Santiago Borda, el participante de La Voz que debió ser hospitalizado, denunció a su pareja por violencia

La abogada del joven oriundo de Concordia, Entre Ríos, confirmó que el caso ya está en la Justicia. Mientras, el joven aguarda regresar al ciclo conducido por Marley

Santiago Borda eligió estar en el equipo de Lali
Santiago Borda eligió estar en el equipo de Lali

Santiago Borda, integrante del Team Lali, es una de las revelaciones de La Voz y fue junto con Julieta Herrera, uno de los encargados de inaugurar las batallas en el ciclo conducido por Marley. Sin embargo, en las últimas horas fue noticia no por su talento para el canto, sino por haber sufrido un accidente, según aseguraban las primeras versiones. El lunes, su abogada contó que en realidad no se trató de un accidente, sino de un episodio de violencia que el joven músico sufrió por parte de su pareja.

“Hubo muchísimas versiones. Pero su pareja le habría dado una golpiza por celos. Santi tuvo que defenderse como pudo y salir corriendo del lugar donde se encontraban ambos”, indicó Claudio Alani, periodista de Concordia, Entre Ríos, donde reside el participante del reality en diálogo con Intrusos.

Santiago Borda en una de las batallas de La Voz
Santiago Borda en una de las batallas de La Voz

Brenda Vittori, abogada que tomó el caso, explicó: “Esto es un contexto de violencia en el que hubo lesiones. Todavía no tenemos la caratula porque es muy reciente. Hay una denuncia que hicimos hoy en el transcurso de la mañana. Calculamos que la fiscal a cargo va a ser Fonseca y que la caratula será ‘lesiones leves’”.

En principio se dijo que se había tratado de un accidente, por pedido del mismo Santiago que “no quiso contar nada”. “No está censurado por la producción”, aclaró la letrada y siguió: “Está contenido pero fue una decisión de él, típico de una situación de violencia, en la que se siente culpable y no quiere hacer la denuncia. Pero con el acompañamiento de la familia, logramos que pueda contar hoy a las autoridades lo que pasó”.

¿Cómo está Santiago? “Se está recuperando. Está afectado y la idea es cuidarlo, no quiere salir en los medios y por eso me solicitó que se comuniquen conmigo cuando quieran saber algo. Está recuperándose de la mejor manera para volver a su trabajo. La Voz es su profesión y lo que pasó es parte de su vida privada, vamos a trabajar para que se recupere pronto y que esté en pocos días a disposición de la producción”.

Vittori además confirmó que la persona que agredió a Borda “está identificada” y agregó que se trata de alguien con quien el cantante mantenía una relación de pareja.

En las últimas horas, desde su cuenta de Instagram el joven escribió, sin dar demasiados detalles sobre lo ocurrido: “A todos los que me están mandando mensajes privados, que son muchísimos y no puedo responderles a todos porque estas cuenta es personal, tuve un accidente doméstico. Unos pequeños cortes en las manos. Gracias por cada mensaje. Los Amo”.

El mensaje de Santiago Borda a sus seguidores
El mensaje de Santiago Borda a sus seguidores

El viernes por la noche Borda fue atendido en la sala de guardia del nosocomio Delicia Concepción Masvernat, de la ciudad entrerriana de Concordia, de donde es oriundo. Según informó la familia a Teleshow en ese momento, solo se trató de un accidente doméstico y el joven ya se encuentra en buen estado.

Mario Borda, padre de Santiago, contó que su hijo tropezó y se cayó arriba de un vidrio, por lo que las lesiones más importantes fueron unos cortes en las manos. En la guardia le realizaron las curaciones correspondientes y luego se retiró con su familia a su domicilio.

Santiago adicionó en La Voz a finales de junio interpretando la canción “Cien años” de Abel Pintos. Hasta allí viajó con Mario, que lo acompañó durante su performance, que cautivó al jurado. Además de Lali, se dieron vuelta Ricardo Montaner y sus hijos, Mau y Ricky, que iniciaron las respectivas estrategias para hacerse con sus servicios. Con un carisma avasallante, el concordiense, lejos de asustarse, se animó a versionar a capella tres canciones, una de cada artista. A pesar de algunas dudas propias del vivo, ya tenía decidido qué equipo iba a integrar: “Me voy a ir con Lali”, sentenció.

SEGUIR LEYENDO: