El dolor del ambiente artístico por la muerte de Gino Renni: de “el más leal de todos” a “compañero de momentos maravillosos”

El comediante falleció a los 78 años al complicarse el cuadro de coronavirus por el que estaba internado hace casi dos meses en el Instituto Argentino del Diagnóstico y Tratamiento. Carlos Rottemberg y Gustavo Yankelevich, los mas conmovidos

Compartir
Compartir articulo
Murió Gino Renni: el dolor del mundo artístico por la muerte del reconocido actor
Murió Gino Renni: el dolor del mundo artístico por la muerte del reconocido actor

El comediante Gino Renni murió a los 78 años al complicarse el cuadro de coronavirus por el que estaba internado hace casi dos meses en el Instituto Argentino del Diagnóstico y Tratamiento, confirmó el productor Carlos Rottemberg a Teleshow.

“No creíamos en este desenlace. Hasta el 10 de junio, que lo internaron en terapia intensiva, nos mandamos mensajes por WhatsApp. Estaba vacunado con las dos dosis y esto es lo que más nos tiene que poner en autos en relación a los cuidados. Tenemos un caso donde se cumplió la norma y lamentablemente no alcanzó, sostuvo luego el reconocido empresario teatral en diálogo con la señal de noticias TN. “La luchó mucho”, agregó.

El mensaje de Carlos Rotterberg desde su cuenta de Twitter
El mensaje de Carlos Rotterberg desde su cuenta de Twitter

Además, Rottemberg hizo referencia al vínculo especial que el actor tenía con su mamá, que murió hace dos años y remarcó: “Hoy 1° de agosto ella hubiese cumplido 102 años y que él se haya ido en esta fecha es un detalle que nos encanta mucho a los que conocimos lo dedicado que era a su madre. Fue un tipo que se hizo querer”.

Gino Renni junto a su mamá, que murió en 2019
Gino Renni junto a su mamá, que murió en 2019

“Que tengas un muy buen viaje tano querido. Amigo de verdad, compañero de mil momentos maravillosos. Te quiero mucho, te voy a extrañar”, escribió Gustavo Yankelevich este domingo en Twitter, al dar a conocer la triste noticia del deceso del querido actor.

El mensaje de Gustavo Yankelevich
El mensaje de Gustavo Yankelevich

“Gino precioso.. Esas personas que no conocieron la maldad. Pura Generosidad. Enorme compañero y Gran Amigo de sus Amigos, que dicen que es el más leal de todos.. descansá en Paz, Tano Querido. El mundo entero te va a Extrañar..”, escribió en su cuenta de Instagram el actor Facundo Arana.

El mensaje de facundo Arana
El mensaje de facundo Arana

Con emotivas palabras en sus redes, Marcelo Iripino también lo despidió. “Tano querido, te quiero recordar de esta manera... A Tutti Grazie, toda esta platea te dice buen viaje QEPD”. El mensaje estuvo acompañado por un video donde ambos se mostraban cantando junto a la tribuna de Susana, cuando años atrás ambos arengaban al público con sus clásicos temas cantados en español e italiano.

En tanto, Mariano Iúdica conductor de Polémica en el bar-uno de los tantos ciclos que Renni participó a lo largo de su larga trayectoria- se expresó muy dolido por la noticia. “Adiós amigo, adiós compañero!!! Che dio ti prenda al suo fianco e riposi in pace...Emilio, Rolo y el Ruso ya tienen la mesa preparada y el vino abierto, QEPD”, escribió la figura de América. Sus palabras fueron acompañados por una imagen del recordado actor en el programa que produce Gustavo Sofovich y creado por su padre Gerardo,

El mensaje de Mariano Iúdica
El mensaje de Mariano Iúdica

SEGUIR LEYENDO: