Papo, Stuart y Dtoke se presentarán en una nueva edición de Movistar FriStyle

Este jueves 24 será la quinta vuelta de las exhibiciones de freestyle que presenta la empresa de telefonía

Compartir
Compartir articulo
Stuart, Papo y Dtoke animarán la quinta edición del Movistar FriStyle
Stuart, Papo y Dtoke animarán la quinta edición del Movistar FriStyle

Dentro de la cultura del rap y el hip hop, el freestyle es un estilo musical que consiste en rapear con ritmo o flow, de forma improvisada, sobre una base. Quien improvisa es denominado rapero, MC, freestyler o gallo. Si bien la cultura en el país viene forjándose desde hace algunas décadas, en los últimos años se convirtió en un verdadero furor.

Este jueves 24 de junio a partir de las 20.30 horas se dará un encuentro de campeones de freestyle, con la quinta edición del Movistar FriStyle: un show en vivo para los amantes de las rimas y el hip hop que será transmitido vía streaming, totalmente gratis y abierto para el público de Argentina, a través del canal de YouTube de Movistar Argentina.

En esta oportunidad, el Movistar FRIstyle reúne a los mejores competidores del momento: Stuart, el campeón del última edición del Freestyle Master Series Argentina (FMS); Papo actual subcampeón de la FMS; y en su debut en un nuevo rol como host del encuentro, estará Dtoke, una de las leyendas del freestyle argentino.

Stuart es considerado uno de los mejores freestylers y raperos de la Argentina, que se caracteriza por su ingenio en sus respuestas. Conocido por su participación en destacables competencias, es el actual campeón en la última edición de la FMS Argentina y su carrera musical crece a pasos agigantados, llegando a tener 20 mil oyentes mensuales en Spotify. Además tiene más de 15 temas que oscilan entre 5 mil y 1 millón de visualizaciones en su canal de YouTube, “Stuart & Natty”.

Stuart (@stuartinfk)
Stuart (@stuartinfk)

Papo forma parte de la elite de los freestylers más competitivos de habla hispana. También es un influencer digital y reconocido como creador de contenido rapero para plataformas como YouTube y Twitch, donde rompe récords de audiencia en vivo y visualizaciones de sus videos. Además, es jugador profesional de póker y recientemente acredito el título de campeón mundial de duplas en México.

Papo (@labestiadelhardcore)
Papo (@labestiadelhardcore)

La quinta edición se completa con la presencia de Dtoke, quien ya fuera parte de la primera vuelta de Movistar FriStyle, pero esta vez en su nuevo rol de host del evento, algo que lo tiene muy entusiasmado con esta nueva oportunidad. Es uno de los mayores referentes de la escena nacional e internacional del rap improvisado, siendo bicampeón argentino y campeón mundial. Con 34 años, cuenta con una década de trayectoria, siendo dos veces campeón nacional de Batalla de los Gallos (es el único del país en lograrlo), y campeón internacional de la misma competencia tras su primera corona nacional, en 2013.

Dtoke (@dtokefree)
Dtoke (@dtokefree)

En esta nueva edición, se le dará rodaje a algunos de los juegos clásicos del rap: “Ping Pong”, “Sos más de…”, “Rap”, “Contanos la foto de recuerdos”, entre otros, para dar cierre con la palabras de los fans que siempre emocionan tanto y completan un momento muy especial de esta propuesta.

Así, Movistar se consagra como referente indiscutido en la industria de la música urbana y del género rap con una propuesta única, dinámica y entretenida. Con más de 2.500.000 de vistas en las ediciones anteriores, el Movistar FriStyle se ha convertido, sin lugar a dudas, en una de las reuniones más esperadas del rap en este país. De la misma, participaron algunas de las figuras más representativas que hoy marcan el rumbo de este género musical tanto en Latinoamérica como en Europa, conquistando así nuevos públicos de habla hispana.

SEGUIR LEYENDO: