Enamorado de una actriz, apasionado por la música y lleno de misterios: la vida de Taner Ölmez, protagonista de Doctor Milagro

El actor turco que enamora a la audiencia en las noches de Telefe empezó a trabajar a los 23 años y desparramó su carisma y su talento por todo el mundo

Compartir
Compartir articulo
Taner Olmez con el premio por su papel de Ali en Doctor Milagro(Foto: @taner_olmez)
Taner Olmez con el premio por su papel de Ali en Doctor Milagro(Foto: @taner_olmez)

Menos de dos meses le valieron a Doctor Milagro para convertirse en la ficción más exitosa de la televisión argentina. Desde su estreno el 12 de abril pasado, la tira de origen turca que se emite de lunes a viernes por Telefé, se acopló al fenómeno de Masterchef Celebrity, y juntos forman un tándem imbatible, con picos de rating por encima de los 20 puntos, marcando índices de audiencia inéditos para la televisión actual.

Doctor Milagro cautivó a la audiencia con la historia de Ali Vefa, un joven médico interpretado por Taner Ölmez que tiene una condición del espectro autista y síndrome de Savant –que también se conoce como síndrome del sabio–. Su llegada a una prestigiosa unidad quirúrgica del Hospital Berhayat de Estambul lo cambia todo.

El Doctor Milagro de civil (Foto: @taner_olmez)
El Doctor Milagro de civil (Foto: @taner_olmez)

Con una historia de maltrato y abandono, a pesar de los prejuicios que despertará en el equipo médico del nosocomio, poco a poco se irá ganando el amor y respeto sus compañeros y superiores. Y así, de ante mano y desde lo argumental, resulta por demás atractivo que el personaje principal de la serie sea médico, pero además paciente.

Como ocurrió con otras novelas de origen turco -desde el boom de Onur y Sherehazde en Las mil y una noches-, hay personajes que trascienden las historias y cautivan a la audiencia. Ali, el Doctor Milagro, se suma a esa galería que despierta la inmediata curiosidad de conocer a la persona detrás del personaje.

Taner Ölmez junto a su novia, la actriz Ece Çeşmioğlu (Foto: @taner_olmez)
Taner Ölmez junto a su novia, la actriz Ece Çeşmioğlu (Foto: @taner_olmez)

Actor, músico y enamorado

Taner Ölmez nació el 9 de agosto de 1984 en la ciudad de Tunceli, en la región kurda de su país, y empezó su carrera profesional a los 23 años. Antes de su explosión como Doctor Milagro, Taner Ölmez había tenido un contacto con la pantalla argentina interpretando a Mert Asim Serez, en la telenovela Medcezir, que se emitió en nuestro país en 2017 por El Trece. También se lo pudo ver en la tercera temporada de El Protector, la primera producción turca para Netflix

Para componer al personaje de Ali, realizó un estudio profundo, en el que se dedicó por meses a observar a los niños con autismo cuidadosamente, investigó el autismo y el síndrome de Savant. “Leí libros, vi películas o videos, miré charlas TEDx durante meses. Luego trabajé lo actoral y finalmente hice improvisaciones”, expresó en relación al personaje que le valió el premio a Mejor Actor Masculino de Turquía 2020.

Taner Ölmez al frente de Barabar, su banda de fusión

En simultáneo, lleva adelante una exitosa trayectoria musical como cantante del grupo Barabar, con la interpreta ritmos folklóricos en su país. En 2019, el grupo publicó su primer álbum, llamado Memleket Nere, en el que fusionan los sonidos de su tierra con aires de jazz, y giraron por Turquía presentando el material. En su última presentación, se permitió cruzar sus dos pasiones en un show en homenaje al personal sanitario, con motivo de la celebración del Día del Médico en su país.

Hace una semana publicaron “Yarinin suyu”, el primer single de su nuevo trabajo y las reproducciones en YouTube se cuentan por cientos de miles. El resto de su videografía ya supera las millones de visualizaciones, sin duda alentados por la popularidad de la telenovela, que no es exclusividad del público argentino. La serie se emitió en diferentes países de Europa, como Bulgaria, Kazajistán y España, demostrando que no hay barreras culturales que se le resistan. En el mercado latino, el éxito alcanzó también a Ecuador, Uruguay o Puerto Rico. Y como era de prever, Barabar viene cosechando muchos fanáticos de esas latitudes.

Taner y Ece en una imagen de época (Foto: @taner_olmez)
Taner y Ece en una imagen de época (Foto: @taner_olmez)

Muy activo en su cuenta de Instagram, en la que tiene más de dos millones de seguidores, el actor comparte momentos laborales con algunas perlitas de su infancia. Muy reservado en su vida personal, está de novio hace unos años con su colega Ece Çeşmioğlu. Ambos coincidieron en 2015 la serie histórica (El siglo magnífico: Kösem). Allí él interpretó el papel del Sultán Osman II y ella el de su hermana, la sultana rebelde Atike, personaje que supuso un antes y un después en su carrera de la actriz.

El amor tardó en golpear la puerta, pero entró y se quedó desde entonces. En 2020, se comprometieron en una ceremonia llena de romanticismo e intimidad en la ciudad de Brujas, en Bélgica. Con dos amigos como únicos testigos, él le propuso casamiento y ella aceptó sin dudar. “Brujas era una ciudad por la que tenía mucha curiosidad; era la primera vez que iba. Fue como un sueño que la propuesta fuese allí, llegó en un momento que nunca imaginé”, contó la actriz a la prensa de su país. “Estoy comprometido, tengo una relación muy feliz”, escribió Taner en su cuenta de Instagram. La ceremonia fue postergado debido a la pandemia, y la pareja espera que la situación se normalice durante el actual verano europeo para poder dar el ansiado paso.

SEGUIR LEYENDO: