Ángel de Brito recibió el alta médica por coronavirus y está apto para volver al país: “Empiezo a recuperar la ‘normalidad’”

El periodista y conductor de Los Ángeles de la Mañana está en Miami y el lunes pasado el había contado que había contraído covid-19

Angel de Brito anunció que ya recibió el alta médica de coronavirus (Foto: Instagram @angeldebritooki)
Angel de Brito anunció que ya recibió el alta médica de coronavirus (Foto: Instagram @angeldebritooki)

A principios de mayo, Ángel de Brito viajó a Miami para poder vacunarse contra el coronavirus pero también aprovechó para tomarse una semana de vacaciones. Después de algunos días de relajo y descanso, el pasado lunes el conductor reveló en su programa Los Ángeles de la Mañana (El Trece) que se contagió de coronavirus. Ahora, en la tarde del jueves, anunció que ya recibió el alta médica.

“Por suerte llegó el alta médica”, escribió el periodista en un posteo que hizo para su cuenta de Instagram y también de Twitter, sobre una imagen del certificado médico que avala su mejora. “Fueron días complicados pero empiezo a recuperar la ‘normalidad’. Gracias por el cariño”, dijo y cerró con un corazón rojo, en gratitud a la cantidad de mensajes que le llegaron para desearle una pronta mejora.

En el certificado se puede leer, en inglés, que “el paciente fue examinado y no presenta síntomas compatibles con Sars Covid 2 Covid 19″. También, que De Brito “no tiene carga epidemiológica, no contagiará”. Y, lo más importante de todo y pensando en su vuelta al país, que ahora está en condiciones de volar.

El comunicado que Ángel de Brito posteó en sus redes sociales con su alta médica por coronavirus (Foto: Instagram @angeldebritooki)
El comunicado que Ángel de Brito posteó en sus redes sociales con su alta médica por coronavirus (Foto: Instagram @angeldebritooki)

En el momento de contar la noticia de su contagio, De Brito dijo que se había hecho el hisopado de rutina y el resultado fue positivo. Por eso, estuvo aislado en su hotel de Miami, rutina que compartió intensamente a través de sus Instagram Stories.

“El sábado me dio positivo y acá estoy, por suerte estoy bien. No siento nada raro, la estoy pasando bien dentro de la angustia que te da y la preocupación. Más estando lejos”, sostuvo De Brito sobre esta situación. “Cuando te dan el positivo te duele todo, solo tuve 38 de fiebre, pensé que era un cansancio normal de estar acá y de hacer cosas que en Buenos Aires no hacés”, dijo en diálogo con las angelitas. “Las balas estaban picando cerca”, comentó.

El conductor explicó que no sabe cómo contrajo la enfermedad y detalló que se encuentra en buen estado de salud. “Todavía no hablé con nadie, pero quería mostrarme para que vean que estoy bien”, aseguró. Cuando le preguntaron cómo tomó la noticia al enterarse sorpresivamente que dio positivo, Ángel agregó: “El sábado fue un mazazo en la cabeza. Me preocupaba mi familia, sentirme bien. Estar en otro país”.

Ángel de Brito tiene coronavirus y deberá quedarse aislado en Miami (Video: "LAM", El Trece)

Justamente, una semana atrás, Ángel de Brito confirmaba en LAM que se había dado la vacuna contra el coronavirus. Según contó el conductor, a través de una videollamada, sacó el pasaje luego de haber pedido permiso a la productora para tomarse una semana que le quedaba de sus vacaciones. El periodista detalló que eligió recibir la vacuna Johnson & Johnson porque no necesita una segunda dosis por el tiempo que iba a permanecer en ese país. “Tenía muchas ganas de vacunarme. Con mi edad, casi 45 años, va a tardar en llegar a mi país y tuve la posibilidad de venir”, aseguró y agregó que se inoculó en el campus de un colegio a media hora de Miami Beach el mismo domingo 2 de mayo cuando llegó a la ciudad.

“Tenía ganas de estar más protegido, de tener la vacuna. Pagué mi pasaje y vine solito”, continuó el periodista y señaló que el costo del pasaje aumentó entre “cuatro y cinco veces más”. Por su parte, definió como “sencillo” el proceso de vacunación y detalló que al momento de la inoculación solo le pidieron el pasaporte y su número de teléfono “por si necesitan comunicarse por alguna eventualidad”. Luego de recibir la vacuna, lo hicieron esperar 15 minutos en los que estuvo monitoreado por un médico, le dieron un cartón de vacunación y se retiró.

SEGUIR LEYENDO: