Después de doce días internado por coronavirus, Horacio Cabak fue dado de alta

El conductor de La jaula de la moda ya se encuentra en su casa. El 31 de marzo se conoció su positivo y nueve días después su cuadro se complicó y fue derivado a la Clínica Zabala

Compartir
Compartir articulo
Horacio cabak recibió el alta después de doce días
Horacio cabak recibió el alta después de doce días

Después de doce días internado en la Clínica Zabala, Horacio Cabak recibió el alta y ya se encuentra en su domicilio. El panelista de Polémica en el bar, y futuro conductor de los domingos de América, compartió la noticia con sus más de 400 mil seguidores de Twitter. Lo hizo desde la simpleza de una fotografía, tres emojis de esfuerzo y un mensaje directo: “Home sweet home” (Hogar dulce hogar). El conductor de La jaula de la moda se muestra en una imagen cien por ciento casera: con una porción de pizza en su plato y la sonrisa en su rostro para componer un escenario tantas veces cotidiano, pero seguramente añorado luego de los interminables días en el sanatorio.

Sus seguidores celebraron la noticia en forma de retweets, los comentarios y retweets . Uno de ellos le preguntó si sentía el gusto de la pizza, en alusión a uno de los principales síntomas del coronavirus. “La mejor del mundo mundial”, respondió el conductor sin exagerar, con el condimento de la emotividad y el placer de recuperar las simples cosas después de haber pasado tanto tiempo alejado de los suyos.

Horacio Cabak dio positivo de coronavirus el 31 de marzo, por lo que todo el panel de Polémica en el bar, por lo que fueron aislados el conductor Mariano Iúdica y el panelista Chiche Gelblung. Hasta el domingo 4 de abril, fue reportando en su cuenta de Twitter que estaba bien con un simple emoji de pulgar hacia arriba y sin dar demasiados detalles. Cada tanto, sumaba alguna foto desde la comodidad de una hamaca paraguaya o una reposera, una vista a sus árboles, la compañía de un gato o un cargamento de golosinas considerado como un “botiquín de primeros auxilios”.

El posteo de Horacio Cabak desde su casa (Twitter: @HoracioCabak)
El posteo de Horacio Cabak desde su casa (Twitter: @HoracioCabak)

Sin embargo, la situación se complicó y el 9 de abril debió ser internado en la Clínica Zabala, ubicada en el barrio porteño de Belgrano. “Está sin fiebre y evoluciona favorablemente, pero requirió internación para monitoreo constante por una neumonía bilateral“, informaron desde su entorno, que desde que se le diagnosticó la enfermedad, se mantuvo hermético respecto a su caso. Horas después, los médicos decidieron trasladarlo a la Unidad de Cuidados Intensivos del nosocomio para tener un mayor control de su situación. Según informaron entonces, Cabak evolucionaba “favorablemente” y su traslado a terapia intensiva fue sólo por “precaución”. “Es para poder monitorearlo de cerca, pero la verdad es que está comiendo y se se siente mucho mejor “, señalaron.

Durante su internación, Cabak se mantuvo activo en su cuenta de Twitter siguiendo el minuto a minuto de la actualidad. Los últimos días, la temática casi excluyente fue el debate acerca de las clases presenciales, y el conductor dejó en claro su postura durante la conferencia de prensa que brindó el presidente Alberto Fernández el 16 de abril.

Horacio Cabak en las habituales discusiones de Polémica en el Bar. A los pocos días se conoció su positivo (América)

Desde que volvieron las clases, la curva de contagios ascendió precipitadamente”, dijo el Jefe de Estado. “Todos los datos científicos dan cuenta de que el problema no ocurre en los colegios. Sí ocurre que detrás de la presencialidad de los alumnos en los colegios se genera un movimiento social que incrementa mucho la circulación ciudadana. Es justamente esa circulación la que provoca que aumente el riesgo de contagio, agregó. Siguiendo atentamente desde la clínica Zabala, el conductor escribió un mensaje con su habitual estilo irónico sobre las declaraciones del Presidente: “Menos mal que lo tenemos a Alberto para explicarnos todas las cosas que ‘evidentemente’ Fernán Quirós desconoce porque no es abogado”, escribió.

Ayer por la tarde, horas antes de recibir el alta, trascendió que estará al frente de las tardes de América, en el emblemático horario de las 15 a 20 que ocupaba Mauro Viale hasta su impactante fallecimiento. La noticia la dio a conocer el periodista Ángel de Brito en su cuenta de Twitter con un breve mensaje: “Cabak será el nuevo conductor del programa de Mauro en América”. Su evolución determinará cuándo se incorporará a este nuevo desafío profesional, sobre el cual no se ha manifestado públicamente.

SEGUIR LEYENDO: