Se conoció quién ocupará el lugar de Mauro Viale en el programa de América

Después del emotivo especial en homenaje al periodista, Ángel de Brito informó en su cuenta de Twitter quién conducirá la franja dominical de 15 a 20

Así recordaron a Mauro Viale en su programa

La inesperada muerte de Mauro Viale causó conmoción en la opinión pública. El domingo 11 de abril, el periodista falleció a los 73 años tras sufrir un paro cardíaco en el Sanatorio de Los Arcos, al que había ingresado un día antes por un cuadro severo de coronavirus, y 48 horas después de haber recibido la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19. A las pocas horas su salud empeoró por un cuadro de neumonía bilateral, del que no lograría salir.

El domingo pasado, una semana después del fallecimiento del periodista, el canal puso al aire un programa especial en su homenaje. Con la conducción de Fabián Doman, que reconoció toda su gratitud a Viale al señalar que “todo lo que hice en toda mi carrera, es por él”, pasaron de manera presencial y remota compañeros de diferentes etapas de la trayectoria de Mauro, como Luis Ventura, Pamela David, Mercedes Mendoza, Cora Debarbieri y Mariano Yezze.

Entre las 15 y las 20 del domingo, el tradicional horario de Viale, se sucedieron los tapes de su inolvidable paso por la televisión argentina, sumado a los testimonios de colegas y personalidades. Palabras como maestro, ejemplo, esfuerzo y demás calificativos honraron su paso por la profesión y acompañaron la difusión de su legado.

Horacio Cabak ocupará el lugar de Mauro Viale en los domingos de América
Horacio Cabak ocupará el lugar de Mauro Viale en los domingos de América

Una vez asumido el dolor por la partido de Mauro, la incógnita para su público estaba en quién ocuparía su lugar en la conducción del ciclo dominical. Y esta noche, la duda fue develada por el periodista Ángel de Brito. En su cuenta de Twitter, el conductor de Los ángeles de la mañana dio la información con un breve mensaje: “Cabak será el nuevo conductor del programa de Mauro en América”. Lo que se desconoce aún es desde cuándo el animador estará al frente de la pantalla, ya que el hombre de La jaula de la moda se encuentra recuperándose de su cuadro de coronavirus.

De esta manera, Cabak volvería a la conducción después de su paso por Informados de todo en el mediodía del canal de Palermo. Allí, junto a Sofía Jujuy Jimenez estuvo durante los meses de verano, remplazando a Guillermo Andino y Pía Shaw. Durante las noches, también ocupa una de las sillas de Polémica en el bar, el clásico creado por Gerardo Sofovich en el que también supo sentarse Mauro Viale. Allí suele tener encendidos debates con el resto de los parroquianos, como el que protagonizó con el periodista deportivo Flavio Azzaro, unos días antes de conocerse su contagio.

En cuanto a la franja diaria que solía ocupar Mauro de 15 a 18 por A24, desde este lunes la grilla de cable resolvió partir el bloque horario con dos ciclos. Por un lado, Primera tarde, que irá de 15 a 16.30 con la conducción de Marcela Pagano en su regreso a la señal luego de su paso por TN. La periodista especializada en economía lidera un equipo conformado por Mariano Yezze, Martín Candalaft, María Sofía Cinalli y Pablo Winokur.

El tweet de Ángel de Brito confirmando la noticia (@AngeldebritoOk)
El tweet de Ángel de Brito confirmando la noticia (@AngeldebritoOk)

Por su parte, la tira de 16.30 a 18 estará a cargo de Paulo Vilouta, uno de los periodistas que más sufrió la partida de Viale, al punto que debieron colocarle un stent, tal como lo informó el pasado viernes en su cuenta de Twitter: “Hoy conté en la radio que estuve faltando ayer y hoy porque post COVID-19 en estudios de control salió una arteria del medio tapada y ayer, cateterismo mediante me colocaron un stent. Quería mantenerlo en privado pero se filtró y mejor contarlo y recomendar no postergar controles nunca”, señaló el periodista que había tenido coronavirus en septiembre del año pasado. Junto al panelista de Intratables estarán Liliana Caruso, Mercedes Mendoza, Lucio Di Matteo y Mariano Obarrio.

SEGUIR LEYENDO: