Lío Pecoraro sigue evolucionando favorablemente y mostró un nuevo avance en su recuperación: “Pelito creciendo”

El periodista continúa su pelea contra la leucemia y compartió imágenes de su incipiente cabellera

Compartir
Compartir articulo
Lío Pecoraro continúa con su recuperación (Video: Instagram)

Con optimismo, con perseverancia, con amor propio, Lío Pecoraro sigue adelante en su recuperación de leucemia, la enfermedad que lo tuvo muy complicado a mediados de octubre y a la que sigue ganándole pequeñas batallas. Todo esta pelea se resume en un lema, #decretado #sanado #ganado, que en modo hashtag sintetiza el optimismo y la determinación del periodista.

Desde la intimidad de su casa, Lío mostró un nuevo avance en su recuperación. Ya lo había anticipado durante el fin de semana, cuando publicó una foto en su cuenta de Instagram en la que notaba cómo en su cuero cabelludo empezaban a asomar algunos pelos. “Va asomando el pelito. Disfruten del día”, escribió el periodista, previo a su lema #DECRETADO #GANADO #SANADO así, en mayúscula, para que brote con más fuerza.

Lío Pecoraro compartió la felicidad por su recuperación en su cuenta de Instagram
Lío Pecoraro compartió la felicidad por su recuperación en su cuenta de Instagram

Para mantener la energía bien arriba y compartirla con sus seguidores, el periodista volvió a utilizar su red social para actualizar la situación. Este martes, publicó un pequeño video al estilo GIF, con un primer plano de su cabeza que poco a poco va dejando de ser totalmente calva. Entre comentarios de felicitaciones y buenos augurios, muchos seguidores compartieron sus propias experiencias y se dieron fuerzas unos a los otros para poder transitar la enfermedad de la mejor manera.

El problema de salud de Lío trascendió a mediados de octubre, cuando se hicieron notorias sus ausencias en El run run del espectáculo, el programa de Crónica HD que creó junto a su amigo Fernando Piaggio, y en Todas las tardes, el envío de El Nueve que conduce Maju Lozano y lo tiene como panelista. “Estoy atravesando una enfermedad llamada leucemia promielocítica. Es una leucemia grave, aguda, que actúa muy rápidamente. Pero que tiene a favor que el tratamiento que recibe da muy buen resultado. O sea que la gente se cura de este tipo de leucemia”, explicó Pecoraro.

El periodista compartió un video desde el Hospital de Clínicas, contó que estaba muy bien atendido por todo el personal del nosocomio público en el que se encuentra internado, a quienes le agradeció la dedicación. “La contención y el tratamiento que uno tiene acá, realmente, es impagable y es digno de destacar”, aseguró y desde el comienzo, manifestó ese optimismo que se hizo lema: “Tengo leucemia pero decreté que le voy a ganar”.

El video que grabó Lío Pecoraro para contar su enfermedad

A principios de noviembre su cuadro empeoró y estuvo internado en terapia intensiva con respirador. “Recen mucho por él. Lo necesita”, escribió Piaggio en sus redes sociales, acercando además una solicitud de dadores de sangre. A los pocos días, el mismo Fernando contó en El run run del espectáculo que su compañero había abierto los ojos. Desde entonces, todas fueron noticias positivas en la recuperación.

Lio grabó un nuevo mensaje desde el Hospital de Clínicas, para llevar tranquilidad y mostrar los evidentes síntomas de mejoría luego de su internación en terapia intensiva. “Estoy grabando este nuevo video para decirles que estoy en proceso de tratamiento y quiero compartir este agradecimiento enorme con todos ustedes. No tengo otra palabra más que ‘gracias’ por tanto cariño, por tanto apoyo, por tanta dedicación, por tanto rezo, por tanta oración, por la cantidad de gente que me ha sorprendido y vino a donar sangre”, dijo Pecoraro al comienzo de la grabación, en la que nunca perdió la sonrisa que lo caracteriza.

El regreso de Lío Pecoraro a El run run del espectáculo

El 28 de noviembre, Lío contó que seguía evolucionando y parte de la recuperación la iba a realizar desde su domicilio. Para demostrarlo, publicó una foto de su balcón de un sábado tan lluvioso como feliz. Hasta entonces, toda la comunicación había sido a través de las redes sociales. Pero al día siguiente, se produjo su esperado regreso a la televisión.

Fue vía telefónica, en su tan querido Run Run, con sus compañeros de cada fin de semana: “Es muy difícil cuando de la nada uno se encuentra con un resultado que no espera y le dicen ‘estás enfermo de’. Es muy, muy duro”, reconoció con la voz quebrada. También tuvo un breve y emotivo regreso telefónico a Todas las tardes, donde fue presentado por Maju Lozano como “nuestro hijo menor”.

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas Noticias

El superávit ya no alcanza: las trabas en la negociación por la Ley de Bases repercutieron negativamente en el mercado

Bonos y acciones anotaron ayer marcadas bajas, en la primera jornada tras la masiva marcha universitaria y las complicaciones que enfrentó en el Congreso el oficialismo para avanzar con la reforma laboral
El superávit ya no alcanza: las trabas en la negociación por la Ley de Bases repercutieron negativamente en el mercado

La historia desconocida del primer Teatro Colón: en qué se convirtió el edificio en pleno centro porteño

El que está en plaza Lavalle no es el original, sino que el primero funcionó durante 30 años frente a plaza de Mayo. Algunos detalles que llevaron a la creación de una sala que supo hacerse un lugar en el top mundial de las artes
La historia desconocida del primer Teatro Colón: en qué se convirtió el edificio en pleno centro porteño

La bicameral de DNU terminará de analizar normas de Alberto Fernández y comenzará a revisar las de Milei

Se tratarán este jueves sólo dos medidas libertarias sobre cambios a la ley de Ministerios y de los requisitos para calificar al cargo de Procurador del Tesoro
La bicameral de DNU terminará de analizar normas de Alberto Fernández y comenzará a revisar las de Milei

Día Internacional de la Lucha Contra el Maltrato Infantil: qué muestran los datos en Argentina

La fecha sirve para concientizar a la sociedad sobre los impactos de la violencia en las infancias. En la mayoría de los estudios las principales problemáticas son el maltrato físico y la violencia intrafamiliar
Día Internacional de la Lucha Contra el Maltrato Infantil: qué muestran los datos en Argentina

Más impuestos: nuevas tasas municipales afectan a las empresas y presionan sobre los precios

La crisis de ingresos que afrontan las distintas jurisdicciones hizo que comiencen a proliferar nuevos gravámenes y que se aumenten los que ya existen. Cuáles son y qué impacto tendrán sobre los consumidores.
Más impuestos: nuevas tasas municipales afectan a las empresas y presionan sobre los precios