Realizaron hisopados de coronavirus en el edificio donde vive Belén Francese por nueve casos confirmados

En las Torres de Arcos del Polo se realizó un operativo del plan Detectar para chequear la salud de los vecinos de la actriz, quien se había contagiado en el programa "El precio justo"

Compartir
Compartir articulo
Este jueves se llevó a cabo un relevamiento en el complejo donde vive la actriz por el aumento de los contagios entre los vecinos
Este jueves se llevó a cabo un relevamiento en el complejo donde vive la actriz por el aumento de los contagios entre los vecinos

Belén Francese fue una de las famosas que se contagió COVID-19 luego de participar en el ciclo El precio justo, como la conductora Lizy Tagliani y el humorista Miguel Ángel Cherutti. Luego de un periodo, le actriz volvió a realizarse el testeo y le dio negativo. Más allá de su pronta recuperación, se generó un gran escándalo con sus vecinos de las Torres de Arcos del Polo, ubicadas en las inmediaciones de los barrios de Palermo y Cañitas.

“Por momentos me dolía muchísimo la cabeza. Era un dolor horrible, pero pensé que era migraña. Ahora entiendo que era uno de los síntomas”, había dicho la humorista a Teleshow y había manifestado que su mayor preocupación era que el mismo día que había estado en el programa de entretenimientos, visitó a su madre. “Recen por ella”, había pedido. Por suerte, más tarde se supo que el hisopado que se hizo la mujer dio negativo.

El problema con sus vecinos comenzó cuando algunos de los inquilinos de ese complejo denunciaron a la mediática luego de que contara públicamente que había contraído el virus. En su momento, la acusaron de haber violado el aislamiento y haber circulado por los espacios comunes. Supuestamente, la administración tenía videos de Belén y estaban evaluando ponerle una multa.

Una vecina del edificio de Belén Francese contó que hubo pánico entre los inquilinos por el aumento de los contagios (Video: TN)

Rápidamente, desmintió estas acusaciones: “Hablé con la administración y me pidieron las disculpas correspondientes. Entiendo que la gente tiene miedo y paranoia”. Luego, afirmó que “se armó una locura que realmente fue desconsiderada y muy elocuente”. Y manifestó que sus vecinos llegaron a decir que había contagiado a uno de los empleados de seguridad del edificio cuando, según la actriz, el hombre tenía coronavirus desde antes de que ella tuviera el resultado positivo.

Con el paso de los días, continuaron los contagios en estas torres y actualmente hay 9 casos confirmados. Por este motivo, en la mañana de este jueves personal del operativo plan Detectar llevó a cabo un relevamiento departamento por departamento para detectar posibles nuevos casos y así minimizar la transmisión del virus entre los vecinos.

Una vecina, llamada Milagros, habló con TN y otros medios sobre la ola de contagios en el complejo: “Nadie la culpa (a Francese) de que tenga coronavirus, pero está mal que usen los espacios comunes, uno tiene que respetar que vive en un edificio, no en una casa. Lo único que pienso es que ella es conocida, pero hay muchos que no están cumpliendo con ciertas normas”.

“Yo no tengo miedo porque tomo los recaudos necesarios, los chicos de limpieza desinfectan todos los días... Esto repercutió tanto porque (Belén) es una persona conocida, pero todos los vecinos de mi edificio deberíamos cumplir con las normas y no hacer cualquier cosa”, finalizó la vecina.

El operativo plan Detectar se realizó primero en los distintos barrios vulnerables y luego se fue extendiendo a toda la Ciudad de Buenos Aires con el objetivo de encontrar más rápido a las personas contagiadas de coronavirus. El operativo ya se llevó adelante en diversos barrios como Balvanera, Flores, La Boca, Constitución, Barracas, Almagro, Palermo, Villa Soldati, Paternal y Chacarita.

SEGUÍ LEYENDO