Alejandro Fantino reveló una divertida anécdota: “En un boliche gay me preguntaron si era ‘paki’, y respondí que me decían ‘gringo’”

El conductor contó un episodio que le ocurrió en "Bunker" cuando recién estaba adaptándose a vivir en Buenos Aires y estaba dando sus primeros pasos en el periodismo

El conductor recordó una historia que le pasó en la noche porteña cuando tenía 23 años (Video: "Fantino a la tarde", América)

Luego de pasar su infancia y adolescencia en Santa Fe, Alejandro Fantino inició una nueva etapa en su vida y se instaló en Buenos Aires para estudiar y trabajar. Ese periodo no fue nada fácil ya que estaba alejado de su familia y debía adaptarse a las reglas de la gran ciudad mientras daba sus primeros pasos en el periodismo.

En el ciclo Fantino a la tarde, el conductor recordó una divertida anécdota que le ocurrió en la noche porteña, luego de que Luis Ventura relatara unos minutos antes que en el baño de un famoso restaurante se había reconciliado con el mediático Jacobo Winograd, quien se había enojado por unas declaraciones que había hecho en un programa de televisión.

“Había un boliche gay, que después fue Amérika. Se llamaba Bunker. Yo iba los domingos porque no era gay, era bastante surtido. Yo tenía 22 o 23 años, e iba los domingos cuando salía de radio Mitre”, relató el periodista en su programa que se emite desde las 16:00 hasta las 18:00 por la pantalla de América TV.

Luego, Alejandro señaló: “Había una palabra, un término de esa época que no sé si se sigue usando. ‘Paki’ significa que no sos gay, sino heterosexual. Sos ‘paki. Entonces un día yo estaba en el baño, en un mingitorio ahí recién llegado, tenía 23 años con mi pelo largo. Había unas diosas, bailarinas de hip-hop, unas bombas atómicas. Era un domingo hermoso”.

Entonces mientras estaba en el baño le hicieron una pregunta que lo descolocó: “Vino un flaco y cuando yo termino de orinar y guardo, que me dice: ‘Hola, ¿qué tal?’, muy serio. Me pregunta: ‘¿Vos sos paki?¿Sos o no sos?’...”. El periodista le respondió: “No, mirá, me dicen gringo. Me llamo Alejandro, también me dicen toro en Santa Fe. No soy ‘paki', me llamo Alejandro Jorge Fantino”.

Más tarde, le contó a sus amigos lo que le había pasado y recién pudo comprender lo que le habían preguntado en el baño. “Ya van dos o tres que me dicen ‘paki', debe haber uno parecido a mí que le dicen así. Me dijeron: ‘¡No, boludo!, ‘paki’ son (los heterosexuales)‘. Y ahí lo entendí”, finalizó Fantino mientras sus compañeros se reían de la anécdota.

El término “paki” es utilizado entre personas del colectivo LGBTQI+ para referirse de una manera informal a personas heterosexuales. Aunque no se sabe con exactitud el origen de esta palabra, algunos aseguran que deriva de “paquidermo”, es decir, en referencia a un grupo sin categoría taxonómica que incluye a los mamíferos herbívoros, de tamaño y peso grandes y con la piel muy gruesa y dura, como el elefante, el jabalí, el rinoceronte y el hipopótamo.

Esta semana, Fantino a la tarde se renovó con la llegada de la periodista Marcela Tauro, quien se sumó este lunes al panel de su programa tras estar más de un mes afuera de la pantalla de América por su conflictiva salida de Intrusos. La última vez que Tauro salió al aire en Intrusos fue el 20 de mayo pasado. Ese día mantuvo un intercambio al aire con Rial por una información sobre el doctor Rubén Mühlberger. “Los cruces de opiniones entre ellos son legendarios. Marcela y Jorge se conocen desde hace más de tres décadas”, contaron por aquel entonces miembros del equipo, bajándole el tono al conflicto. Pero para ella fue el punto final de su extensa trayectoria en el histórico ciclo de espectáculos.


SEGUÍ LEYENDO

El mensaje de advertencia de Nicole Neumann sobre el nuevo virus de origen porcino: “Sigan con el asadito”

Tras presentar a su novio, la respuesta de Fernando Dente a un desafortunado comentario de uno de sus seguidores: “Soy un hijo de cura así que Dios es como de la familia”

Rocío Oliva se metió en el escándalo de Diego Maradona: “Si es por su bien, estoy de acuerdo con sus hijas en que hay que internarlo”

Nati Jota reveló que fue víctima de ciberacoso sexual: su angustia, y el diálogo que mantuvo con el agresor

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos