La agonía de Sergio Denis tras la caída del escenario: tres hospitales, visitas restringidas y una esperanza inquebrantable

El cantante falleció el viernes por la mañana. Desde hacía casi un año estaba internado en un centro de rehabilitación. En marzo del 2019 había quedado inconsciente tras caerse de un escenario en Tucumán

Compartir
Compartir articulo
Sergio Denis (@SergioDenisOK)
Sergio Denis (@SergioDenisOK)

El viernes se conoció la noticia que nadie quería escuchar: Murió Sergio Denis a los 71 años. El cantante estaba internado desde hacía poco más de catorce meses luego de haber protagonizado un grave accidente en el teatro Mercedes Sosa de Tucumán. Aunque los pronósticos no eran buenos, la esperanza de que se recuperara estaba siempre presente en su familia y en sus fanáticos.

El 11 de marzo del 2019 el artista estaba brindando un show y cuando se disponía a cantar el tema con el que se lanzó a la fama, paradójicamente bautizadoTe llamo para despedirme” cayó del escenario al foso de orquesta, de casi tres metros de altura. De inmediato tuvo que ser asistido y fue trasladado al hospital Ángel C. Padilla.

La directora del Hospital, Olga Fernández, explicó que presentaba “hematomas cerebrales, múltiples contusiones, una hemorragia, un importante edema cerebral, una fractura del hueso temporal en la cabeza y una fractura al nivel de la clavícula y el omóplato”. Los primeros partes no eran para nada alentadores, incluso Nora Hoffmann, hermana del músico, que había viajado de urgencia a Tucumán, dijo que el artista estaba “más en manos de Dios que de los médicos”.

Sergio Denis en el teatro Mercedes Sosa
Sergio Denis en el teatro Mercedes Sosa

En el instituto médico lograron estabilizarlo dentro de lo “complejo” que era su cuadro. Fue entonces que poco más de un mes después, el 13 de abril, el intérprete de “Te quiero tanto” y “La vida vale la pena” entre otras canciones, fue traslado en un avión sanitario a Buenos Aires.

En el Sanatorio de los Arcos le realizaron dos intervenciones. La primera cirugía fue en el tórax, “para evacuar un derrame pleural complejo que comprimía parte del pulmón derecho”, y la segunda en el abdomen “por un proceso infeccioso intestinal grave”, según se explicó en los partes médicos.

Con un cuadro ya estable, la familia compuesta por sus hijos Bárbara, Federico y Victoria y sus hermanos Carlos y Nora, esta última vive en Coronel Suárez, decidió un nuevo traslado. Esta vez a una clínica de rehabilitación integral en el barrio de Belgrano, ALCLA, donde estuvieron otros artistas como Gustavo Cerati y Santiago Bal.

Desde su llegada al ALCLA el 7 de mayo del año pasado hasta hoy, Héctor Omar Hoffmann -tal era su nombre- se mantuvo “estable” con ciertas mejorías muy leves. Lo que abría una luz de esperanza para sus allegados. “Su estado de salud ha cambiado favorablemente, muy poquito, pero favorablemente", había dicho a Teleshow su amigo Diego Colombo cuando se cumplieron siete meses del fatal accidente.

Además, había contado sobre los días de Sergio: "Sigue en coma de todas maneras, pero no retrocede, y poquito a poquito está mejor. Ahora lo sientan en una silla de ruedas y antes eso no se podía hacer. Tiene una mejoría. Abre los ojos y tiene una mirada un poquito más comprensiva. No tiene respuestas como cualquier persona sana pueda tener. Los enfermeros hablan de que ven mejoras. Ahora siempre tiene una radio escuchando música, y ven que tiene otra respuesta. Está muy bien atendido psicofísica y psicodinámicamente. Cuando el cerebro le dé esa chispa que todos tenemos, esperamos que Sergio vuelva a ser lo que era”.

Por esos días, su hermano destacaba que el artista estaba bien físicamente”, lo cual era “importantísimo” y que estaba siendo muy bien atendido: Nosotros no tenemos nada para hacer. La reacción debe venir de él, no hay otra manera, más que cuidar que esté lo mejor posible, como lo tienen”.

Sobre si tenía la esperanza de que su hermano despertara, Carlos decía que no había nada que hacer, pero agregaba: “Queremos que suceda”. A su vez , Federico solía postear fotos retro de él con su papá bajo el hashtag #SergioDenisVive.

infobae

A diario recibía las visitas de sus hijos y de su hermano, que vive a unas pocas cuadras del instituto médico. Cada vez que podía su hermana Nora viajaba también a verlo y recibía visitas de su amigo y ex abogado Diego Colombo.

El 16 de marzo, días antes de que se declarara la cuarentena total en el país para frenar el avance del coronavirus, Sergio Denis cumplió 71 años. Era el segundo cumpleaños que pasaba en un hospital. “No hay más novedades que lo mismo que se dijo la semana pasada al cumplirse el año (del accidente), lamentablemente no hubo ningún cambio”, contó ese día su hija Bárbara a Teleshow.

Colombo había explicado que debido al avance de la pandemia en el instituto de rehabilitación habían comenzado a restringir las visitas. Incluso él se lamento que por haber tenido unas pocas líneas de fiebre no iba a poder acompañar a su amigo aquel día, aunque sí lo hizo la familia.

Las visitas tal vez no eran numerosas, pero no así la fuerza de la gente que lo ayudó a dar batalla durante catorce meses. Sus fanáticos hicieron “cancionazos” y cada día le dejaban mensajes de amor en las redes, al igual que hoy, que decidieron despedirlo con una sonrisa y al ritmo de su música:

“Vuela alto mi ángel Sergio”

“Si tenés que descansar que así sea, mi ángel”

“Nos dejó un ídolo, Dios te tenga en la gloria”

“Adiós amor de mi vida”

“Sé feliz y volá, ángel de amor y luz, junto a Dios por fin”

SEGUÍ LEYENDO

Últimas Noticias

Senado: el kirchnerismo dio libertad de acción y se destraba la votación de embajadores políticos de Milei

El bloque lo decidió tras una extensa reunión. La bancada rechazará la tregua propuesta por el oficialismo sobre distribución e integración de comisiones. La sesión de este jueves comenzará a las 11
Senado: el kirchnerismo dio libertad de acción y se destraba la votación de embajadores políticos de Milei

Quién es la médica genetista que fue crucial para hallar al femicida de Lola Chomnalez

Se trata de Natalia Sandberg, encargada del Registro Nacional de Huellas Genéticas de la Dirección Nacional de Policía Científica del Ministerio del Interior de Uruguay. Cómo fue el trabajo que destrabó la causa
Quién es la médica genetista que fue crucial para hallar al femicida de Lola Chomnalez

El Supremo Tribunal de Entre Ríos confirmó la condena por corrupción contra el ex gobernador Sergio Urribarri

El máximo tribunal provincial ratificó la pena a 8 años dictada en 2022 por cinco causas por hechos ilícitos ocurridos durante su gestión. Por ahora no irá a prisión
El Supremo Tribunal de Entre Ríos confirmó la condena por corrupción contra el ex gobernador Sergio Urribarri

La Justicia inició una investigación por el hackeo a la base de datos de licencias para conducir

Está a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI) que conduce el fiscal Horacio Azzolin. Los archivos, que se ofrecieron a la venta en redes sociales, contienen información de casi 6 millones de registros
La Justicia inició una investigación por el hackeo a la base de datos de licencias para conducir

Kicillof inauguró obras en los municipios gobernados por La Cámpora, pero la interna peronista no se enfría

El gobernador recorrió Quilmes y Hurlingham. Eran actividades que estaban acordadas antes de que estalle la discusión dirigencial. Distancia con Mayra Mendoza y algunos pasacalles de “bienvenida” que decían “Nada sin Cristina”
Kicillof inauguró obras en los municipios gobernados por La Cámpora, pero la interna peronista no se enfría