Un llamado “de despedida” y una canción que pareció premonitoria: las últimas horas de Sergio Denis antes de su accidente

El músico de 71 años murió este viernes, a 14 meses del grave accidente que sufrió en un teatro de Tucumán

mmonti@infobae.com
Sergio Denis en el teatro Mercedes Sosa
Sergio Denis en el teatro Mercedes Sosa

Sergio Denis estaba entonando “Te llamo para despedirme” durante un show que brindaba por el Día de la Mujer el 11 de marzo de 2019 en el Teatro Mercedes Sosa cuando sufrió un accidente al caer tres metros desde el escenario al foso de orquesta.

Rápidamente fue trasladado al hospital, adonde llegó con “hematomas cerebrales, múltiples contusiones, una hemorragia, un importante edema cerebral, una fractura del hueso temporal en la cabeza y una fractura al nivel de la clavícula y el omóplato”, según indicó el parte médico.

El cantante de 71 años murió este viernes 15 mayo, a 14 meses del accidente que lo dejó en coma inducido, del que nunca logró despertarse.

Minutos antes de salir a aquel show, Sergio Denis llamó a su entonces novia, Verónica Monti, quien luego tuvo problemas legales con los hijos y hermanos del músico, quienes no la reconocían como tal y debieron recurrir a la Justicia para que la periodista dejara de hacer declaraciones públicas.

El último llamado y una fea intuición

Según el relato de Verónica aquel 12 de marzo, luego del accidente, ella se había sorprendido por cómo había escuchado al músico. “Hablamos todos los días como cualquier pareja y nos vimos el día anterior a que se fuera a Tucumán. Primero me llamó a las 20:15 y después a las 20:45. Ahí lo noté raro. Me contó que estaba muy cansado, que había bajado al lobby a tomar algo y que ya tenía que ir a tocar. Me dijo que tenía más ganas de acostarse que de tocar”, recordó sobre la última conversación que mantuvieron.

Verónica Monti y Sergio Denis eran pareja hasta antes del accidente
Verónica Monti y Sergio Denis eran pareja hasta antes del accidente

“Estaría cansado, triste, no sé”, especuló quien, entonces, se fue a dormir “con una sensación rara”. "No soy mística, pero cuando hablé con él sentí algo raro. Sergio tiene una canción que se llama ‘Te llamo para despedirme’ y yo sentí que era un llamado de despedida. No tengo otra explicación”, admitió.

Verónica Monti buscó videos del show con el objetivo de poder verle la cara al músico antes del accidente. “Sabía que si le veía los ojos me iba a dar cuenta si le pasaba algo, pero solo encontré videos de la caída", lamentó quien aseguró que llegó “tarde” a la vida del músico, ya que habían comenzado una relación hacía seis meses.

La periodista también hizo público uno de los últimos audios que Denis le envió antes del recital, en los que el músico le manifestaba sus ganas de reencontrarse en Buenos Aires. “Verónica, te mando un beso grandote. Mañana llego a las ocho y pico de la noche. Si me aceptás, tenés ganas que yo vaya, llego a Buenos Aires y voy derecho a casa a saludarte, si te parece. Si tenés otra idea decímela, dejame un mensajito, te mando un beso grande”.

El último audio de Sergio Denis a su novia, antes de la caída (Video: "Nosotros a la mañana", El Trece)


Sergio y Verónica se conocieron porque la periodista iba al colegio con una de las hijas del músico, pero la vida los reencontró varios años después. Fueron vecinos, y dicha cercanía generó un vínculo que terminó en una historia de amor, a pesar de los 30 años de diferencia que había entre ellos.

“Es una buena persona, es periodista de política internacional. Una persona con la cual puedo hablar así que estoy muy contento. Yo ya venía bien y siempre una buena relación te hace mejor. Ya estoy doblando el codo. Tengo que aprovechar la recta final”, aseguró Sergio Denis en febrero de 2019 cuando habló públicamente de su relación con Verónica Monti.

El día que Sergio habló de su relación con Verónica Monti (Video: "Intrusos", América)


SEGUÍ LEYENDO

Murió Sergio Denis, a 14 meses de su caída del escenario

“Te llamo para despedirme”: la canción que lanzó a la fama a Sergio Denis, la misma que cantaba cuando ocurrió el accidente

Los últimos catorce meses de Sergio Denis: tres hospitales, visitas restringidas y una esperanza latente

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos