Carla Peterson
Carla Peterson

Una exitosa abogada de clase alta que vivia en Puerto Madero, inteligente, protectora de su familia y amigos y, a veces, una madre un poco ingenua fue Laura Contempomi, el personaje que encarnó Carla Peterson durante 125 capítulos en 100 días para enamorarse, la ficción coproducida por Underground y VIS (Viacom International Studios) para la pantalla de Telefe.

La actriz recibió un llamado del exterior durante sus vacaciones con una propuesta que no pudo rechazar. A Carla le ofrecieron formar parte de la versión extranjera de la novela que en nuestro país alcanzó grandes niveles de audiencia y no dudó aceptar la propuesta que llegó de la mano de Telemundo.

Según pudo saber Teleshow, su participación será solo en algunos capítulos. Carla Peterson se pondrá en la piel de una abogada argentina que se entormeterá entre la pareja central, que en esta oportunidad estará protagonizada por Erick Elías e Ilse Salas. La otra pareja estará conformada por Mariana Treviño y David Chocarro. El nombre de la remake será 100 días para enamorarnos y se verá recién a mitad de año.

"Cuando amas el trabajo qué haces y te rodeas de gente q siente lo mismo la pasas así de feliz!!! Efecto risas y tentadas. Día de grabación", escribió la actriz. En la foto junto a Erick Elías e Ilse Salas, protagonistas de la ficción

En la historia original, la pareja de Martín Lousteau junto Nancy Dupláa -Antonia, en la ficción- pusieron a prueba sus vínculos amorosos. Ellas son amigas de toda la vida, pero son el agua y el aceite, se adoran y se complementan. En las parejas de ambas hay amor y desgaste; el paso del tiempo las encuentra sosteniendo un matrimonio de 18 años y con hijos.

Pero, además, no fue una ficción exitosa en materia de audiencia, sino que supo tratar temas varios temas sociales: desde la inclusión, la homosexualidad y la transexualidad, diversidad en la composición de familias, divorcio y separación de parejas cuando son relaciones tóxicas, drogas y alcohol, noviazgo adolescente, violencia de género y embarazo adolescente. También, a lo largo de los capítulos se mostró su posición a favor de la legalización del aborto y muchas otras cuestiones.

En una reciente publicación en su cuenta de Instagram, Carla Peterson presentó a través de una fotografía a las nuevas actrices que protagonizarán la versión mexicana: “Ellas son las tres hermosas actrices que interpretan a nuestras Laura @ilsesalsas Ines @sylviasaenzz y AntoniA @soymtrevino en la versión de #100diasparaenamorarse que ahora se llama #100diasparaenamorarnos es emocionante ver cómo unas historia y un trabajo hecho con tanto amor traspasa las fronteras y sigue llegando al corazón de todos en todas partes. Yo feliz de compartir esta experiencia. Que sea con mucho éxito queridas y que lo disfruten tanto como nosotr@s” (SIC).

La publicación de Carla Peterson
La publicación de Carla Peterson

Cabe destacar que las grabaciones se realizan en los modernos estudios de Telemundo Center en Miami, Florida y se trata de la segunda serie que allí se realiza, ya que anteriormente habían hecho Betty en NY.

Underground fue creada en el 2005 por Ortega y Culell. La empresa realizó ficciones como LaLola, Botineras, Graduados, Historia de un clan, Un gallo para Esculapio y El Marginal, que también tiene su versión de la mano de Telemundo, El Recluso.

En el 2019, la productora fue vendida a Telemundo Global Studios, aunque sus creadores continúan al frente de su dirección. “La adquisición de Underground Producciones es una inversión estratégica para ayudarnos satisfacer la creciente demanda de contenido en español de alta calidad y vanguardista en los Estados Unidos y en todo el mundo”, había dicho en su momento Marcos Santana, presidente de la cadena de medios.

SEGUÍ LEYENDO