Pablo Culell y Sebastián Ortega
Pablo Culell y Sebastián Ortega

100 días para enamorarse, la exitosa ficción de Underground protagonizada por Nancy Dupláa, Carla Peterson, Juan Minujín y Luciano Castro tendrá su remake, de la mano de la cadena Telemundo.

Los encargados de ponerse en la piel de las protagonistas serán Ilse Salas (Las Niñas Bien, Cantinflas), que interpretará a Constanza Franco (Laura en la versión argentina), Marina Treviño (Casa de las Flores), que será Remedios (Antonia en la ficción emitida en el 2018) mientras que sus parejas serán David Chocarro (El Recluso) y Erick Elías (Hotel de los Secretos), respectivamente.

Erick Elías, Ilse Salas, Mariana Treviño y David Chocarro (Instagram)
Erick Elías, Ilse Salas, Mariana Treviño y David Chocarro (Instagram)
Ilse Salas tendrá en la ficción el mismo papel que Carla Peterson
Ilse Salas tendrá en la ficción el mismo papel que Carla Peterson

“Telemundo siempre tiene como objetivo crear contenido nuevo y relevante para el público de habla hispana de EE. UU. Con 100 Días Para Enamorarnos, tenemos historias universales contadas por personajes con los que nos podemos identificar, de una manera que entretiene a toda la familia. Estamos muy orgullosos y emocionados de traer esta historia a nuestra pantalla”, dijo Marcos Santana, presidente de la cadena de medios.

El elenco lo completarán Humberto Zurita, Hector Suárez Gomís, Sylvia Sáenz, Sofía Lama, Andrés Almeida, Manuel Balbi, Lucas Velázquez y Daniela Bascopé. La dirección estará a cargo de Jorge Colón, Mariano Ardanaz y Fez Noriega con Marcos Santana y Miguel Varoni como productores ejecutivos, Elizabeth Suarez como productora general y Ricardo Álvarez Canales será el encargado de adaptar el guión.

El elenco completo de
El elenco completo de "100 días para enamorarse" (Foto IG: David Chocarro)

Las grabaciones se realizará en los modernos estudios de Telemundo Center en Miami, Florida y se trata de la segunda serie que allí se realiza, ya que anteriormente habían hecho Betty en NY.

Underground fue creada en el 2005 por Ortega y Culell. La empresa realizó ficciones como La Lola, Botineras, Graduados, Historia de un clan, Un gallo para Esculapio y El Marginal, que también tiene su versión de la mano de Telemundo, El Recluso.

Este año, la productora fue vendida a Telemundo Global Studios, aunque sus creadores continúan al frente de su dirección. “La adquisición de Underground Producciones es una inversión estratégica para ayudarnos satisfacer la creciente demanda de contenido en español de alta calidad y vanguardista en los Estados Unidos y en todo el mundo”, había dicho en su momento Santana.

100 días para enamorarse ganó el Martín Fierro de Oro
100 días para enamorarse ganó el Martín Fierro de Oro

Al igual que la versión argentina creada por Sebastián Ortega y Pablo Culell, la tira contará la historia de dos amigas inseparables. Laura, una exitosa abogada (Peterson en Argentina) que luego de veinte años de matrimonio decide hacer un contrato con Gastón, su mardio (Minujín) a través del cual se toman 100 días para pensar en su futuro, teniendo luego que decidir si quieren seguir estando juntos y Antonia (Dupláa) que está casada pero que se reencuentra con un viejo amor, Diego (Castro).

Sebastian Ortega Carla Peterson Pablo Culell Nancy Duplaa 100 dias para enamorarse (Twitter)
Sebastian Ortega Carla Peterson Pablo Culell Nancy Duplaa 100 dias para enamorarse (Twitter)

La novela, que se emitió a diario durante el 2018 no solo fue un éxito en lo que a rating respecta, sino que ganó seis premios Martín Fierro: mejor ficción diaria, mejor actor protagónico (Munujín), mejor actriz protagónica (Peterson), mejor actriz de reparto (Maite Lanata), mejor autor (Ernesto Korovsky, Silvina Frejdkes y Alejandro Quesada) y el Oro.

SEGUÍ LEYENDO