YouTube lanza Open Call, la nueva función para que creadores de contenido colaboren con marcas

Esta herramienta abre nuevas oportunidades de colaboración para creadores de contenido, sin importar el tamaño de sus canales

Guardar
Google explicó que Open Call
Google explicó que Open Call es una función de YouTube BrandConnect que facilita la colaboración masiva entre marcas y creadores. REUTERS/Dado Ruvic/

Si eres creador de contenido en YouTube, una nueva función de la plataforma de video de Google podría interesarte, ya que permite acercarte a distintas marcas con el objetivo de realizar campañas o colaboraciones.

Google indicó que Open Call o convocatoria abierta, es una herramienta impulsada por YouTube BrandConnect que permite a las marcas descubrir y colaborar con creadores a gran escala.

Según la compañía, el funcionamiento es el siguiente:

  • Dentro del Centro de asociaciones de creadores, las marcas lanzan una convocatoria abierta para trabajar simultáneamente con varios integrantes del Programa de socios de YouTube.
  • Dichas marcas publican un resumen creativo con los detalles de la campaña. Una vez publicado, los creadores pueden postularse proactivamente con contenido en video.
  • Las marcas revisan y aprueban los videos enviados.
  • Luego, cuentan con la posibilidad de promocionar esos videos como anuncios de asociación y medir sus resultados.
El objetivo de esta función
El objetivo de esta función es conectar a los creadores de contenido de una forma más directa con las marcas. (Imagen Ilustrativa Infobae)

“Open Call o convocatoria abierta ofrece a creadores de todos los tamaños la oportunidad de forjar nuevas relaciones con las marcas. Y las marcas pueden apoyarse en la relevancia y la confianza de los creadores de YouTube para sacar el máximo provecho de su estrategia social en YouTube”, explicó Google.

Qué es el programa de socios de YouTube

El Programa de Socios de YouTube (YPP, por sus siglas en inglés) brinda a los creadores un mayor acceso a recursos, herramientas de monetización y asistencia personalizada por parte del equipo de soporte de la plataforma.

Además, permite compartir los ingresos generados por los anuncios que se muestran en el contenido del canal.

La plataforma de videos de
La plataforma de videos de Google busca con esta función que mpas marcas confíen en sus anunciós. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo

Cuáles son requisitos para unirse al programa

Para ser parte del programa, es necesario cumplir con los siguientes criterios:

  • Aceptar las Políticas de Monetización de Canales de YouTube: se trata de un conjunto de normas que deben respetarse para monetizar contenido en la plataforma.
  • Residir en un país o región donde esté disponible el programa. Argentina, México, Perú, Colombia, España, son algunos.
  • No tener faltas activas por infracciones a los Lineamientos de la Comunidad.
  • Tener activada la verificación en dos pasos en la Cuenta de Google.
  • Contar con acceso a las funciones avanzadas de YouTube.
  • Tener una cuenta activa de AdSense para YouTube vinculada al canal, o bien configurar una desde YouTube Studio si aún no se tiene (la nueva cuenta debe crearse desde Studio).
En varios países de Latinoamérica
En varios países de Latinoamérica se encuentra habilitado el programa de socios de YouTube. REUTERS/Dado Ruvic/

Una vez que se cumplan estos requisitos, el canal podrá ingresar al YPP tanto con contenido en formato largo como con Shorts.

Para recibir una notificación cuando el canal sea elegible, se puede activar la opción ‘Recibir notificación’ en la sección Ingresos de YouTube Studio. YouTube enviará un correo electrónico al alcanzar uno de los siguientes criterios:

  • Tener al menos 1.000 suscriptores y 4.000 horas de reproducción pública válidas en los últimos 12 meses.
  • Tener al menos 1.000 suscriptores y 10 millones de visualizaciones públicas válidas en Shorts en los últimos 90 días.
Es necesario que el canal
Es necesario que el canal cuente con cierta cantidad de horas de visualización. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Una vez sean elegibles, tienen la opción de postularse en la plataforma YouTube Studio, en específico, en el apartado de ‘Ingresos’. Cuando termines el proceso de postulación, aparecerá como ‘En curso‘, lo que significa que Google recibió la solicitud.

“Una vez que envíes tu solicitud, el canal se someterá a un proceso de revisión estándar para verificar si cumple con nuestras políticas y lineamientos. Si ese es el caso, aceptaremos la participación de tu canal en el YPP“, indica Google en su página de soporte.

“Si tu primera solicitud no se aprueba, no te preocupes. Tienes 21 días para apelar la decisión o puedes seguir subiendo contenido original y volver a postularte luego de un período de 30 días. Si ya enviaste varias solicitudes sin éxito, puedes volver a intentarlo después de 90 días“, agregan.