Nokia revive su clásico 3210: cámara, internet y más características

Para celebrar 25 años de su lanzamiento al mercado, HMD presenta una renovada versión del Nokia 3210 en tres colores

Guardar

Nuevo

Con este dispositivo móvil puedes ver YouTube y jugar snake. (X: HMD)

25 años después, un clásico dispositivo móvil regresa al mercado. Se trata del Nokia 3210 que vuelve con un renovado diseño en tres colores, cámara, Bluetooth, batería de larga duración, acceso a la red 4G y por supuesto, reconocido juego Snake.

La nueva versión del Nokia 3210 tiene un costo de 79,99 euros y de acuerdo con la página de HMD, hay stock y está listo para envíos.

¿Cómo es el nuevo Nokia 3210?

Este modelo llega en tres colores: negro, amarillo y azul y mide 12 centímetros. Tiene una cámara de 2MP y flash. En cuanto a especificaciones telefónicas, cuenta con dual sim y acceso a redes 4G. HMD sostiene que los usuarios tienen acceso a las nuevas aplicaciones en la nube como noticias, clima y cortos de YouTube.

Esta nueva versión de clásico de Nokia tiene conectividad 4G. (HMD)
Esta nueva versión de clásico de Nokia tiene conectividad 4G. (HMD)

El teléfono está equipado con un puerto USB-C, posee una batería desmontable de 1450 mAh capaz de proporcionar hasta 9,8 horas de tiempo de conversación y su duración puede extenderse por varios días.

También, admite tarjetas microSD con una capacidad máxima de 32 GB, mientras que su memoria interna se limita a 128 MB y cuenta con 64 MB de memoria RAM.

El nuevo Nokia 3210 está disponible en tres colores diferentes. (HMD)
El nuevo Nokia 3210 está disponible en tres colores diferentes. (HMD)

Si tuviste el modelo original, seguro recuerdas el legendario Snake, un juego cuya simplicidad no impedía que proporcionase horas ilimitadas de diversión.

Por supuesto, la versión renovada del Nokia 3210 incluye este icónico juego de la serpiente: de la misma manera que al teléfono, la empresa ha decidido actualizar este clásico de los videojuegos dándole un nuevo aspecto.

El juego Snake también pasó por una renovación de imagen. (HMD)
El juego Snake también pasó por una renovación de imagen. (HMD)

¿Por qué regresó el Nokia 3210?

En marzo de 2024, HMD generó expectativa en X (antes Twitter) cuando publicó una imagen sobre el cumpleaños de uno de sus modelos más clásicos. “Un ícono regresa en mayo”, decía la publicación.

Esto coincidía con el 25º aniversario de uno de los dispositivos más populares y revolucionarios en la historia de la telefonía móvil: el Nokia 3210.

Ante este escenario, la noticia sobre el regreso del emblemático 3210 puede verse como una táctica que juega con la nostalgia, con el objetivo de atraer a aquellos usuarios que experimentaron el apogeo de Nokia, y potencialmente, despertar un interés renovado hacia la marca.

El nuevo Nokia 3210 tiene una cámara de 2MP. (HMD)
El nuevo Nokia 3210 tiene una cámara de 2MP. (HMD)

¿Cómo es el Nokia 3210 original?

El Nokia 3210, lanzado en 1999, marcó un antes y un después en la historia de la telefonía móvil al establecer nuevos estándares no solo en diseño sino también en funcionalidad dadas las características que incorporaba.

Con aproximadamente 160 millones de unidades vendidas, su éxito fue rotundo. El 3210 se destacó por ser uno de los primeros teléfonos en masificar los mensajes de texto (SMS), fomentando una revolución en la forma en que las personas se comunicaban.

Una característica distintiva y relevante del Nokia 3210 fue su sistema de vibración integrado, una novedad en el momento de su lanzamiento. Esta función permitía a los usuarios recibir notificaciones y llamadas de manera discreta, sin el sonido del timbre tradicional.

El modo de vibración representó una innovación significativa en la personalización de la experiencia del usuario, permitiendo una mayor discreción y flexibilidad en el uso del móvil, especialmente en entornos donde el ruido podía ser un problema, como reuniones o espacios públicos silenciosos.

El modelo 3210 de Nokia cumplió 25 años. (X: HMD Global)
El modelo 3210 de Nokia cumplió 25 años. (X: HMD Global)

Además, integró características innovadoras como las carátulas intercambiables, permitiendo a los usuarios personalizar sus dispositivos, un concepto relativamente nuevo en ese entonces.

Otro aspecto notable del Nokia 3210 fue su enfoque en el entretenimiento. Incorporaba juegos preinstalados, siendo Snake el más emblemático.

Este simple juego de la serpiente se convirtió en un fenómeno cultural, definiendo lo que sería el entretenimiento móvil en los años venideros y estableciendo un precedente para la inclusión de juegos en teléfonos móviles.

Guardar

Nuevo