Shazam y las tendencias musicales: las canciones más populares del momento

Si escuchas una canción que te gusta, puedes utilizar esta aplicación para identificarla y luego explorar más canciones del mismo artista o género

Compartir
Compartir articulo
La app reconoce canciones en segundos, permitiendo a los usuarios extender su biblioteca musical. (Imagen ilustrativa Infobae)
La app reconoce canciones en segundos, permitiendo a los usuarios extender su biblioteca musical. (Imagen ilustrativa Infobae)

No importa la época, todos se han enganchado alguna vez de una meldía o de la voz de un artista al caminar por la calle, en una fiesta o hasta en una tienda; sin embargo, a diferencia de otras décadas, ahora es posible conocer el nombre de la canción en segundos gracias a aplicaciones como Shazam.

La plataforma gratuita tiene un mecanismo que detecta la música que se encuentra sonando alrededor, brindando al usuario el nombre de la melodía y del cantante. Además, puede recomendar canciones similares a las que ha reconocido anteriormente, ayudando a crecer la biblioteca musical.

Si bien las listas de las canciones más conocidas de plataformas permiten conocer los hits más importantes del momento, los charts de las canciones más analizadas o “shazameadas” pueden dar una idea de los innovadores ritmos que están maravillando a las personas.

Asimismo, pueden dar una idea de lo que podría alojarse en las listas de lo más escuchado. Cada semana Shazam muestra el top de lo más escuchado por decenas de consumidores.

Las canciones más buscadas en la app

1.- Benson Boone - Beautiful Things

2.- Titom & Yuppe - Tshwala Bam (feat. S.N.E & EeQue)

3.- Teddy Swims - Lose Control

4.- Joezi & Lizwi - Amathole

5.- YG Marley - Praise Jah In the Moonlight

6.- ZERB & Sofiya Nzau - Mwaki

7.- Beyoncé - TEXAS HOLD 'EM

8.- Muni Long - Made For Me

9.- CYRIL - Stumblin' In

10.- Disturbed - The Sound of Silence (CYRIL Remix)

Cómo saber la canción con el sonido

Las canciones más buscadas pueden marcar tendencia. (Imagen ilustrativa Infobae)
Las canciones más buscadas pueden marcar tendencia. (Imagen ilustrativa Infobae)

Hallar una canción con la aplicación requiere seguir unos simples pasos desde un dispositivo móvil.

1.- Primero se debe descargar la app gratuita desde la tienda de Apple o Android.

2.- Posteriormente se debe abrir la app y apretar el botón de Shazam cuando esté sonando la canción que se desea encontrar.

3.- Hay que esperar a que Shazam termine de hacer la huella digital del audio y contraste con su base de datos compuesta por millones de pistas.

4.- Finalmente la app enseñará en la pantalla el nombre del artista y de la melodía.

Qué hace Shazam

Shazam es una de las aplicaciones más exitosas de su tipo al brindar el servicio de reconocimiento de canciones desde 2002, marcando al “2580” y situando el celular lo más cerca posible de la fuente de sonido.

En el 2008 fue una de las primeras aplicaciones disponibles para la App Store de Apple, con el tiempo también pudo ser descargada desde la Play Store de Google para tabletas, smartphones y relojes inteligentes. En la actualidad tiene alrededor de mil millones de usuarios y ofrece millones de resultados. También cuenta con una extensión para Google para PC.

Es de señalar que además de localizar música, permite “shazamear” programas de televisión, publicidad de ofertas especiales e información de las cosas más vendidas en el momento. Además, da la letra de las canciones solicitadas, pudiendo sincronizarlas con aplicaciones de streaming como Spotify o iCloud.