Xbox Game Pass: cinco consejos para sacarle provecho a esta suscripción

Uno de los beneficios de este servicio son las recompensas para desbloquear contenido en algunos videojuegos

Compartir
Compartir articulo
Game Pass da acceso a juegos de día uno de lanzamiento. (Xbox)
Game Pass da acceso a juegos de día uno de lanzamiento. (Xbox)

Xbox Game Pass es una gran alternativa para probar una gran cantidad de juegos a un costo bajo. La suscripción da acceso a un amplio catálogo de títulos para disfrutarlos completamente y eso permite descubrir opciones que seguramente jamás compraríamos.

Sin embargo, eso también le puede jugar en contra porque la lista es tan larga que seguramente muchos terminan disfrutando de los mismos títulos de siempre y se ven tan abrumados de opciones que nada los convence.

Así que vamos a presentar una serie de consejos para que el pago mensual que hacemos por esta suscripción sea de verdadero provecho, conozcamos juegos y tengamos experiencias mucho más variadas.

Ver bien las secciones

La aplicación de Game Pass en las consolas de Xbox está muy bien diseñada. Es una plataforma en la que es fácil encontrar los títulos disponibles y sobre todo bien dividida en secciones para descubrir nuevas opciones.

Game Pass da acceso a juegos de día uno de lanzamiento. (Xbox)
Game Pass da acceso a juegos de día uno de lanzamiento. (Xbox)

La app está pensada para irse personalizando con el tiempo a cada usuario. De esta forma, el algoritmo empezará a mostrar más los juegos de acción, los multiplayer o las plataformas, dependiendo de qué tipo descarguemos más.

Pero también hay secciones más amplias con juegos para dos personas, títulos familiares, los que están optimizados para Xbox Series X|S y los que llegarán próximamente al servicio.

Todo este orden lo podemos aprovechar para buscar de mejor manera lo que queremos jugar y no perder tiempo viendo la extensa lista de títulos disponibles, que normalmente es más de 100.

Probar algo nuevo al mes

Como el tiempo de juego para algunos usuarios es muy poco, aconsejamos probar un juego una vez al mes. La idea de este truco es intentar que el título sea un género diferente, para salir de la zona de confort y conocer experiencias que nos lleven a vivir otras historias y mecánicas.

En Game Pass no solo hay juegos propios de Xbox, también hay una larga lista de desarrollos de estudios de terceros y, sobre todo, de ideas independientes que siempre tienen algo diferente que contar y formas jugar que van por vías alternas a las de los triple A.

Game Pass da acceso a juegos de día uno de lanzamiento. (Xbox)
Game Pass da acceso a juegos de día uno de lanzamiento. (Xbox)

Estar atentos a las salidas y llegadas

Game Pass es un servicio que está en constante renovación. No siempre que un juego llega a la plataforma se va a quedar para siempre, a excepción de los títulos desarrollados por Xbox.

Así que es fundamental saber cuándo un juego que estamos disfrutando o que queremos descargar se va a ir de la suscripción. Los tiempos de duración varían mucho, algunos juegos tardan años en irse y otros apenas unos meses.

Lo mejor es ver constantemente la sección de juegos que se van o estar revisando los canales oficiales de Xbox en redes sociales, donde continuamente se informa la fecha de salida de un juego.

Algo similar tenemos que hacer con los próximos lanzamientos, ya que muchos de ellos son de día uno, por lo que estar pagando esta suscripción puede dar el beneficio de tener un juego desde su primer día sin tener que comprarlo.

Aprovechar los descuentos

Aquellos que paguen Game Pass tendrán la oportunidad de tener descuentos únicos para comprar juegos en Microsoft Store en formato digital. Esto es muy útil en caso de que algún título se va del servicio y lo queramos tener para siempre. Además, estas ofertas a veces se suelen sumar a las habituales de la tienda de Xbox y los juegos pueden quedar en precios muy bajos.

Game Pass da acceso a juegos de día uno de lanzamiento. (Xbox)
Game Pass da acceso a juegos de día uno de lanzamiento. (Xbox)

Revisar las recompensas

Para los que tengan la suscripción Game Pass Ultimate, que es el nivel más alto y más caro del servicio, Xbox entrega recompensas mensualmente para aprovechar en juegos.

Normalmente, estas recompensas son contenidos estéticos o monedas internas útiles para hacer compras en los juegos. Pero también hay regalos como tres meses gratis de algún servicio de streaming, como Crunchyroll o Paramount+.