El botón oculto del iPhone que ahorra tiempo y no gasta tanta batería

La única manera de que funcione esta herramienta secreta es que el usuario la active manualmente

Compartir
Compartir articulo
El botón oculto se puede activar en algunos modelos de iPhone.  (Imagen Ilustrativa Infobae)
El botón oculto se puede activar en algunos modelos de iPhone. (Imagen Ilustrativa Infobae)

En el vasto universo de características y funciones que ofrecen los iPhone, hay secretos que incluso los usuarios más leales pueden pasar por alto.

Recientemente, ha salido a la luz una función sorprendente: un botón oculto en el dispositivo móvil de Apple. Esta revelación ha generado gran expectativa y curiosidad entre la comunidad de usuarios de los productos de la compañía, ansiosos por descubrir cómo esta característica, hasta ahora poco conocida, puede enriquecer su experiencia con el teléfono.

Botón oculto de iPhone

El misterioso botón oculto no es otro que el emblemático logo de Apple ubicado en la parte trasera del celular.

Esta sorprendente característica, integrada discretamente en el diseño del dispositivo, transforma el conocido símbolo de la manzana mordida en un botón interactivo capaz de ejecutar diversas funciones con solo tocarlo.

El logo de Apple que actúa como botón secreto, oficialmente conocido como la funcionalidad ‘Back Tap’ o toque posterior, permite a los usuarios asignar acciones específicas que se activan al tocar dos o tres veces en la parte trasera del iPhone.

La función de toque posterior únicamente está en los modelos a partir del iPhone 8.  (Imagen Ilustrativa Infobae)
La función de toque posterior únicamente está en los modelos a partir del iPhone 8. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Esta función puede ser utilizada para una amplia gama de acciones como tomar una captura de pantalla, bloquear el teléfono, activar el asistente de voz Siri, mostrar el centro de control, entre otras.

Esta función se encuentra disponible en iPhone 8 y modelos posteriores con iOS 14 o versiones siguientes.

¿Cómo activar el toque posterior en iPhone?

Para utilizar este botón oculto en el iPhone, primero, es necesario configurarlo accediendo a la sección de ‘Ajustes’ del dispositivo.

  1. Iniciar en el menú de Ajustes del dispositivo.
  2. Dirigirse a la opción de ‘Accesibilidad’, seguido de la sección ‘Tocar’, y ahí seleccionar ‘Toque posterior’.
  3. Ahora el usuario tiene la opción de elegir entre Tocar dos veces o Presionar tres veces, donde podrá asignar la acción deseada a cada uno de estos gestos.
Esta función se activa en los Ajustes del celular.  (Imagen Ilustrativa Infobae)
Esta función se activa en los Ajustes del celular. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Una vez configurado, basta con tocar dos o tres veces en la parte trasera del iPhone para que se ejecute la acción previamente seleccionada.

Adicionalmente, es posible asignar estas funciones rápidas de accesibilidad para acceder de manera ágil a herramientas como AssistiveTouch, Atajos de Siri, la Lupa, Alcance fácil y VoiceOver.

Para desactivar el toque posterior, el usuario debe seleccionar ‘Toque doble’ o ‘Toque triple’ y luego eligir ‘Ninguno’.

¿Cómo será el nuevo iPhone 16?

Han surgido filtraciones que revelan el posible nuevo diseño de los iPhone 16, y lo más intrigante es la similitud que algunos internautas han notado con los modelos Samsung S24.

Se reveló que la generación 16 vendría en diferentes presentaciones. (X: @MajinBuOficial)
Se reveló que la generación 16 vendría en diferentes presentaciones. (X: @MajinBuOficial)

La fuente de las filtraciones que han revelado el posible nuevo diseño de los iPhone 16 fue identificada como @MajinBuOficial en X (anteriormente Twitter).

Este usuario, conocido por compartir información privilegiada y anticipos sobre tecnología de consumo, ha sido el responsable de poner a disposición del público imágenes que sugieren un cambio significativo en la estética de los próximos dispositivos de Apple.

Según lo que se informa en esta imagen de la que no tengo información de la fuente, parece que Apple está trabajando en un iPhone 16 SE, un 16 Plus SE que podría posicionarse en la gama baja del mercado, por lo que se ha dicho”, dijo el usuario.

Esta nueva generación de Samsung fue lanzada hace poco. (Samsung)
Esta nueva generación de Samsung fue lanzada hace poco. (Samsung)

Majin Bu se refirió en particular al iPhone 16: “parece que en el segmento central del mercado se posicionará el iPhone 16, mucho más atractivo, con una pantalla de 120 Hz, 2 cámaras y una batería mejorada. Finalmente, como tope de gama podrían estar los modelos profesionales con todas las características de alta gama”.

El usuario ha hecho hincapié en la cautela y el escepticismo que él mismo mantiene respecto a la información compartida. “Soy bastante escéptico con lo que he informado,” manifestó.

Cuál es la similitud con Samsung S24

Diversas voces han comenzado a señalar que el modelo iPhone 16 Pro comparte una notable similitud con el celular Samsung S24, específicamente en lo que respecta a la configuración y disposición de sus cámaras traseras.

Este detalle no ha pasado desapercibido para los aficionados a la tecnología y seguidores de ambas marcas, quienes han recurrido a foros, redes sociales y plataformas de discusión para analizar y comparar las filtraciones con los modelos actuales de Samsung.