¿Apple se copió de Samsung? Se filtran imágenes de lo que sería el próximo iPhone 16

El iPhone 16 Pro se parecería a uno de los celulares de la serie S24 de la compañía coreana

Compartir
Compartir articulo
Algunas internautas ven una similitud con algunos celulares Samsung y los nuevos iPhone 16. (Samsung / X: @MajinBuOfficial)
Algunas internautas ven una similitud con algunos celulares Samsung y los nuevos iPhone 16. (Samsung / X: @MajinBuOfficial)

Han surgido filtraciones que revelan el posible nuevo diseño de los iPhone 16, y lo más intrigante es la similitud que algunos internautas han notado con los modelos Samsung S24.

Esta información no solo ha capturado la atención de entusiastas y expertos en tecnología, sino que también plantea preguntas sobre las direcciones futuras que Apple podría estar explorando en términos de diseño y funcionalidad.

¿Cómo se vería el nuevo iPhone 16?

La fuente de las filtraciones que han revelado el posible nuevo diseño de los iPhone 16 fue identificada como @MajinBuOficial en X (anteriormente Twitter).

Este usuario, conocido por compartir información privilegiada y anticipos sobre tecnología de consumo, ha sido el responsable de poner a disposición del público imágenes que sugieren un cambio significativo en la estética de los próximos dispositivos de Apple.

Se reveló que la generación 16 vendría en diferentes presentaciones. (X: @MajinBuOficial)
Se reveló que la generación 16 vendría en diferentes presentaciones. (X: @MajinBuOficial)

Según lo que se informa en esta imagen de la que no tengo información de la fuente, parece que Apple está trabajando en un iPhone 16 SE, un 16 Plus SE que podría posicionarse en la gama baja del mercado, por lo que se ha dicho”, dijo el usuario.

Majin Bu se refirió en particular al iPhone 16: “también parece que en el segmento central del mercado se posicionará el iPhone 16, mucho más atractivo, con una pantalla de 120 Hz, 2 cámaras y una batería mejorada. Finalmente, como tope de gama podrían estar los modelos profesionales con todas las características de alta gama”.

El usuario @MajinBuOficial en X, tras filtrar las imágenes que han generado tanto revuelo sobre el posible diseño del iPhone 16, ha hecho hincapié en la cautela y el escepticismo que él mismo mantiene respecto a la información compartida.

“Soy bastante escéptico con lo que he informado,” manifestó, añadiendo una invitación a mantenerse atentos: “de hecho los invito seriamente a no perder esta información.”

El filtrado aseguró que se encuentra escéptico respecto a los nuevos diseños. (X: MajinBuOficial)
El filtrado aseguró que se encuentra escéptico respecto a los nuevos diseños. (X: MajinBuOficial)

Sus palabras sugieren que aún queda mucho camino por recorrer en esta historia y anticipan la posibilidad de más filtraciones que podrían aclarar, o quizás complicar aún más, el panorama sobre lo que Apple tiene planeado para su próxima generación de iPhone.

Similitud con Samsung S24

En la vasta esfera de Internet, diversas voces han comenzado a señalar que el modelo iPhone 16 Pro comparte una notable similitud con el celular Samsung S24, específicamente en lo que respecta a la configuración y disposición de sus cámaras traseras.

Este detalle no ha pasado desapercibido para los aficionados a la tecnología y seguidores de ambas marcas, quienes han recurrido a foros, redes sociales y plataformas de discusión para analizar y comparar las filtraciones con los modelos actuales de Samsung.

Esta nueva generación de Samsung fue lanzada hace poco. (Samsung)
Esta nueva generación de Samsung fue lanzada hace poco. (Samsung)

Este punto de convergencia entre los diseños de dos de los fabricantes más prominentes del mercado ha generado un intenso debate sobre las futuras tendencias en el diseño de smartphones y cómo estas podrían influir en las preferencias de los consumidores.

En Instagram, los usuarios comparten que consideran poco probable que Apple quiera copiarse de Samsung. (Instagram)
En Instagram, los usuarios comparten que consideran poco probable que Apple quiera copiarse de Samsung. (Instagram)

Cámara del iPhone 16

De acuerdo con el analista Ming-Chi Kuo, los modelos iPhone 16 Pro y iPhone 16 Pro Max incluirían en su estructura de hardware una innovación denominada “tetraprism telephoto”.

Esta novedad utiliza una técnica que disminuye las dimensiones del lente de la cámara, manteniendo al mismo tiempo la habilidad de ejecutar un zoom óptico de hasta 5x, lo cual supera las características de zoom presentes en los modelos estándar e, incluso, en el iPhone 15 Pro.

Actualmente, la tecnología de tetraprisma en la cámara está reservada exclusivamente para los modelos Pro Max del iPhone 15. No obstante, el hecho de que esta innovación se contemple para la versión Pro del futuro iPhone 16 sugiere que Apple pretende homogeneizar estas versiones en términos de capacidades técnicas, al menos en lo que respecta a la fotografía.

Además, según las observaciones del especialista, la implementación de este nuevo lente en el iPhone 16 Pro vendría acompañada de otras mejoras significativas. Entre ellas, se destaca el aumento del tamaño del dispositivo de 6.1 pulgadas a 6.3 pulgadas, una modificación pensada para acomodar adecuadamente el complejo sistema interno que requiere la nueva cámara.