El botón secreto de los autos para proteger a los niños cuando se conduce a una velocidad alta

Esta función impide que un menor pueda abrir la puerta accidentalmente mientras el vehículo está en movimiento

Compartir
Compartir articulo
Hay una función oculta en la puertas del auto para proteger la vida de los niños. (Reuters)
Hay una función oculta en la puertas del auto para proteger la vida de los niños. (Reuters)

Entre más desarrollos tecnológicos se incorporan a los vehículos, el número de funciones de los mismos crece y de hecho muchos tienen herramientas ocultas que la mayoría de los conductores desconocen, un ejemplo de ello son las características adicionales que se encuentran en las puertas de los autos.

De hecho, más allá de su función principal de proporcionar acceso al vehículo, esta pieza mecánica móvil alberga diversas características secretas que pueden mejorar significativamente la experiencia de conducción.

Es importante resaltar que algunas opciones vienen por defecto en la mayoría de los vehículos, mientras que otras se pueden activar, como es el caso del botón secreto que podría salvar la vida de los menores y algunas opciones de bloqueo automático.

Cuál es botón oculto al interior de las puertas traseras

el botón de seguro para niños lo tiene casi todos los vehículos (renault)
el botón de seguro para niños lo tiene casi todos los vehículos (renault)

Para los padres con niños pequeños es de vital importancia que las puertas traseras estén bien cerradas para que los menores no puedan abrirlas jugando durante los viajes.

Y aunque para solucionar la situación se puede bloquear el cierre desde la puerta del conductor, un método más duradero y permanente es accionar un mecanismo oculto en el marco de la puerta, justo abajo de la cerradura.

Para activarlo solo se necesita la llave de tu coche, la cual debe introducirse en este espacio y girarse un cuarto de vuelta. En este punto se escuchará un leve clic cuando el mecanismo se haya puesto en funcionamiento.

Este sistema anula el mecanismo de abertura interior de la puerta, es decir, que no se puede desbloquear la puerta desde su interior. Y para desactivarlo basta con volver a girar la cerradura un cuarto de vuelta en sentido contrario.

Cómo bloquear las puertas automáticamente

Algunos modelos más modernos integran muchas funciones avanzadas por defecto, en otros habrá que activarlas. (Imagen Ilustrativa Infobae)
Algunos modelos más modernos integran muchas funciones avanzadas por defecto, en otros habrá que activarlas. (Imagen Ilustrativa Infobae)

En algunos modelos de automóviles es posible configurar el cierre y apertura de las puertas con un solo botón.

Activar esta función impedirá que el niño abra la puerta accidentalmente cuando el vehículo está en movimiento, evitando así un posible accidente.

Se trata del interruptor de bloqueo que se encuentra en la puerta del conductor, el cual al mantenerlo presionado durante cinco segundos activará una función que bloqueará las puertas automáticamente después de que la velocidad del vehículo supere los 14 kilómetros por hora.

Asimismo se puede desbloquear las puertas automáticamente, con el mismo botón de desbloqueo en la puerta durante cinco segundos. En este caso se activará la función de cuando se retire la llave del coche, liberando el seguro de todas las puertas.

Otras funciones ocultas

La función de refrigeración en la guantera, es de mucha utilidad durante épocas o en lugares con altas temperaturas. (Volvo)
La función de refrigeración en la guantera, es de mucha utilidad durante épocas o en lugares con altas temperaturas. (Volvo)
  • Activar la calefacción en el retrovisor: Para evitar que los cristales del retrovisor se empañen cuando hay lluvia, simplemente se debe localizar la perilla de ajuste del espejo en la puerta y girarla a la función de calefacción, con esto el agua se eliminará del retrovisor y se tendrá una mejor visibilidad al conducir.
  • Botón de recirculación del aire: El sistema de aire acondicionado de los autos incorpora un botón de recirculación del aire, que se debe emplear en situaciones específicas para optimizar su rendimiento. El proceso del aire acondicionado implica tomar aire del entorno exterior y enfriarlo mediante un compresor antes de inyectarlo en el interior del vehículo. Inicialmente, tras poner en marcha el motor, es aconsejable mantener las ventanillas abiertas durante los primeros minutos para permitir que el habitáculo se refresque.
  • Truco para ajustar la posición del volante: Ajustar la posición del volante para lograr la máxima comodidad al conducir es más fácil de lo que parece. En muchos vehículos, la clave está en una pequeña palanca situada en la base del volante que permite su ajuste, tanto en la altura como la profundidad.
  • Bebidas siempre frías: Dentro de la guantera (cuya posición varía según el modelo), existe un botón que, al ser accionado, permite que el aire frío ingrese al compartimento de almacenamiento. Así, podrás mantener bebidas y alimentos frescos en épocas de altas temperaturas.