Cuál es el botón secreto del auto en la guantera que baja de inmediato el calor

Al activarlo se permite la entrada del aire frío a este compartimiento de almacenamiento, lo que ayuda a mantener frescos aquellos objetos que se guarden en su interior

Compartir
Compartir articulo
Este interesante descubrimiento ha captado la atención de los usuarios en las redes sociales, en especial en TikTok.

Gracias a los avances tecnológicos cada vez son más las características que se incorporan en los vehículos, aunque con frecuencia, pasan desapercibidas para la mayoría de los conductores. Este es el caso de un botón oculto en la guantera de algunos autos que está causando furor en redes sociales.

De hecho, el descubrimiento fue revelado en TikTok donde se hizo viral un video en el que se revela la existencia de un interruptor, el cual activa una característica crucial para las temporadas de verano y altas temperaturas.

La razón es que permite la entrada del aire frío a este compartimiento de almacenamiento, lo que ayuda a mantener frescos los objetos que se guarden en su interior, como pueden ser bebidas y alimentos. Algo que podría marcar la diferencia entre un viaje incómodo y uno perfectamente fresco y agradable.

Cómo localizar este botón secreto

El botón se encuentra estratégicamente en el interior de la guantera, aunque su ubicación y forma puede varias dependiendo del modelo del coche. (Reuters)
El botón se encuentra estratégicamente en el interior de la guantera, aunque su ubicación y forma puede varias dependiendo del modelo del coche. (Reuters)

Este botón se encuentra estratégicamente localizado en el interior de la guantera, aunque su ubicación y forma pueden variar según el modelo de su vehículo por lo que es fundamental estar atento.

Algunos pueden tener forma de rueda, como se muestra en la publicación viral, mientras que otros pueden ser simplemente una pequeña ventana deslizable que desbloquea el flujo de aire frío.

Es importante destacar que este mecanismo aprovecha el sistema de aire acondicionado del automóvil para proporcionar esta solución conveniente.

De hecho, esta característica está presente en la mayoría de los automóviles modernos, incluyendo marcas de renombre como Volkswagen, BMW, Kia y Mercedes Benz.

Pasos para activar el botón secreto

La función de refrigeración en la guantera, es de mucha utilidad durante épocas o en lugares con altas temperaturas. (Volvo)
La función de refrigeración en la guantera, es de mucha utilidad durante épocas o en lugares con altas temperaturas. (Volvo)

Además de contar con un vehículo que integre esta característica, es importante seguir estos pasos para hacer un correcto uso del botón, para activarlo es necesario:

  • En primer lugar, se debe localizar el botón del aire acondicionado en la consola central del vehículo.
  • Encenderlo y ajustarlo a la menor temperatura.
  • Abrir la guantera del lado del pasajero y en lugar discreto de la parte superior debería encontrarse el interruptor. Aunque esto puede cambiar según el modelo.
  • En caso de tener forma de rueda, girarlo en el sentido de las agujas del reloj con la posición del copo de nieve hacia afuera.
  • Esta pequeña nevera empezará a enfriarse.

Se debe destacar, que al igual que este botón, existen muchas otras características ocultas en los vehículos modernos que pueden mejorar la comodidad y la conveniencia.

Es por ello que se recomienda a los conductores tomarse un momento para explorar el manual de propietario y descubrir qué otros secretos pueden estar esperando a ser revelados en su propio automóvil.

TikTok se convierte en un escaparate para la industria automotriz

TikTok se ha convertido en un lugar para conocer más sobre vehículos y la industria automotriz. (REUTERS/Dado Ruvic)
TikTok se ha convertido en un lugar para conocer más sobre vehículos y la industria automotriz. (REUTERS/Dado Ruvic)

Internet es el lugar preferido por muchos para indagar y conocer a detalle algunas de las necesidades de sus usuarios y la búsqueda de información sobre vehículos no ha sido la excepción.

Y TikTok está respondiendo a esta tendencia ofreciendo experiencias inmersivas, para conocer a detalle diferentes tipos de vehículos por medio de showrooms virtuales, reseñas de 60 segundos, test drives y visión 360.

La conversación de la industria automotriz en la plataforma se está expandiendo con hashtags como #CarTikTok con más de 14.8 billones de vistas, #CarTok con 21 billones de vistas y #automotive con 2.8 billones de vistas.

Nissan Colombia se destaca como un caso de éxito en la plataforma tras implementar una estrategia de tres fases (conciencia, participación y conversión) para llegar a todas las audiencias, y generar mayor reconocimiento de marca.

En 3 meses de campaña, alcanzaron a más de 18 millones de usuarios con una tasa de retención del 22% por encima del valor de referencia.

De acuerdo con cifras del estudio de la vertical de autos de Kantar Mercaplan, el 38% de los usuarios se basan en el precio y formas de financiación a la hora de escoger un modelo y marca de auto nuevo, el 30% se fija en el performance, autonomía y ahorro de combustible y el 29% en la calidad.