Mercado de criptomonedas: el valor de ethereum en las últimas horas

Los inversores de la criptodivisa buscan aumentar su valor en los últimos días para que alcance la barrera de los 2.400 dólares por unidad

Compartir
Compartir articulo
Ethereum es una plataforma que permite el desarrollo de aplicaciones descentralizadas (Getty)
Ethereum es una plataforma que permite el desarrollo de aplicaciones descentralizadas (Getty)

Ethereum es una plataforma digital que adopta la tecnología de cadena de bloques (blockchain) y expande su uso a una gran variedad de aplicaciones, mientras que ether es su criptomoneda nativa. En el mundo de las finanzas digitales es común que la criptomoneda sea llamada como la red, aunque en realidad no son lo mismo.

La plataforma ethereum, fundada en el 2015 por el programador Vitalik Buterin, buscaba ser un instrumento para aplicaciones descentralizadas y colaborativas sobre las que se pueden hacer contratos inteligentes (dAPPs)

Al igual que el bitcoin, el precio de ether se disparó en un corto periodo de tiempo. En enero de 2016, ether cotizaba alrededor de un dólar y actualmente tiene un máximo histórico de 4891.7 unidades.

Valor de la criptomoneda ethereum

La cotización de ethereum para este día a las 09:30 horas (UTC) es de 2309.47 dólares, es decir, que la criptomoneda reportó un cambio de 1.65% en las últimas 24 horas.

Por otro lado, registró un cambio de 0.21% con respecto a su valor hace una hora. En cuanto a su popularidad, se ubica en la posición #2.

De acuerdo con especialistas en criptomonedas el ETH se encuentra en una fase de mercado desafiante, pues los inversores han tratado de subir el precio de la criptodivisa para llevar por arriba de la barrera de los 2.400 dólares por unidad, sin embargo, los esfuerzos no han dado frutos.

Los expertos estiman que los inversores cumplan su meta podría generar un efecto dominó y alcanzar la barrera de los 2.800 USD, por este motivo están a la expectativa sobre el comportamiento de ETH en el mercado los próximos días.

Ethereum 2.0: las claves

Tras varios meses de retraso y con el temor de que ya nunca pasaría, finalmente el 15 de septiembre de 2022 Ethereum llevó a cabo su tan ansiada fusión o actualización al nuevo nivel 2.0 con la promesa de mejorar la experiencia de los usuarios de esta criptomoneda.

“The Merge”, inglés para “La Fusión”, es una transformación en la forma en que Ethereum procesa las transacciones y en cómo se crean nuevos tokens de Ether.

Representación de la criptomoneda Ether. (REUTERS)
Representación de la criptomoneda Ether. (REUTERS)

Esta fusión se trata de la combinación de la cadena de bloques de Ethereum con una nueva cadena de bloques separada conocido como proof-of-stake, el cual reduce el consumo de energía de la cadena de bloques de Ethereum en un 99,9 %, según sus propios desarrolladores, lo que la vuelve más “amigable” con el ambiente al tiempo que las transacciones serían más baratas.

Sus defensores creen que la fusión hará que Ethereum resulte favorecido con respecto al máximo rival, Bitcoin, pues podría aumentar su uso.

En el proceso Proof Stake los propietarios de Ether bloquearán cantidades establecidas de sus criptomonedas para verificar nuevos registros en la cadena de bloques, ganando nuevas monedas además de su criptografía “participada”.

SEGUIR LEYENDO: