No va más el botón de ‘Levantar la mano’ en Google Meet

La nueva función está disponible para algunas cuentas de Google

Compartir
Compartir articulo
El objetivo de la nueva función es naturalizar la forma en que se interactúa en Meet. (Freepik)
El objetivo de la nueva función es naturalizar la forma en que se interactúa en Meet. (Freepik)

Google Meet implementará una nueva funcionalidad que permitirá detectar automáticamente cuando un usuario levante la mano para solicitar turno de palabra en una reunión virtual.

Los participantes ya no tendrán que pulsar manualmente el botón de “levantar la mano” y en su lugar, bastará con realizar el gesto frente a la cámara activada. La función, desactivada por defecto, necesitará activación previa por parte del usuario para su funcionamiento.

Cómo funciona

El uso de esta nueva herramienta elimina la necesidad de pulsar el botón “Levantar la mano”, una función estándar hasta el momento en Meet. Para activar la señal, los usuarios deberán levantar una de sus manos de manera visible, sin mover la otra, por un segundo.

La aplicación se encargará de hacer el reconocimiento y avisar al moderador del evento. Este sistema no solo optimiza el proceso de participación sino que también lo hace más intuitivo y cercano a la interacción humana natural.

Es fundamental que el usuario mantenga la mano alzada para que Meet identifique que quiere hablar. (Google)
Es fundamental que el usuario mantenga la mano alzada para que Meet identifique que quiere hablar. (Google)

Es imprescindible que el gesto se vea claramente; por tanto, es necesario que la cámara esté encendida. Además, es esencial que la mano se muestre completamente en la pantalla que captura la imagen.

Es importante realizar el gesto de manera precisa y breve, manteniendo la otra mano estática mientras tanto. Contar con una buena iluminación favorece que la plataforma Meet reconozca el movimiento correctamente.

La opción para detectar el gesto de levantar la mano viene deshabilitada por defecto. Los usuarios que cuenten con esta función tendrán que hacer su activación manualmente.

Para ello, deben acceder primero a Google Meet, dirigirse a la sección de Ajustes, posteriormente entrar en la pestaña de Reacciones y, finalmente, habilitar la opción correspondiente al gesto de levantar la mano.

La novedosa función está disponible para cuentas de Google Workspace. (foto: How to Geek)
La novedosa función está disponible para cuentas de Google Workspace. (foto: How to Geek)

Qué cuentas tienen la nueva función

Esta nueva característica se encuentra disponible únicamente para los usuarios de Google Workspace en ámbitos educativos, empresariales o para aquellos con suscripciones individuales, al menos por ahora. Los planes que incluyen esta funcionalidad son:

-Google Workspace Plus

-Google Workspace Bussiness Standart

-Google Workspace Enterprise Essentials

-Google Workspace Enterprise Plus

-Google Workspace Enterprise Standart

-Google Workspace Enterprise Starter

-Google Workspace Education Plus

-Google Workspace The Teaching Learning Upgrade

-Suscriptores individuales

Google Meet usará inteligencia artificial para reemplazar usuarios

El gigante de las búsquedas incorporó la inteligencia artificial en Google Meet para mejorar el rendimiento de sus servicios. “Con la función ‘asiste por mí’, Duet AI podrá participar en la reunión en tu lugar, hacer que tu mensaje se escuche y, por supuesto, prepararte un resumen”, destacó la empresa en un comunicado.

También puede mejorar la calidad de imagen y sonido, y trata de ofrecer calidad de estudio para cualquier conferencia en línea. Según la gigante tecnológica, solo se tiene que pulsar en el botón ‘Take notes on me’ para que el asistente se encargue del resto.

El trabajo principal de Duet es ayudar al usuario a ponerse al día y recordar lo que sucedió en una llamadas de Meet. (Google)
El trabajo principal de Duet es ayudar al usuario a ponerse al día y recordar lo que sucedió en una llamadas de Meet. (Google)

La herramienta de mensajería Google Chat podrá ser utilizada de forma integrada en Google Meet, gracias a que Duet AI ofrece la posibilidad de hacerle preguntas sobre una conversación o que simplemente ponga al día a un usuario si se ha perdido alguna parte de la conversación.

Diseñar desde Meet

Recientemente se anunció que la plataforma de diseño de interfaces para entornos web, Figma, ahora se podía utilizar desde Google Meet gracias a que estaba disponible para instalarse como complemento en las actividades de la aplicación de videoconferencias de Google.

Los usuarios tienen la oportunidad de presentar y colaborar en archivos de diseño, prototipos y archivos FigJam de Figma en Meet para una mejor colaboración. Además, se pueden generar vistas previas interactivas de archivos Figma y FigJam dentro de Google Docs, para que los compañeros de equipo puedan consultar fácilmente los últimos diseños y trabajos.