Netflix lanzará videojuegos de sus mejores series como Merlina y El Juego del Calamar

La compañía ofrece más de 70 juegos en Google Play Store y App Store

Compartir
Compartir articulo
FOTO DE ARCHIVO: Un teléfono móvil con el logo de Netflix sobre un teclado en esta ilustración tomada el 19 de abril de 2022. REUTERS/Dado Ruvic
FOTO DE ARCHIVO: Un teléfono móvil con el logo de Netflix sobre un teclado en esta ilustración tomada el 19 de abril de 2022. REUTERS/Dado Ruvic

La intención de Netflix de ofrecer videojuegos móviles ha aumentado, sobre todo porque actualmente la compañía está trabajando en la creación de nuevos títulos que adapten las historias o al menos estén ambientados en sus contenidos más exitosos como El Juego del Calamar y Merlina, series que tuvieron una recepción positiva entre su audiencia.

Un reporte publicado por el Wall Street Journal asegura que Netflix está intentando idear una forma para que los juegos de este tipo se adapten correctamente a su modelo de negocio. Si bien no es una novedad en la oferta de contenido, la empresa solo aparece como desarrolladora de juegos en tiendas como Google Play Store y App Store, pero estos títulos aún no pueden jugarse en los televisores de los suscriptores, que es la intención de la compañía.

De momento solo se ha creado un juego llamado “Exploding Kittens: The Game or Ghost Detective” que se puede descargar de forma gratuita, aunque sí existen planes para adaptar series y películas como las ya mencionadas a juegos online.

El deseo de la empresa por hacer que su plataforma virtual también pueda entretener a sus clientes con juegos para televisión al estilo de una consola también está impulsando el desarrollo de un sistema por el que Netflix pueda vincular un celular a una pantalla de TV y usar el dispositivo móvil como si fuese un control con solo abrir una aplicación dedicada para ello.

Juego “Exploding Kittens: The Game or Ghost Detective” de Netflix. (Netflix)
Juego “Exploding Kittens: The Game or Ghost Detective” de Netflix. (Netflix)

De esta manera se estaría evitando la creación de un dispostivo adicional a modo de accesorio que cumpla esta función.

Pese a que los juegos de Netflix puedan ser descargados a los celulares sin tener que pagar un monto adicional, lo cierto es que los usuarios deberán estar suscritos al servicio de la plataforma para poder empezar a jugar. Esta función de sincronizar la cuenta de la tienda de aplicaciones con la plataforma ayudará a la compañía no solo a mantener sus ganancias, sino también a aumentarlas.

Por otro lado, con la intención de adaptar series a juegos online para celulares también tiene una finalidad: ofrecer contenido a los fans de una serie cuando esta se encuentre en un receso entre temporadas. Esto podría ser usado como una forma de mantenerlos entretenidos e incluso de desarrollar líneas argumentales de la trama, de modo que los juegos de Netflix podrían ser canónicos dentro de una historia y, por lo tanto, necesiten ser jugados.

En la actualidad, Netflix ofrece aproximadamente 70 juegos para celulares en las tiendas de aplicaciones, aunque también ha decidido aumentar esta oferta para los meses finales del año 2023. Según información del Wall Street Journal, la compañía ya ha invertido 1.000 millones de dólares solo en el desarrollo de estos títulos, pero le haría falta mucho más para que sus esfuerzos tengan buenos resultados.

Foto de archivo ilustrativa del logo de Netflix 
Mar 19, 2020. REUTERS/Dado Ruvic/
Foto de archivo ilustrativa del logo de Netflix Mar 19, 2020. REUTERS/Dado Ruvic/

Esto se debe también a que aún existen dudas sobre si un usuario que no esté suscrito a Netfllix sería capaz de pagar una suscripción para jugar un videojuego móvil. Por lo que se sabe, la compañía reportó que al menos la mitad de sus clientes activos que pulsan el botón de descarga realmente deciden jugarlo.

Con todo esto, el co-CEO de la compañía, Greg Peters, indicó que la empresa está comprometida al desarrollo de videojuegos. “No nos iremos a ninguna parte porque algún día estaremos en todas partes con juegos en todos los dispositivos”, aseguró a los inversionistas de Netflix en una reunión durante el mes de septiembre del año 2023.