Truco en WhatsApp para crear stickers con inteligencia artificial

La generación de las imágenes funcionará de forma similar que en DALL-E y Midjourney

Compartir
Compartir articulo
La aplicación permitirá guardar el contenido generado para usarlo en otros chats. (WhatsApp)
La aplicación permitirá guardar el contenido generado para usarlo en otros chats. (WhatsApp)

WhatsApp quiere sacar provecho de la inteligencia artificial para fortalecer la creación de stickers en la plataforma y brindarle a sus usuarios una herramienta para que personalicen su experiencia y potencien su creatividad

Según WABetaInfo, la aplicación está trabajando en esta nueva función, que por ahora está en una versión de prueba para dispositivos Android a través de la versión beta de la aplicación, por lo que aún se desconoce cuándo llegará para todos los usuarios en el mundo.

Cómo funcionará la creación de stickers en WhatsApp

Quienes estén familiarizados con plataformas como DALL-E y Midjourney encontrarán una experiencia familiar, ya que esta función en la aplicación de Meta se implementará de una manera similar: a través de una descripción en texto iniciará el proceso creativo.

Para el caso puntual de WhatsApp, la herramienta pedirá una descripción con palabras que expresen alguna emoción en concreto y junto a eso un texto que cuente cómo debe ser la imagen, especificando el diseño esperado.

La aplicación permitirá guardar el contenido generado para usarlo en otros chats. (WABetaInfo)
La aplicación permitirá guardar el contenido generado para usarlo en otros chats. (WABetaInfo)

Con esta información, la inteligencia artificial creará el sticker usando los algoritmos de Meta, de los que aún hace falta conocer detalles de qué tecnología usará.

La función aparecerá dentro del panel de stickers en la aplicación, ubicado en el teclado. Al seleccionar esta pestaña aparece un mensaje que indica que es posible generar una imagen personalizada y se invita a dar clic en un botón para comenzar el proceso.

Tras eso se abre un panel nuevo, en el que hay una caja de texto para ingresar la descripción y tras añadirla saldrán los resultados en la parte inferior. Para enviarlo en la conversación bastará con tocarlo y de esa forma entrará en el chat y también en la carpeta de favoritos del usuario para que lo guarde para futuras conversaciones.

WABetaInfo advierte que en caso de que el contenido generado sea “inapropiado o dañino” será posible reportarlo a Meta. “Además, es importante tener en cuenta que esta característica es opcional y esas pegatinas AI son fácilmente reconocible. Esto significa que el destinatario puede comprender cuándo la IA ha generado una pegatina con tecnología de Meta”, publicó el medio en el informe.

Otro aspecto fundamental es que los stickers creados con inteligencia artificial tendrán alguna especia de marca de agua o indicativo, porque se indica que serán “fáciles de reconocer”, con el objetivo de evitar problemas con los usuarios.

La aplicación permitirá guardar el contenido generado para usarlo en otros chats. (Unsplash)
La aplicación permitirá guardar el contenido generado para usarlo en otros chats. (Unsplash)

WhatsApp permite compartir pantalla en videollamada

Mark Zuckerberg anunció la llegada de una nueva actualización de WhatsApp, que ahora permitirá una función especial para compartir pantalla, además de poder usar el modo horizontal durante una reunión virtual y hacer presentaciones para equipos de trabajo digitales.

La función compartir pantalla es útil en el formato horizontal para mostrar presentaciones con diapositivas o documentos en formato PDF. Esto hace que la visibilidad para los usuarios que se encuentran en las versiones de escritorio de la aplicación sea la mejor posible en lugar de verse distorsionada por el tamaño de la pantalla del celular.

Para habilitar la función Compartir pantalla, los usuarios deberán pulsar el botón que incluye un ícono con forma de celular que se ubicará en la parte inferior central de la pantalla. Una vez activada, el sistema enviará una notificación en la que se indica cuáles serían las consecuencias de la activación de esta función.

Al igual que en el resto de comunicaciones soportadas por WhatsApp, la función de cifrado de extremo a extremo también estará activa al momento de realizar estas videollamadas.