Este celular se convierte en walkie talkie con Microsoft Teams

El ThinkPhone es un dispositivo pensando para resistir caídas y llevar servicios de la nube a ambientes laborales

Compartir
Compartir articulo
El dispositivo cuenta con certificación IP68, resistente al agua y al polvo. (Freepik)
El dispositivo cuenta con certificación IP68, resistente al agua y al polvo. (Freepik)

Motorola y Microsoft se han asociado para integrar la función del walkie talkie en el Lenovo ThinkPhone, junto a otras funciones de la nube; este celular no está enfocado en un ámbito comercial sino para empleados y equipos de trabajo, por la resistencia a caídas y el agua.

La función de walkie talkie se incorpora a través de Microsoft Teams, la plataforma de videollamadas, permitiendo una mayor fluidez e instantaneidad en la comunicación. Para el uso de esta herramienta, se usará el botón Red Key del ThinkPhone.

Ahora, con tan solo dos toques, los usuarios pueden realizar una conexión directa entre sus dispositivos, dando paso a un modo de comunicación push-to-talk (PTT) que ofrece una experiencia de comunicación en tiempo real.

Esta integración permite a los equipos interactuar de manera instantánea y sin complicaciones, eliminando las barreras que suelen surgir con las llamadas telefónicas tradicionales.

El dispositivo cuenta con certificación IP68, resistente al agua y al polvo. (Motorola)
El dispositivo cuenta con certificación IP68, resistente al agua y al polvo. (Motorola)

Más funciones para el ThinkPhone

Más allá de la funcionalidad walkie talkie, Motorola y Microsoft han integrado herramientas de la nube de Windows 365 al dispositivo

. Esta innovación permite a los usuarios del ThinkPhone llevar una experiencia muy similar a la que tienen en PC.

Al conectar el celular a una pantalla más grande mediante un cable USB-C, un teclado y un mouse Bluetooth, los usuarios pueden transmitir la experiencia de Windows 365 y acceder a todas sus aplicaciones y configuraciones personalizadas.

Esta capacidad no solo permitirá a los usuarios tener flexibilidad en su espacio de trabajo y no frenar la productividad, sino que será una opción para los departamentos de tecnología para ampliar sus posibilidades de reducir costos.

Además de estas características, el Lenovo ThinkPhone cuenta con un diseño pensando en la resistencia y robustez, por lo que es capaz de soportar caídas o accidentes.

El dispositivo está fabricado con materiales de alta calidad como fibra de aramida, aluminio y Gorilla Glass Victus. Además, el teléfono ha sido sometido a rigurosas pruebas de durabilidad, asegurando su resistencia en diversos entornos, por lo que cuenta con certificación IP68 contra el agua y el polvo.

Para su rendimiento, cuenta con un procesador Snapdragon 8+ Gen 1, una pantalla FHD+ de 6,6 pulgadas, una batería de 5000 mAh, un cargador de 68 wats y una cámara Ultra Pixel de 50 MP, funcional para videollamadas, conformando un apartado técnico para cumplir con los requisitos en muchos trabajos.

El dispositivo cuenta con certificación IP68, resistente al agua y al polvo. (Freepik)
El dispositivo cuenta con certificación IP68, resistente al agua y al polvo. (Freepik)

Microsoft Teams tiene un filtro de maquillaje

La aplicación de videollamadas y mensajería para el trabajo, añadió recientemente una herramienta para que los usuarios se maquillen antes de entrar a una reunión.

Con esta función, la plataforma de videollamadas ofrece a los usuarios una variedad de 12 looks de maquillaje virtual, desde estilos elegantes y naturales, enfocados en resaltar ciertos aspectos particulares de cada persona para adaptarse al diseño.

Para lograrlo se ha implementado la inteligencia artificial, que permite a los usuarios probar diferentes estilos de maquillaje y efectos de desenfoque antes de aplicarlos a su apariencia en tiempo real. Un ejemplo es la opción Modiface, que con IA identifica más de 70 puntos en el rostro de los usuarios, creando un mapa virtual para tener precisión y generar un resultado realista.

El Instituto Geena Davis también ha participado en el desarrollo de esta función, asegurándose de que los looks de maquillaje virtual sean inclusivos y apropiados para una amplia cantidad de usuarios. Además, las dos empresas involucradas han asegurado que el objetivo principal de la herramienta es brindar a las personas una opción para ajustar su apariencia para una reunión de trabajo o estudio, más allá de generar presiones estéticas.