
Una característica común en varias aplicaciones es que algunas poseen diferentes funciones o características especiales dependiendo de la región o del país en el que se encuentra el usuario. En ese sentido, los usuarios pueden decidir si desean modificar el país en el que se ubica Google Play Store para acceder a aplicaciones o contenido que no esté disponible en el país de origen.
Este procedimiento es completamente legal y no se está incurriendo en ninguna falta que pueda poner en riesgo la cuenta del usuario, por lo que cualquier interesado puede ejecutar este cambio. Incluso Google ofrece información sobre los pasos a seguir para ejecutar este proceso con éxito.
En principio esta característica está pensada especialmente para los usuarios que deciden mudarse de un país a otro y no tienen planes de retornar a su lugar de origen durante mucho teimpo durante un periodo de al menos un año. Si el usuario no va a cambiar de domicilio y está usando una aplicación de VPN para cambiar su ubicación debe tener en cuenta que esta opción solo se puede realizar una vez cada 365 días.
Además, se deben tener en mente otras consideraciones al momento de realizar el cambio de país como por ejemplo: debido al cambio de moneda, será imposible usar el saldo de Google Play ni el método de pago que se había registrado en el país de origen. Se perderá el acceso a todo el contenido habilitado en el primer país para reemplazarlo por el que sí se encuentra disponible en el destino.

La parte complicada para los usuarios que deciden utilizar VPN es que, debido a que Google Play solicita un método de pago y una dirección registrada para realizar compras online, si no se tiene esta información será imposible acceder a otras funciones de pago de la tienda incluidas las pruebas gratuitas o suscripciones a servicios con los que ya se contaba previamente.
Debido a todas las restricciones establecidas por el sistema de Google con respecto a los métodos de pago, lo más recomendable sería que no se realice este procedimiento a no ser que se cuente con un amigo, familiar o incluso que se tenga una cuenta o tarjeta débito o crédito activa en el país de destino. De ser este el caso, se puede proceder a ejecutar el cambio de país con estos pasos:
- Ingresar a la aplicación Google Play Store.
- Pulsar sobre el ícono del perfil en la parte superior derecha de la pantalla.
- Seleccionar la opción Configuración y posteriormente el apartado General.
- Pulsar la opción “Preferencias de la cuenta y el dispositivo” y luego sobre “País y perfiles”.

- Seleccionar el país donde se pretende agregar una cuenta adicional de Google Play Store. Esto solo es posible bajo dos condiciones: haber activado un VPN y establecer la ubicación en otro país o realmente encontrarse en un país distinto.
- Seguir los pasos que se muestran en pantalla para crear una forma de pago para el nuevo país.
- Al terminar la creación de la cuenta y establecer el nuevo método de pago, el perfil del usuario cambiará para ubicarse en el país de destino.
Según la página web de soporte de Google, el sistema efectuará el cambio de país dentro de la siguientes 48 horas de efectuado el proceso.
Últimas Noticias
Samsung suministraría chips 5G a los Robotaxi de Tesla
Este chip de última generación permitirá a los vehículos autónomos contar con conectividad de alta velocidad

Google Cloud nombra a Angela Pinzon como su nueva gerente general en Colombia
Uno de los objetivos de este nombramiento es acelerar el desarrollo digital de las empresas en el país

Dron creado por un hombre y su hijo alcanza los 657 km/h y bate el récord mundial Guinness
Este dron cuadricóptero destaca el papel de la innovación independiente en el desarrollo de aeronaves no tripuladas

¿Los AirPods de Apple tendrían competencia? Jony Ive y Sam Altman estarían preparando un gadget de audio con IA
El dispositivo en desarrollo sería unos auriculares inteligentes sin pantalla, diseñados para acompañar al usuario durante todo el día

Cómo es el caballo robot impulsado por hidrógeno y qué puede hacer
Corleo puede adaptarse a superficies tan variadas como escombros, zonas rocosas y pastizales, manteniendo la estabilidad del usuario




