Tweetdeck, verificación azul y más servicios de pago en Twitter tras la llegada de Elon Musk

El plan mensual para acceder a los servicios premium cuesta 8 dólares

Compartir
Compartir articulo
La verificación azul, métodos de autenticación, edición de tweets e incluso Tweetdeck se volvieron características premium con la suscripción de 8 dólares a Twitter Blue. (REUTERS/Dado Ruvic)
La verificación azul, métodos de autenticación, edición de tweets e incluso Tweetdeck se volvieron características premium con la suscripción de 8 dólares a Twitter Blue. (REUTERS/Dado Ruvic)

Desde que Elon Musk, compró Twitter por 44 mil millones de dólares se planteó como meta hacer que la red social se convierta en un negocio rentable, razón por la cual, creó el servicio de pago Twitter Blue, que tiene varias ventajas en comparación con el ingreso gratuito

Una de las principales críticas que recibe Musk en la actualidad es que cada nuevo servicio que añade como beneficio del programa de suscripción (con excepción de algunos), ya eran gratuitos y no han recibido mayores cambios como para ser considerados como “premium”.

Estas son algunas de las características que ahora forman parte del plan de pago de 8 dólares al mes:

Verificación de pago

Este fue uno de los servicios gratuitos que fue trasladado a la suscripción de Twitter Blue.

La insignia de verificación, que era previamente solicitada por cualquier usuario y entregada por la red social para verificar la identidad de un usuario destacado en la aplicación, se ha convertido en un producto que cualquier persona puede tener sin necesidad de generar una comunidad de seguidores o de trabajar para crear contenido relevante en la plataforma.

Según la página de soporte de Twitter, actualmente la verificación con el check azul no se produce inmediatamente al realizar el pago correspondiente de la suscripción, sino que el equipo de la aplicación se encargará de analizar la cuenta y comprobar si es elegible para señalarla como verificada, por lo que no hay una garantía de que se recibirá definitivamente. En pocas palabras, se paga para acceder a los beneficios de Blue, pero la verificación funciona igual que antes.

Según Musk, esas insignias de verificación se entregaron de manera “corrupta y sin sentido”. (Twitter)
Según Musk, esas insignias de verificación se entregaron de manera “corrupta y sin sentido”. (Twitter)

Autenticación en dos pasos con SMS

Esta función ya existente pasó a ser parte de los beneficios de Twitter Blue en marzo del año 2023 como una forma de beneficiar a las cuentas verificadas con un método más sencillo de verificar su identidad durante un inicio de sesión. Ahora los perfiles que no paguen los ocho dólares al mes de la suscripción no recibirán mensasjes SMS para verificar que sí han iniciado sesión, sino que necesitarán una aplicación adicional como Google Authenticator o una llave NFC física para ingresar a sus cuentas.

En pocas palabras, el cambio propuesto por Musk consiste en pagar la suscripción para elegir un método de verificación de la identidad más sencillo de usar. Sin embargo, esto no significa que los perfiles quedarán expuestos a posibles ataques cibernéticos, hackeos o intentos de inicio de sesión en otros dispositivos.

Autenticación de dos factores en Twitter (Captura)
Autenticación de dos factores en Twitter (Captura)

Editar tweets

La función de modificar tweets llegó a la plataforma en los meses finales del año 2022 como una característica premium que solo estaría activa para los usuarios de Twitter Blue luego de pagar ocho dólares al mes y según la propia red social, esta característica actúa con un temporizador. Desde la publicación de un tweet, los usuarios tienen un plazo máximo de 30 minutos (o un máximo de cinco veces) para hacer cualquier cambio que deseen y una vez que se supere, el contenido no podrá modificarse.

Para identificar un tweet modificado, los usuarios en general podrán ver una etiqueta en la parte inferior de la publicación en la que se indica que esta ha sido cambiada.

Función de editar tweets. (foto: Twitter/Composición/Jose Arana)
Función de editar tweets. (foto: Twitter/Composición/Jose Arana)

Tweetdeck

En una nueva decisión polémica tomada por Elon Musk, Twitter anunció que TweetDeck, una de sus aplicaciones más populares, deje de ser gratuita para empezar a formar parte del conjunto de beneficios con los que contarían los perfiles que se encuentren suscritos a la version de pago de la red social.

En principio, TweetDeck es una extensión de la plataforma y tiene la intención de ser una página web que permita la organización, programación y publicación de contenido diverso en la aplicación, lo que hace que sea la herramient más adecuada para el trabajo de difusión de información y monitoreo de redes sociales, sobre todo de profesionales que se dedican a realizar trabajos independientes online.

Tweetdeck, la aplicación de Twitter, pasará a ser únicamente para suscriptores de pago de Twitter Blue. (Twitter)
Tweetdeck, la aplicación de Twitter, pasará a ser únicamente para suscriptores de pago de Twitter Blue. (Twitter)

Según el anuncio en la página web oficial de soporte de Twitter, TweetDeck no solo dejará de ser gratuito desde el mes de agosto del año 2023, sino que además experimentará algunas modificaciones con respecto a sus características previas para hacer que el programa tenga mejoras en su rendimiento. Estas son algunas de las funciones que se incluirán o modificarán en esta nueva versión de la aplicación.