Cuánto hay que pagar de más en Netflix para usar la cuenta fuera de casa

Argentina, Colombia y México son los países en los que ya no se puede compartir el perfil sin pagar costos extras

Compartir
Compartir articulo
El titular de la cuenta será quien deba hacerse cargo del pago adicional. (Unsplash)
El titular de la cuenta será quien deba hacerse cargo del pago adicional. (Unsplash)

Netflix expandió su plan para restringir la posibilidad de compartir una cuenta entre varios usuarios. Desde ahora en Argentina, Colombia y México se tendrá que pagar por cada persona que quiera ingresar a la plataforma y que no esté dentro de la casa.

El objetivo de esta medida es evitar que cinco perfiles estén bajo una misma factura, dividiendo la cuenta, pero generando un solo ingreso para la compañía. Una práctica recurrente en Latinoamérica, porque de esta manera los usuarios pagan menos.

Por ese motivo, los primeros países en los que se activó esta restricción son de esta región y estos tres son los tres últimos grandes mercados que hacían falta agregar a la lista.

La solución para continuar compartiendo la cuenta y no tener que pagar todo un plan es agregar un perfil nuevo por un costo menor, que tendrá los mismos beneficios que las cuentas que pertenecen a la casa principal, donde vive el titular de la factura.

El titular de la cuenta será quien deba hacerse cargo del pago adicional.
El titular de la cuenta será quien deba hacerse cargo del pago adicional.

Qué precio tendrá añadir un miembro extra a Netflix

Según la aplicación, la cuenta de Netflix “está diseñada para las personas que vivan en el hogar”, es decir, para los dispositivos de una misma casa como el televisor de la sala, el de la habitación o una tablet.

En caso de querer compartir la cuenta con un familiar o amigo que viva fuera de ese lugar, se debe añadir como un miembro extra para que él tenga su propio perfil, pero sin que pague la totalidad de la factura.

Ese valor se paga de manera mensual y se añade a la factura del dueño de la cuenta. Este es el precio para los tres países que se agregaron a la lista:

- Colombia: $8.900 pesos.

- Argentina: $699 pesos.

- México: $69 pesos.

Quienes se unen a las otras naciones que ya deben pagar para compartir la cuenta, que son las siguientes:

- Bolivia: 2,99 dólares.

- Brasil: 12,90 reales.

- Chile: 2380 pesos.

- Costa Rica: 2,99 dólares.

- Cuba: 2,99 dólares.

- Ecuador: 2,99 dólares.

- El Salvador: 2,99 dólares.

- Guatemala: 2,99 dólares.

- Haití: 2,99 dólares.

- Honduras: 2,99 dólares.

- Nicaragua: 2,99 dólares.

- Panamá: 2,99 dólares.

- Paraguay: 2,99 dólares.

- Perú: 7,90 soles.

- República Dominicana: 2,99 dólares.

- Uruguay: 3,99 dólares.

- Venezuela: 2,99 dólares.

El titular de la cuenta será quien deba hacerse cargo del pago adicional. (Unsplash)
El titular de la cuenta será quien deba hacerse cargo del pago adicional. (Unsplash)

Restricciones del miembro extra

Sumar una persona fuera del hogar a una cuenta de Netflix requiere que ese usuario cree el perfil con un correo y una contraseña diferente a la principal.

Tampoco podrá crear un perfil infantil, sino que debe ser normal y no puede ser más de uno. Aunque tiene todos los beneficios del plan contratado, como las descargas y la calidad del contenido, solamente puede verlo en un dispositivo al mismo tiempo.

Solamente es posible agregar un miembro extra, pero se puede entregar el control de un perfil que ya esté creado, con todo su historial de películas y series vistas, para que continúe desde ahí.

Todo empezó a regir desde el 23 de mayo. Según Netflix, a los titulares de las cuentas se les envió un correo para que inicien el proceso de añadir un miembro extra, porque quienes no estén dentro del hogar ya no podrán acceder a la plataforma.

Finalmente, vale la pena destacar que los planes básicos y con anuncios no tendrán la opción de añadir miembros extra, que solo estará disponible para los planes Estándar y Premium.