YouTube Music habilita las descargas automáticas

La herramienta permitirá bajar hasta 200 canciones

Compartir
Compartir articulo
La nueva función permitirá guardar hasta 200 canciones en el dispositivo. (9to5Google)
La nueva función permitirá guardar hasta 200 canciones en el dispositivo. (9to5Google)

YouTube Music agregó una nueva función para disfrutar de las canciones sin conexión: las descargas automáticas. Una opción que se confirmó por Google a inicios de 2023, pero que ya está llegando de manera masiva a los dispositivos Android.

Esta herramienta solo estará disponible para los suscriptores de la versión premium de la aplicación, aunque por ahora no está habilitada para los dispositivos iOS y no hay fecha estimada para su lanzamiento.

Le puede interesar: El emoji ofensivo que reciben los usuarios que envían correos a Twitter

Qué son las descargas automáticas

Esta función es independiente a Descargas inteligentes, la que ya estaba disponible desde hace un tiempo y que se enfocaba en bajar las canciones que el usuario marca como favoritas con un rango de hasta 500 archivos.

La opción de descargas automáticas se enfoca en bajar la música que ha sido escuchada recientemente por el usuario, con el objetivo de que la pueda escuchar después sin necesidad de conexión a wifi o a los datos móviles. Además, su límite es de 200 archivos o cerca de 1000 MB.

La nueva función permitirá guardar hasta 200 canciones en el dispositivo. (9to5Google)
La nueva función permitirá guardar hasta 200 canciones en el dispositivo. (9to5Google)

Habilitar esta opción permite ahorrar el consumo de datos y también de batería, lo que es útil para lugares en los que hay poca señal o para aquellos usuarios que tienen un plan con pocos gigas de internet disponible.

Al descargar las canciones, la aplicación no creará una nueva carpeta para mostrar este nuevo contenido que ha sido bajado, sino que estos archivos estarán disponibles en la carpeta general de Descargas.

Le puede interesar: Cómo hacer un presupuesto para comprar aplicaciones en Google Play Store

Cómo habilitar las descargas automáticas

La primera condición para disfrutar de esta nueva función es tener un plan premium de YouTube Music, ya sea individual o familiar. Luego se deben seguir estos pasos para activarla:

1. Abrir YouTube Music.

2. Ir a Ajustes.

3. Luego hacer clic en Descargas y almacenamiento.

4. Allí aparecerán todas las opciones de descarga y entre ellas una llamada Canciones reproducidas recientemente, que se deberá activar.

Con estos pasos será suficiente para disfrutar de la función, aunque en nuestro proceso de verificación encontramos que la herramienta se activó automáticamente y solo tuvimos que corroborar que estuviera habilitada.

En este apartado de configuraciones también se encontrarán otras opciones como elegir si mostrar todos los archivos descargados, hacer el proceso únicamente con wifi, escoger la calidad de audio y de video, habilitar las descargas inteligentes y borrar las canciones guardadas.

Le puede interesar: Una IA imaginó el remake de Terminator: Dwayne Johnson y Tom Holland son protagonistas

La nueva función permitirá guardar hasta 200 canciones en el dispositivo. (9to5Google)
La nueva función permitirá guardar hasta 200 canciones en el dispositivo. (9to5Google)

Estaciones de radio personalizadas

YouTube Music agregó la función Radio Builder a la que se puede acceder desplazándose a la sección “Tu sintonizador de música” de la página de inicio de YouTube Music en la aplicación iOS o Android.

Al crear una estación personalizada se podrá seleccionar hasta 30 artistas y elegir si solo quiere escuchar música de ellos o extraer música de artistas similares. También el usuario podrá indicarle que reproduzca canciones con las que está familiarizado, como también canciones nuevas para la persona o una combinación de las dos.

La plataforma tenía diferentes estaciones de mezclas impulsadas por algoritmos, y ahora la persona podrá controlar que quiere escuchar, y no tendrá que configurar manualmente una lista de reproducción.

Puede usar la función que estará disponible en cualquier lugar donde pueda obtener YouTube Music, ya sea que sea un suscriptor o un usuario gratuito, según el portavoz de Google, Paul Pennington. Una opción que es similar a lo que ya realiza Spotify o Apple Music, en donde se puede seleccionar también los artistas favoritos y las playlist de canciones que se desea escuchar dentro de estas plataformas.