Cómo descargar iOS 16.4 antes de su lanzamiento oficial

La descarga en el iPhone podría presentar un mal funcionamiento por lo que se recomienda generar copias de respaldo

Compartir
Compartir articulo
Apple estaría próximo a lanzar iOS 16.4 durante la primera mitad del año 2023. (Macrumors)
Apple estaría próximo a lanzar iOS 16.4 durante la primera mitad del año 2023. (Macrumors)

Apple suele anunciar en los eventos mundiales los cambios en su sistema operativo iOS para iPhone, pero acceder a ellos no es inmediato ya que se deben hacer pruebas para lanzarlos a todo el público, sin embargo, existe una opción que pocos conocen para ser parte de ese análisis previo.

Se trata de las pruebas beta donde se identifican posibles errores de funcionamiento o fallas en su código. Este proceso permite a los usuarios descargar versiones nuevas del sistema operativo para acceder antes que nadie (y de forma legal) a las nuevas características de iOS.

Le puede interesar: Cuáles son los modelos preferidos de iPhone para hombres y mujeres

Aún cuando la actualización de iOS 16.4 está próxima a lanzarse, los usuarios ya pueden iniciar la descarga de esta versión en su fase beta.

Inscripción del Apple Beta Software Program: (Captura)
Inscripción del Apple Beta Software Program: (Captura)

Para aquellos que desean tener los beneficios de esta actualización como nuevas funciones en el navegador Safari, emojis nuevos y más detalles, el proceso puede realizarse en unos minutos desde el iPhone.

Instalar iOS 16.4 en su versión beta

Antes de iniciar el proceso es importante que los usuarios reconozcan que esta versión es una prueba beta, por lo que existe la posibilidad de que su dispositivo presente un mal funcionamiento en el sistema, aplicaciones o funciones específicas.

Debido a que esta no es la versión final de la actualización, se recomienda que se realice una copia de respaldo de toda la información del celular en iCloud en caso de que algún error elimine los datos actuales.

Luego de haber guardado los datos más importante en el almacenamiento de Apple, se deberán seguir estos pasos:

Le puede interesar: Este iPhone llegaría en el año 2024 con características Ultra

- Ingresar al link oficial del programa de pruebas beta de Apple “beta.apple.com”.

- Deslizar la pantalla hasta encontrar el botón “Registrarse” o “Sign up”.

- Seguir los pasos para el registro por medio del Apple ID y correo electrónico personal que haya sido vinculado a este servicio.

- Aceptar los términos de uso que se encuentran en la parte inferior derecha de la pantalla.

- Luego del registro, se deberá hacer clic sobre la pestaña “iOS” en la página web. Esta debería tener el nombre del sistema operativo vigente más reciente (en este caso iOS16).

- Pulsar sobre la opción “Inscribir” para registrar el iPhone. También puede aparecer con el nombre “Enroll”.

Actualización del sistema operativo de Apple. (Applesfera)
Actualización del sistema operativo de Apple. (Applesfera)

- Hacer clic sobre el botón “Descargar perfil” para que Apple realice una descarga de un paquete de datos en el celular. Este proceso podría tomar varios minutos dependiendo de la conexión que tenga el dispositivo a una red Wi-Fi o los datos móviles que tenga disponibles.

Le puede interesar: Ahora se puede cargar un iPhone con energía no contaminante

- Al finalizar la descarga, se tendrá que hacer clic al archivo para iniciar la instalación. Al final de este proceso se tendrá que reiniciar el iPhone para que se apliquen los cambios.

- Al encender nuevamente el celular, se tendrá que ingresar a la aplicación “Ajustes” y luego a la opción “General” para verificar qué versión está instalada en el iPhone.

- Luego confirmar que es la actual disponible (iOS 16.3), se deberá ingresar al apartado “Actualización de software”, también disponible desde el menú de ajustes. En esta sección se debería mostrar que existe una nueva versión pendiente de descarga.

- Al pulsar sobre el botón “Descargar”, se abrirá una barra de progreso que señalará el avance en la descarga de datos. Esto también puede tomar varios minutos y se recomienda que el iPhone tenga su batería en más del 50 % de capacidad.

- Luego de que finalice la descarga, se habilitará el botón “Instalar”. Luego de haberlo pulsado, se tendrá que aceptar las condiciones de uso.

- Al instalarse, el logo de Apple aparecerá en un fondo negro.

- Una vez finalizada la instalación, se podrá comprobar que el sistema instalado es la versión de iOS 16.4.