Cómo evitar que el perfil de Facebook aparezca en buscadores como Google

La información que haya sido etiquetada como pública si seguirá apareciendo

Compartir
Compartir articulo
Facebook tiene una función que evita la aparición de perfiles en buscadores. (CNN)
Facebook tiene una función que evita la aparición de perfiles en buscadores. (CNN)

La configuración de la privacidad en Facebook permite que los usuarios de la red social elijan quiénes pueden encontrarlos en el buscador interno de la plataforma. Sin embargo, también posee una herramienta que evita la aparición del perfil en motores de búsqueda para proteger aún más su identidad.

Esta característica está desactivada de forma predeterminada y solo puede encenderse a pedido del usuario.

Para proteger los datos se deben seguir estos pasos:

- Desde la página web o aplicación de Facebook, pulsar o hacer clic en la foto de perfil del usuario en la parte superior derecha de la pantalla.

Le puede interesar: Facebook revela el uso real que le dan a la red social los más de 2 mil millones de usuarios

- En el menú desplegado se debe ingresar a “Configuración y privacidad”. Luego hacer lo mismo en la opción “Configuración”.

Configuración de Privacidad del perfil en Facebook. (Infobae)
Configuración de Privacidad del perfil en Facebook. (Infobae)

- Ir al apartado “Privacidad” que se ubica en la columna de la izquierda de la pantalla.

- Dentro de las opciones, se podrá ver “Cómo pueden encontrarte y contactarte los demás” y se hará clic sobre la opción “¿Quieres que los motores de búsqueda fuera de Facebook enlacen a tu perfil?”.

- Aparecerá un mensaje que indica: “Si esta configuración está desactivada, los motores de búsqueda dejarán de enlazar a tu perfil, pero es posible que este proceso tarde. Las personas pueden seguir viendo tu perfil en Facebook si buscan tu nombre”.

- Desmarcar la casilla “Permitir que los motores de búsqueda fuera de Facebook enlacen a tu perfil” y pulsar el botón desactivar dentro de la notificación emergente.

Le puede interesar: Mark Zuckerberg anunció un servicio de suscripción de pago para Facebook e Instagram

Al ser activada, esta función evitará que cualquier publicación realizada en Facebook pueda buscarse desde afuera de la aplicación.

Sin embargo, la información pública del perfil como el nombre, la foto de perfil y de portada, el sexo, otras redes, la edad y el idioma seguirán siendo mostrados en caso de que hayan sido indicados como parte del proceso de configuración del perfil.

Configuración de Privacidad del perfil en Facebook. (Infobae)
Configuración de Privacidad del perfil en Facebook. (Infobae)

Otros datos que seguirán siendo públicos en la plataforma y que, por lo tanto, seguirán apareciendo en las búsquedas, son los comentarios o publicaciones que hayan sido etiquetadas por el usuario como públicas, al igual que el contenido difundido en el foro de la comunidad del Servicio de ayuda.

Cómo controlar quién puede encontrar un perfil

Las personas pueden tener control sobre quién los puede encontrar, al igual que la función anterior, se configura desde el apartado de Privacidad en el Menú de Configuración y privacidad.

Le puede interesar: Facebook tiene esta opción para encontrarse con un vendedor del Marketplace

Se podrá ver la opción “Cómo pueden encontrarte y ponerse en contacto contigo los demás” donde hay varias alternativas modificables. Entre ellas se puede especificar qué tipo de perfiles pueden enviar solicitudes de amistad, quiénes pueden ver la lista de amigos, qué personas pueden buscar a otra por medio de su correo electrónico consignado en Facebook y quién puede buscar con el número telefónico brindado a Facebook.

En cada una de estas opciones se pueden establecer los permisos para diferentes grupos. Algunas son: Nadie, Amigos de mis amigos, Amigos, Amigos excepto... , Amigos concretos, solo yo o una opción personalizada de la que se puede hacer uso en caso de que ninguna de las anteriores parezca más adecuada para la necesidad del usuario.