Estados de WhatsApp tiene nuevas herramientas para editar

Cambiar el tipo de letra o poner stickers son algunas de las novedades similares a las de Instagram

Compartir
Compartir articulo
Estados de WhatsApp tendrán herramienta de edición similar a Instagram. (adslzone)
Estados de WhatsApp tendrán herramienta de edición similar a Instagram. (adslzone)

El editor de Estados de WhatsApp tendrá nuevas herramientas y un sistema de creación similar a Instagram que tiene varias opciones como tipos de letra, formatos, animaciones y stickers.

La herramienta actualmente tiene opciones de recorte fotográfico, una selección mínima de emojis y stickers, introducción de texto y un lápiz o marcador para dibujar con el dedo sobre la imagen que se desea publicar.

En las nuevas herramientas hay siete tipos de fuente como Calistoga, Courier Prime, Damion, Exo 2 y Morning Breeze, aunque debido a que esta es una versión en desarrollo la lista final podría ser modificada para añadir nuevos estilos.

Le puede interesar: WhatsApp: cómo crear grupos con mensajes que desaparecen en minutos

Para la herramienta ´recorte´ ahora se incluye la rotación de una imagen, y en la sección Stickers en lugar de tener el ícono de un emoji como en la actualidad, pasará a ser mismo que se utiliza en Instagram.

Edición de Estados en WhatsApp. (WABetaInfo)
Edición de Estados en WhatsApp. (WABetaInfo)

Por otro lado, en la nueva función de texto de WhatsApp, además de modificar el estilo de la letra, también se podrán aplicar efectos como resaltado, sombra y transparencia al igual que en Instagram. La alineación de las palabras con respecto a la publicación será otra de las características que se incluirán en esta nueva versión del editor de Estados.

Sobre el color del fondo de las imágenes se podrá editar pues hasta el momento el negro era predeterminado.

Le puede interesar: Qué funciones tiene WhatsApp en Android que no estén en iPhone

Estados de voz en WhatsApp

La actualización más reciente de la aplicación incluye una mejora en las funciones de Estados pues se ha incluido un nuevo formato llamado Estados de Voz con el que se podrá incluir contenido solo de audio en este tipo de publicaciones.

Al igual que la función regular, las personas podrán crear este tipo de contenido usando un nuevo botón de grabación ubicado en la esquina inferior derecha de la pantalla del dispositivo y mantenerlo pulsado de igual forma como se hace para enviar notar o mensajes de voz en la plataforma.

Estados de voz en WhatsApp. (Infobae)
Estados de voz en WhatsApp. (Infobae)

Le puede interesar: WhatsApp Web: así puede compartir imágenes en HD con la mejor calidad

Una vez que se haya terminado la grabación de voz, que solo puede tener una duración máxima de 30 segundos, el resultado aparecerá en forma de mini reproductor de audio con características similares a una burbuja de conversación en un chat. La publicación no puede contener otros elementos como imágenes, texto o stickers, aunque sí se puede modificar su color usando el botón ubicado en la parte superior derecha de la pantalla.

Este tipo de publicaciones no tienen ninguna diferencia con respecto a los estados que solo contienen texto o imágenes. Se eliminan automáticamente luego de 24 horas de publicación y pueden borrarse antes de tiempo.

Cómo elegir quién ve los estados de WhatsApp

Los Estados también pueden ser dirigidos a un grupo determinado de personas para que solo ellas puedan ver el contenido de estas publicaciones. WhatsApp permite seleccionar quiénes tendrán acceso a ellas por medio de una configuración de privacidad.

Privacidad de estados en WhatsApp
Privacidad de estados en WhatsApp

Para establecer el público de estas fotos, videos o mensajes de voz, se deberá pulsar la pestaña Estados en la pantalla de inicio y luego seleccionar el botón “Más opciones” que tiene un ícono de tres puntos. En esta sección se puede ingresar a la opción “Privacidad de estados”.

Este apartado ofrecerá tres opciones de privacidad: La primera corresponde a “Mis contactos”, que consiste en que cualquier contacto registrado en el directorio tiene acceso al contenido. La segunda es “Mis contactos, excepto” con la que se puede restringir el acceso a personas específicas registradas; mientras que la tercera es “Solo compartir con”, en la que solo podrán ver las actualizaciones de estado los contactos que el usuario seleccione.