Apple lanza un nuevo iPhone 14 y iPhone 14 Plus

El dispositivo llegará a más de 60 países en color amarillo

Guardar

Nuevo

Apple anuncia el lanzamiento de un iPhone amarillo solo disponible para los modelos iPhone 14 y iPhone 14 Plus. (Apple)
Apple anuncia el lanzamiento de un iPhone amarillo solo disponible para los modelos iPhone 14 y iPhone 14 Plus. (Apple)

Apple anunció el lanzamiento de un nuevo iPhone 14 y iPhone 14 Plus con un acabado color amarillo en toda la zona externa del celular, incluidos los botones de volumen, el soporte para la cámara fotográfica y los bordes de la pantalla.

Este será el sexto color de la gama baja de los iPhone 14 luego de los clásicos medianoche, blanco estelar, rojo, azul y morado, que ya se encuentran a la venta.

Ambos modelos incluirán el chip procesador A15 Bionic y las funciones especiales de estos celulares no varían con respecto a la versión que fue lanzada al mercado hace varios meses.

Le puede interesar: El escáner 3D de Apple para obtener datos de salud en tiempo real

La características extras, como la disponibilidad del sistema Emergencia SOS vía satélite y la Detección de Choques, estarán presentes en los nuevos modelos, que empezarán su preventa el viernes 10 de marzo de 2023 en Estados Unidos y estarán disponibles para su venta en las tiendas oficiales de Apple desde el 14 de marzo de este año.

Colores del iPhone 14 y el iPhone 14 Plus. (Apple)
Colores del iPhone 14 y el iPhone 14 Plus. (Apple)

Ambos dispositivos disponibles incluyen un diseño basado en aluminio y es resistente al agua y al polvo para que no sean tan vulnerable ante posibles accidentes en diferentes contextos, además de tener una pantalla de 1.200 nits de brillo para facilitar la visualización de colores y resolución en la máxima calidad posible.

En lo que respecta a las funciones de captura de videos, ambos modelos de iPhone tienen la capacidad de activar un modo Cine que permite grabar contenido en 4K con una característica llamada Action Mode, que facilita a las personas grabar planos y secuencias en movimiento con ayuda de un sistema de estabilización y enfoque automático.

Le puede interesar: Apple le compró esta idea a Steve Jobs por 500 millones de dólares

Por otro lado, ambos celulares ten darán acceso a la función “Emergencia SOS” que permite el envío de mensajes a los servicios de emergencia por medio de una conexión satelital que no requiere de datos móviles y Wi-Fi, aunque este servicio solo está disponible en países seleccionados como Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Irlanda y Reino Unido. Sin embargo, también se anunció que se abriría el acceso a esta función en Austria, Bélgica, Italia, Luxemburgo, Países Bajos y Portugal durante el mes de marzo.

Como medida de seguridad adicional, los dispositivos también detectarán posibles accidentes de tránsito o caídas por medio de su característica “Detección de choques” que requiere del uso del sensor de velocidad que está incorporado dentro del celular. Esta característica también requerirá del uso del giroscopio, GPS, barómetro y el micrófono para identificar posibles cambios bruscos en la velocidad de un auto o vehículo.

Detección de accidentes en iPhone 14. (foto: YouTube/TechRax)
Detección de accidentes en iPhone 14. (foto: YouTube/TechRax)

En caso de haber detectado una anomalía que podría ser similar a la de un accidente o una caída, los celulares de Apple activarán un periodo de tiempo en el que consultarán a la persona si se encuentra en buen estado de salud. En caso de que finalice el tiempo establecido y el iPhone siga sin poder contactar con el usuario, se realizará un contacto directo con algún sistema de emergencia para actuar lo más rápido posible y asegurar el acceso a ayuda profesional en el menor tiempo posible.

Le puede interesar: Cuál es el color de iPhone preferido por los Apple lovers

Ambos celulares, el iPhone 14 y el iPhone 14 Plus de color amarillo, tendrán diferentes versiones entre 128, 256 y 512 gigabytes de memoria interna, a partir de 799 dólares y 899 dólares respectivamente. La disponibilidad del producto se podría dar en los los siguientes países: Estados Unidos, Canadá, Japón, Reino Unido y otros más de 60 países y regiones entre los que se incluyen algunos de Latinoamérica como Argentina, Colombia, Chile, Perú, entre muchos otros.

Guardar

Nuevo