Cuánto valen las gafas de realidad virtual de Meta Quest Pro

Las características de estos dispositivos incluyen el seguimiento facial y la transferencia de color

Compartir
Compartir articulo
El CEO de Meta, ha anunciado que el Meta Quest Pro, el visor de realidad virtual y mixta de la compañía tendrá una reducción de precio
El CEO de Meta, ha anunciado que el Meta Quest Pro, el visor de realidad virtual y mixta de la compañía tendrá una reducción de precio

Mark Zuckerberg, CEO de Meta, ha anunciado que el Meta Quest Pro, el visor de realidad virtual y mixta de la compañía tendrá una reducción de precio, pasando a costar $999,99 dólares. Antes estaban costando un total de $1.499,99 dólares.

Asimismo, la versión de 256GB del Quest 2 pasará de $499,99 a $429,99. Según indicó la compañía el objetivo es “crear un hardware que sea asequible para la mayor cantidad de personas posible”.

Es por eso que ha realizado una reducción en el precio del Pro para que su tecnología esté “disponible incluso para más empresas y profesionales de todo el mundo”, indicó.

Le puede interesar: Todo lo que se puede hacer entre un Mac y las gafas de Apple

De acuerdo con The Verge, medio de comunicación internacional, la caída del precio de Quest Pro entrará en vigencia el 5 de marzo para Canadá, EE.UU. y el 15 de marzo en todos los demás lugares donde se vende.

Y el Quest 2 estará disponible el día 5 de marzo en Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Islandia, Italia, Japón, Países Bajos, Noruega, Corea del Sur, España, Suecia, Suiza, Taiwán, Reino Unido. , y los EE.UU.

Al parecer también aseguran que la caída de los precios podría ser debido a que la empresa está tratando de deshacerse de su inventario existente, ya que según el medio mencionado no hay una hoja de ruta para los auriculares VR de alta gama y según medios internacionales el Quest 2 de 256 GB, no ha tenido bastante éxito desde su lanzamiento en 2020.

Le puede interesar: La nueva profesión que buscan las empresas para trabajar con inteligencia artificial

Las características de estos dispositivos incluyen el seguimiento facial y la transferencia de color, un conjunto de controladores y un hardware más potente que el Quest 2. Meta/Handout via
Las características de estos dispositivos incluyen el seguimiento facial y la transferencia de color, un conjunto de controladores y un hardware más potente que el Quest 2. Meta/Handout via

Características del Quest Pro

Las características de estos dispositivos incluyen el seguimiento facial y la transferencia de color, un conjunto de controladores y un hardware más potente que el Quest 2.

Además, se espera que el sucesor del Quest 2 salga a la venta este año a un precio ligeramente superior al del Quest 2. El Quest 3 podría tener una mejora en su diseño haciéndolo más delgado y con el doble de potencia.

Asimismo, los usuarios podrán experimentar un ambiente de trabajo virtual que constará de tres pantallas virtuales que funcionarán como monitores ubicados frente a los ojos de las personas y por encima del escritorio donde se trabaje.

Le puede interesar: Con esta opción se puede alertar una emergencia en Uber, Didi, inDrive y Cabify

 las personas podrán usar al metaverso como un punto de reunión en común a través de avatares. Meta/Handout
las personas podrán usar al metaverso como un punto de reunión en común a través de avatares. Meta/Handout

Esta función también estará acompañada por otra que habilitará la visión periférica de los usuarios, quienes también estarán al tanto de lo que ocurre a su alrededor.

Para generar espacios de trabajo más interactivos, las personas podrán usar al metaverso como un punto de reunión en común a través de avatares. Si bien en un principio tuvieron algunas limitaciones, actualmente se han mejorado para incluir rastreo de ojos y un lector de expresiones faciales.

También los avatares actualizados que se usarán en el metaverso por medio de los Quest Pro se han modificado y evolucionaron a una versión más realista para ser más fieles a la imagen real que tienen las personas fuera de este mundo virtual.

Otro de los cambios que se generarán en el metaverso y en particular en los ambientes laborales, es que también podrán cambiar de conferencias grandes con muchos participantes a otras en las que solo se intercambien ideas entre dos o tres personas con menos distracciones.