Con esta opción se puede alertar una emergencia en Uber, Didi, inDrive y Cabify

La ubicación geográfica es una de las funciones que debe tener activado todo usuario para cuidarse de cualquier peligro

Compartir
Compartir articulo
Las aplicaciones de transporte son una alernativa para los usuarios, pero no siempre es segura.
Las aplicaciones de transporte son una alernativa para los usuarios, pero no siempre es segura.

Ante la inseguridad que se presenta cada día en Latinoamérica, las aplicaciones de transporte han destinado una herramienta especial para avisar de una emergencia que esté ocurriendo dentro de la aplicación.

En aplicaciones como Uber, Didi, InDrive y Cabify, existe la posibilidad de hacer el llamado a la línea de emergencia, en caso de un accidente de tráfico o un delito violento.

Asimismo, en estas aplicaciones existe un ‘Botón de emergencia’ en la pantalla principal que permite llamar a la policía o a los servicios de emergencias disponibles en cada país de Latinoamérica donde funcionan cada una de estas apps.

Le puede interesar: La función de iPhone para identificar sobrepeso, anorexia y más enfermedades

Destacan desde las aplicaciones que es importante verificar los documentos requeridos para ser pasajero o conductor, como que la foto que aparezca en el servicio, sea la misma persona que lo está recogiendo, seguimiento en tiempo real del viaje y una opción que permite realizar denuncias dentro de la app.

Por un lado, en Uber, tanto usuarios como socios conductores pueden compartir los detalles de cada viaje con su familia y amigos. Esto se puede hacer en tiempo real a través de la aplicación y otros canales como SMS, mensajería instantánea y correo electrónico.

En Uber está el funcionamiento del código PIN, para realizar una verificación adicional a la hora de solicitar un viaje.REUTERS/Tingshu Wang
En Uber está el funcionamiento del código PIN, para realizar una verificación adicional a la hora de solicitar un viaje.REUTERS/Tingshu Wang

Además, se encuentran los contactos de confianza, donde se pueden definir hasta cinco personas con las cuales puede compartir cada trayecto. También está el funcionamiento del código PIN, para realizar una verificación adicional a la hora de solicitar un viaje.

Por otro lado, en Cabify dentro de sus herramientas hacen uso de la tecnología IA, y biometría en el que implementaron un sistema de validación de identidad de pasajeros a través de selfies, permitiendo comprobar que sí corresponde a la persona que aparece en la foto.

Además, tienen funciones de seguridad que se pueden usar mientras se realizan los viajes, entre las cuales se encuentran el seguimiento por localización GPS, que el usuario pueda compartir el viaje con sus contactos de confianza.

Le puede interesar: Tres tipos de inteligencia artificial gratuitas para crear texto e imágenes

La apps cuentan con la tecnología para verificar la identidad de los nuevos pasajeros independiente de su forma de pago.
La apps cuentan con la tecnología para verificar la identidad de los nuevos pasajeros independiente de su forma de pago.

Otras aplicaciones

DiDi, es otra de las aplicaciones que cuentan con herramientas de seguridad para que tanto conductores como pasajeros puedan movilizarse por la ciudad. La app verifica la identidad de los nuevos pasajeros independiente de su forma de pago.

En el caso de los conductores, también se realiza una verificación de identidad desde el momento en que se registran en la aplicación, revisando sus documentos personales. Asimismo, esta app posee una herramienta que identifica zonas de riesgo, informando de la situación al conductor previo a aceptar un viaje.

Finalmente, en inDrive, dentro de sus medidas de seguridad, aseguran que todos los viajes son geolocalizados, lo que permite que el pasajero comparta su trayecto en tiempo real con sus familiares o amigos.

Le puede interesar: Wo Long y Resident Evil 4: estos son algunos de los videojuegos más esperados que finalmente llegan este mes

Y también cuentan con un botón de pánico que permite a los pasajeros o conductores comunicarse de manera inmediata con los servicios de emergencia locales. El sitio también cuenta con soporte las 24/7 en el chat interno de la aplicación.

Finalmente, algunas de estas aplicaciones cuentan con un seguro de accidentes personales y de responsabilidad civil para terceros y usuarios, lo que permite a conductores y pasajeros estar protegidos durante los recorridos que se realizan con las plataformas.