Todo lo que se puede hacer entre un Mac y las gafas de Apple

Los gestos dejarán compartir archivos desde el iPhone

Compartir
Compartir articulo
Las gafas de realidad mixta de Apple serían presentadas en junio de este año 2023. (foto: MacWorld España)
Las gafas de realidad mixta de Apple serían presentadas en junio de este año 2023. (foto: MacWorld España)

Las gafas de realidad aumentada y realidad virtual de Apple serían presentadas en junio de este año durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) en la que no solo se revelaría su diseño final , sino que también se darían a conocer varias de sus funciones. Entre las más destacadas y que podría beneficiar a los usuarios que realizan trabajos de oficina, está el poder trasladar documentos y otros archivos entre este dispositivo y los computadores Mac.

Una patente registrada por Apple entre los años 2021 y 2023 indica que las gafas de realidad mixta de la compañía no solo formarán parte del catálogo de productos, sino que tendrá mayores utilidades como parte del ecosistema de dispositivos. El sistema llamado Continuity permitirá que se comparta trabajo entre las múltiples plataformas de la empresa para tener diferentes formas de interactuar con el contenido.

El documento presentado por Apple también incluye algunas especificaciones sobre cómo se aplicaría el funcionamiento del sistema de trabajo entre los dispositivos. “El sistema de realidad extendida (las gafas) contará con un elemento capaz de determinar la ubicación de otros dispositivos”, indica la patente.

Patente de Apple sobre la función de continuidad entre dispositivos Mac y gafas de realidad aumentada. (Captura/Patentscope)
Patente de Apple sobre la función de continuidad entre dispositivos Mac y gafas de realidad aumentada. (Captura/Patentscope)

La tecnología que será implementada en las gafas se basará en la ubicación del usuario en un espacio tridimensional para mostrar el contenido de los archivos y gestionar su envío a más de un dispositivo, además de los visores, que se mantendrán activos con la información que no se haya trasladado. Pese a que se ha indicado que las Mac serán las compatibles con este tipo de procedimientos, también se espera que los iPhone puedan ejecutar estos comandos.

Las gafas de realidad mixta de Apple serán controladas por medio de gestos específicos para ejecutar tareas específicas sin el uso de controles adicionales u otros accesorios. El traslado de información de un dispositivo a otro se podrá realizar por medio de un gesto de apuntado y desplazamiento del contenido de las gafas hacia el dispositivo adicional, que lo recibirá de forma inmediata.

El método de trabajo entre las gafas y el resto de dispositivos de Apple también estará adaptado a las necesidades de las personas, pues la interfaz de edición de documentos o archivos será la misma en cualquiera de los productos de Apple. Los programas de edición son similares en cualquier entorno virtual en el que se encuentre el usuario y la empresa indica que sin importar las tareas que se están ejecutando, estas se mantendrán en funcionamiento.

Otras características de las gafas de realidad mixta

Desde hace unos meses se ha reportado que las gafas de Apple serán de realidad mixta, pues mezclarán capacidades de realidad aumentada y de realidad virtual, además que se podrá transicionar entre ellas utilizando una corona a un lado del dispositivo de forma similar a la que se usa en los Apple Watch.

Las gafas de Apple podrían transicionar entre la realidad aumentada y la realidad virtual utilizando una corona a un lado del dispositivo de forma similar a la que se usa en los Apple Watch. (foto: iPadizate)
Las gafas de Apple podrían transicionar entre la realidad aumentada y la realidad virtual utilizando una corona a un lado del dispositivo de forma similar a la que se usa en los Apple Watch. (foto: iPadizate)

Por otro lado, también se reportó por medio de diversos expertos en tecnología y en especial de la compañía, que Apple pretende que estos dispositivos tengan una función que permita a cada usuario crear aplicaciones propias, empleando a Siri como una herramienta de programación por medio de inteligencia artificial. Las personas solo se dedicarían a la parte creativa del trabajo, mientras que el asistente de Apple de los trabajos operativos.

Las gafas tendrán su propio sistema operativo, de modo que podrían funcionar de forma independiente sin necesidad de vincularse con un iPhone para configurarse o descargar aplicaciones. La intención de Apple es que estas sean su propia plataforma independiente para interactuar con los contenidos de la compañía.