Así se puede utilizar Instagram para comprar NFT

El nombre del dueño y del creador del token será información pública

Compartir
Compartir articulo
NFTs en Instagram. (foto: criptonoticias)
NFTs en Instagram. (foto: criptonoticias)

Con la popularidad de los tokens no fungibles (NFT) y la posibilidad de poseer artículos digitales con valor monetario real, las redes sociales actualmente permiten exhibir estos artículos con un formato propio que puede ser identificado por cualquier persona. Instagram, la plataforma desarrollada por Meta, también permite la compra de estos artículos desde su aplicación.

Estos artículos digitales que utilizan la tecnología de blockchain para identificarse como únicos en todo internet, pueden ser publicados como tales dentro de Instagram usando una función especial que está disponible para todos los usuarios. El requisito básico para ingresar a este “mercado” de NFT es el de sincronizar una billetera virtual a la plataforma.

Una vez que los usuarios hayan introducido la información de sus billeteras virtuales, que pueden ser Coinbase Wallet, Dapper, MetaMask, Phantom, Rainbow, Trust Wallet o cualquier otra, podrán realizar publicaciones de NFT. Tendrán una etiqueta especial en la que se podrá tener una descripción de la imagen, además de mostrar la colección a la que pertenece y su número de serie. El usuario que la posea también será identificado como tal.

Le puede interesar: Instagram dejará usar la cuenta de Google para proteger cualquier chat

Instagram ya permite compartir NFTs. (foto: Instagram)
Instagram ya permite compartir NFTs. (foto: Instagram)

Para comprar un artículo coleccionable digital y publicarlo en Instagram, las personas interesadas tendrán que seguir estos pasos:

- los usuarios deberán iniciar sesión desde su aplicación de forma regular.

- una vez dentro de la pantalla de inicio, los usuarios tendrán que dirigirse hacia su perfil personal y pulsar el botón de menú (tres líneas horizontales) ubicado en la parte superior derecha de la pantalla del celular.

- dentro del menú, las personas encontrarán una opción llamada “Artículos coleccionables digitales”, al que deberán ingresar para iniciar el proceso de compra.

- en este apartado se encontrará la opción de Comprar colección debajo de cada artículo que se encuentre en venta.

- los usuarios deberán pulsar el artículo que deseen comprar y serán redirigidos a la página web desde donde podrán hacer la adquisición usando la billetera virtual que eligieron sincronizar.

Instagram permite sincronizar una billetera digital para comprar NFT desde la red social. (Captura)
Instagram permite sincronizar una billetera digital para comprar NFT desde la red social. (Captura)

- Luego de finalizar el proceso de compra y de que la billetera virtual tenga almacenado el NFT, este podrá ser publicado en Instagram.

Le puede interesar: Mark Zuckerberg anunció un servicio de suscripción de pago para Facebook e Instagram

Cómo compartir un NFT como publicación de Instagram

Una vez0 que la billetera digital de un usuario haya sido utilizada para comprar un token no fungible, los usuarios podrán publicarlo como si fuese un post regular de Instagram, aunque con características especiales que los identifican como tales.

Para ello, las personas deberán seguir estos pasos:

- Tocar la opción de publicación que aparece en la parte inferior de la pantalla con forma de cuadrado con un signo +.

- Dentro de esta función, se podrá ver un botón en forma de hexágono sobre la biblioteca de imágenes del celular.

- Se tendrá que pulsar la billetera que está vinculada a la cuenta de Instagram y seleccionar el artículo virtual que ha sido adquirido.

Instagram desea que los creadores de NFT usen la aplicación para mostrar sus obras. (foto: Medium)
Instagram desea que los creadores de NFT usen la aplicación para mostrar sus obras. (foto: Medium)

- En los detalles del artículo, los usuarios deberán pulsar la opción “Compartir en la sección de noticias”

- A partir de ahí, los usuarios tendrán que añadir una descripción para la publicación como si fuese una foto cualquiera dentro de Instagram y luego pulsar el botón de compartir.

Le puede interesar: Instagram permitirá guardar historias sin necesidad de publicarlas

Todas las publicaciones de NFT que hayan sido realizadas por los usuarios tendrán, además de la etiqueta que los identifica como tales, información sobre el propietario actual del artículo además del creador responsable del desarrollo de la serie a la que pertenece, junto a su nombre, descripción y el número del artículo que fue adquirido.