Las 5 canciones más buscadas en Shazam en el mundo, Miley Cyrus es protagonista

Canciones como The Astronaut, Creepin, Calm Down, entre otras, han sido las más “shazameadas”

Compartir
Compartir articulo
La aplicación Shazam realiza el top de las 200 canciones que más están buscando los usuarios en la plataforma.
La aplicación Shazam realiza el top de las 200 canciones que más están buscando los usuarios en la plataforma.

Shazam, la aplicación de identificación de canciones, realizó su ranking semanal de las canciones que más se han buscado en el momento a nivel mundial. Esta aplicación es usada por los usuarios cuando no conocen su nombre ni el del artista.

En ese sentido, la app realiza el top de las 200 canciones que más están buscando los usuarios semanalmente y dentro del primer lugar se encuentra Miley Cyrus con Flowers, que fue lanzada este año por la artista del género Pop.

Asimismo, la canción The Astronaut del artista surcoreano JIN ha sido el más buscado dentro de esta aplicación. En tercer lugar se encuentra Creepin’, de los artistas Metro Boomin, The Weeknd & 21 Savage.

Le puede interesar: Así se ven los personajes de Ant-Man and the Wasp: Quantumania con inteligencia artificial

En cuarto lugar, está Calm Down del artista nigeriano Rema, que además hizo un remix con la artista estadounidense Selena Gómez, que también ha ganado gran reconocimiento en Spotify y, por último, se encuentra Players de la artista Coi Leray.

En el Top de las canciones más shazameadas esta la canción de Miley Cyrus, Flowers, que fue lanzada este año por la artista del género Pop.
En el Top de las canciones más shazameadas esta la canción de Miley Cyrus, Flowers, que fue lanzada este año por la artista del género Pop.

Cómo utilizar la aplicación

En Play Store o App Store se encuentra la aplicación Shazam que podrá descargarla gratuitamente. Allí podrá crear su perfil y empezar a buscar las canciones que escucho en algún lugar.

En la aplicación, solo será necesario tocar el ícono cuando está sonando la canción y el algoritmo escuchará lo que usted está sintonizando en el momento y tratará de buscarla en todo el repertorio de la web. Para que sirva de la mejor manera, trate de que su celular esté lo más cerca del sonido, así podrá identificarla más rápido.

Shazam guardará cada una de sus canciones en un historial dentro de la aplicación, con el propósito de que no olvide cada una de ellas. También, cada que vayashazameando en la app, le recomendará una playlist según su preferencia de búsqueda.

Le puede interesar: Cuatro motivos por los que un bombillo LED se quema antes de tiempo

Además, tiene un truco mediante el que se puede identificar lo que suena alrededor en segundo plano, sin que tenga que abrir la app. Lo hará todo el móvil si activa la opción AutoShazam, en los ajustes de la app.

Cuando se haya reproducido la canción, solo tiene que abrir de nuevo Shazam y verá el nombre de las canciones con más información. Ya que en estas aplicaciones se muestra el año que salió la canción y el artista que la realizó.

Shazam tiene un truco mediante el que se puede identificar lo que suena alrededor en segundo plano, sin que tenga que abrir la app.
Shazam tiene un truco mediante el que se puede identificar lo que suena alrededor en segundo plano, sin que tenga que abrir la app.

Otras apps que funcionan

Existen otras apps que pueden hacer las mismas funciones que Shazam, dentro de las que está SoundHound, BeatFind, WhoSampled, entre otras. Cada una de estas aplicaciones están disponibles en App Store y Play Store.

Por un lado, SoundHound es una alternativa a la hora de reconocer las canciones que suenan en la radio o a su alrededor. Podrá conocer el nombre de la canción y reproducir su música gratis. Además, se puede añadir a las listas de Spotify.

Le puede interesar: Video: El robot que cocina, limpia y ordena la mesa en casa

Puede detectar incluso las canciones cuando la está cantando o tarareando, una opción que no tienen todas las aplicaciones en sus dispositivos. Por otro lado, BeatFind es otra de las opciones, en la que solo tiene que instalarla y darle a la lupa de buscar para que detecte la música que está sonando.

Por último, se encuentra WhoSampled, aunque es paga, contiene una gran cantidad de posibilidades y opciones musicales. Allí podrá reconocer la música que suena y ver sus muestras, versiones y remixes, aunque será con una versión pro con suscripción anual.