Paren todo: Facebook habilitará los chats grupales entre Messenger e Instagram

La idea del gigante del internet es que los grupos de amigos o familiares no tengan que pensar cuál app utilizar cuando quieran comunicarse entre sí

Compartir
Compartir articulo
Así se verían los chats grupales creados con esta nueva unión entre Messenger e Instagram. Foto: Messenger
Así se verían los chats grupales creados con esta nueva unión entre Messenger e Instagram. Foto: Messenger

En 2020, Facebook decidió hacer una revolución casi que sin precedentes en la historia de las redes sociales al combinar los chats entre dos de sus aplicaciones hermanas: Messenger e Instagram. “¡Queríamos traer algo de magia de Messenger a Instagram para que pudiera tener acceso a la mejor experiencia de mensajería posible!”, indicó Sateesh Kumar Srinivasan, director de gestión de productos de Messenger.

Esta actualización que llegó bajo la intención de Facebook de poder facilitar la comunicación de las personas sin que tengan que pensar en cuál aplicación se encuentran al momento de querer enviar un mensaje, ya ha sido aceptada por más del 70 % de los usuarios de Instagram considerados como elegibles para esta “unión”.

Pensando en el éxito que ha tenido la combinación de chats entre estas dos aplicaciones, el gigante del internet decidió añadir una nueva herramienta a esta función que se centra en la posibilidad de crear chats grupales entre ambas redes sociales.

“Con esta actualización, las personas podrán iniciar chats grupales entre sus contactos de Instagram y Messenger. Dentro de estos chats grupales entre aplicaciones puede continuar personalizando su experiencia de chat con temas de chat y reacciones personalizadas”, indicó Srinivasan en una entrada de blog.

Por otra parte, aunque esta actualización pueda parecer efectiva para la rápida manipulación y organización de los mensajes que se tienen dentro de un mismo dispositivo, para el directivo de Facebook lo cierto es que aunque la optimización es importante, mantener a salvo la seguridad y la privacidad es un tema fundamental cada vez que la compañía lanza una nueva función.

“Seguirá teniendo los mismos controles sobre quién puede comunicarse con usted. Con los controles de entrega, usted decide quién llega a su lista de chats, quién va a su carpeta de solicitud de mensaje y quién no puede enviarle mensajes ni llamarlo. Nos encanta agregar nuevas funciones divertidas, pero nuestra prioridad número uno es mantener la seguridad y la privacidad como una prioridad”, añade el documento.

Por último, Srinivasan informó sobre la incorporación de “indicadores de escritura grupal” con los que un usuario podrá saber cuándo una persona está escribiendo dentro de un grupo. Esta opción funcionará igual que en los chats individuales, solo que en este caso al lado de los tres puntos flotantes se mostrará la foto de cada una de las personas que están escribiendo al mismo tiempo en la conversación.

Indicadores de escritura grupal. Foto: Messenger.
Indicadores de escritura grupal. Foto: Messenger.

Otras opciones

Ahora bien, los chats grupales entre aplicaciones no fue la única novedad con la que Facebook sorprendió a sus usuarios. Pensando en la importancia de la personalización, la empresa también implementó una nueva serie de temas de chat (fondos dentro de las conversaciones) que se pueden usar tanto en Messenger como en Instagram.

Uno de estos temas está relacionado directamente con J Balvin, cantante de reggaetón que acaba de lanzar su más reciente álbum. “Para ayudar a los fans de J Balvin a celebrar el lanzamiento de su nuevo álbum, lanzamos un tema de chat de ensueño inspirado en su portada. Ahora los fanáticos pueden recordar sus canciones favoritas del álbum mientras agregan estilo a sus chats”, indica Srinivasan.

Finalmente también se incluyó una opción para poder ver contenido compartido entre varias personas en Instagram, tal como funciona Watch Together, una función con la que una persona puede ver junto a sus familiares o amigos videos de Facebook Watch en tiempo real sin necesidad de compartir la misma ubicación geográfica.

“Para que sea más fácil para usted y sus amigos vincularse, ahora puede ver su contenido favorito directamente desde su feed de Instagram junto con sus amigos. Simplemente inicie un chat de video dentro de Instagram, desplácese hasta la publicación que desea compartir, luego haga clic en el botón Compartir y ¡Mirar juntos!”, finaliza la información de Facebook.

SEGUIR LEYENDO

Últimas Noticias

¿Desenamoramiento o diferencias irreconciliables? Las razones detrás de una separación

El psiquiatra y sexólogo Walter Ghedin explicó cómo la idea del amor romántico y el dinámico colisionan en la actualidad. Diez consejos para darse nuevas oportunidades
¿Desenamoramiento o diferencias irreconciliables? Las razones detrás de una separación

El Gobernador DeSantis firmó un proyecto de ley que permite la venta de grandes botellas de vino en Florida

Esta nueva medida legislativa busca actualizar normativas consideradas obsoletas, promoviendo la libertad económica y ampliando las opciones del mercado vinícola local
El Gobernador DeSantis firmó un proyecto de ley que permite la venta de grandes botellas de vino en Florida

¿Qué tan lejos somos capaces de llegar para tapar nuestras vulnerabilidades?

Una historia para comprender lo lejos que son capaces de llegar las personas para no quedar expuestas
¿Qué tan lejos somos capaces de llegar para tapar nuestras vulnerabilidades?

Autismo en niños: el desafío del diagnóstico y cómo es el abordaje de los problemas de comunicación

Quienes transitan esta condición pueden presentar dificultades con el desarrollo del lenguaje, el contacto visual y las expresiones faciales. El doctor Christian Plebst, médico psiquiatra infanto juvenil y especialista en TEA explicó a Infobae las claves para el tratamiento
Autismo en niños: el desafío del diagnóstico y cómo es el abordaje de los problemas de comunicación

Los autos híbridos enchufables superan a los eléctricos en Europa: ¿puede usarse esta tecnología en la Argentina?

Un año atrás eran cuestionados porque los usuarios no cargaban las baterías y usaban sólo el motor naftero. Incluso se les quitaron las subvenciones de los gobiernos. Pero en febrero se vendieron más que los eléctricos y son una salvación para las marcas. En nuestro país hay poca oferta todavía
Los autos híbridos enchufables superan a los eléctricos en Europa: ¿puede usarse esta tecnología en la Argentina?
MÁS NOTICIAS