Amazon, Epic Games, Apple y Android también estarán en la tienda virtual de Microsoft

Además, ya no se requiere que los desarrolladores de aplicaciones compartan los ingresos con la multinacional

Compartir
Compartir articulo
Microsoft busca recuperar el público perdido en los últimos diez años. Foto: Windows 11
Microsoft busca recuperar el público perdido en los últimos diez años. Foto: Windows 11

Aunque en los últimos meses se ha tildado el proyecto de Windows 11 como la estrategia de innovación más importante de Microsoft en los últimos cinco años, no se puede negar que hay varias herramientas que la empresa tecnológica ha fortalecido últimamente y que también, merecen ser dignas de reconocimiento.

Una de ellas es Microsoft Store, la tienda virtual que aunque en un momento fue rechazada por los usuarios actualmente, se ha convertido en uno de los software de mayor relevancia en medio del ecosistema de Microsoft.

Con las últimas actualizaciones realizadas a esta ‘store’, la compañía fundada por Bill Gates ha decidido darle un aire nuevo dejando la competencia o enemistad a un lado y permitiendo que, incluso, las empresas rivales como Apple o Google (con Android) alojen sus aplicaciones en esta tienda.

Sin embargo, no conformes con esto, desde Microsoft han indicado que no solo las grandes empresas tendrán lugar en Windows dando un espaldarazo sin precedente alguno a los pequeños desarrolladores que quieran y puedan incluir sus aplicaciones o programas en la ‘store’.

“Hoy, el mundo necesita una plataforma más abierta, una que permita que las aplicaciones se conviertan en plataformas por derecho propio (…) Windows es una plataforma donde pueden nacer cosas que son más grandes que Windows”, manifestó el CEO de Microsoft, Satya Nadella, asegurando que esta nueva Store promete ser un lugar en el que la nueva tecnología siempre tendrá un lugar, ya sea de desarrolladores conocidos o no.

Por su parte, Giorgio Sardo, director general de Microsoft Store, aseguró que desde mediados de junio cientos de desarrolladores han mostrado su interés en esta nueva forma de ver Windows por lo que decidieron registrarse en su programa de vista previa para poder incluir las aplicaciones de escritorio desde su tienda virtual.

Foto: Microsoft
Foto: Microsoft

“Al igual que cualquier otra aplicación, las aplicaciones de escaparates de terceros tendrán una página de detalles del producto que se puede encontrar mediante la búsqueda o la navegación, para que los usuarios puedan encontrarla e instalarla fácilmente con la misma confianza que cualquier otra aplicación en Microsoft Store en Windows”, añadió Sardo.

Sin embargo, la noticia no se quedó solo en eso. El directivo de Microsoft informó que desde este 28 de septiembre “Amazon y Epic Games traerán sus aplicaciones de escaparate a Microsoft Store” y se espera que esta tienda sea la vitrina para muchas otras aplicaciones de terceros que, contrario a lo que sucedía en el pasado, no deberán compartir sus ganancias con Microsoft.

“Nuestro compromiso de ser una ‘Tienda abierta para una plataforma abierta’ no se trata solo de los diversos fundamentos técnicos de cómo se crean las aplicaciones. También se trata de asegurarnos de que nuestros términos comerciales sean justos y ayuden a promover la innovación. Por ejemplo, Microsoft Store en Windows ya no requiere que los desarrolladores de aplicaciones compartan los ingresos con Microsoft, cuando las aplicaciones administran sus propios sistemas de pago en la aplicación”, indicó Sardo en su texto.

Por último, indicó que así como Amazon y Epic Games llegarán a su tienda, también lo hará Android con sus aplicaciones y juegos, tal como se pueden experimentar en los dispositivos móviles que cuentan con ese sistema operativo. Aunque por el momento esta novedad solo está disponible para Windows Insiders (la plataforma que permite descargar las versiones de prueba de Windows) se espera que pronto todos los usuarios de Microsoft puedan contar con esta actualización, tanto los consumidores como los desarrolladores de las aplicaciones.

SEGUIR LEYENDO