Nueva versión de Microsoft Edge llegará a las consolas Xbox, junto a varias funciones de PC

Esta actualización permitirá acceder a Discord, jugar títulos de Stadia, usar Word, entre otras actividades bastante interesantes

Compartir
Compartir articulo
La nueva versión de Microsoft Edge en Xbox es casi idéntica a la que está disponible para PC 
(Foto: MICROSOFT)
La nueva versión de Microsoft Edge en Xbox es casi idéntica a la que está disponible para PC (Foto: MICROSOFT)

Xbox finalmente dio a conocer la actualización de septiembre para su nueva generación de consolas y con esta llega también una interesante serie de funciones disponibles, como reveló el portal The Verge.

Si bien las Xbox Series X|S y Xbox One ya contaban con una versión previa del navegador, esta nueva actualización introduce la versión basada en Chromium a la consola, la cual sería la que está actualmente disponible para los computadores que trabajan con Windows 10.

La inclusión de este nuevo Microsoft Edge significa también la llegada de varias acciones bastante curiosas para realizar desde la consola de videojuegos pues, además de hacer búsquedas de forma tradicional, también permitirá realizar actividades como usar la plataforma de mensajería de Discord (aunque sin poder hablar en las llamadas) y acceder a juegos de Google Stadia, Steam y hasta mini juegos basados en navegador.

La apariencia del programa es casi exactamente igual a su contraparte para computador. Incluye divisiones por pestañas, barra de búsquedas y se sincroniza con los ajustes, favoritos e historial vinculados a una cuenta. Aunque no incluye elementos un poco más específicos como las extensiones o el acceso al modo desarrollador.

Según había compartido Microsoft, las pruebas de esta versión de Edge habían comenzado a inicios de año y hasta ahora estaría saliendo de forma abierta para todos los usuarios. Con esta actualización la compañía promete una “experiencia de navegación rápida, segura y moderna directamente desde su consola”.

Un detalle bastante interesante es la posibilidad de conectar mouse y teclado, lo que puede servir tanto para aplicaciones de productividad como las versiones de navegador de los programas de Office Word y Excel, como para acceder a juegos de navegador como slither.io o Krunker. Curiosamente, esto también permite usar juegos de la suscripción de Google Stadia o de Steam mediante la función de Remote Play, aunque no parece ser de mucha utilidad teniendo en cuenta que la consola de por si cuenta con sus propias opciones.

Esta misma actualización también trajo otras novedades como la inclusión del guardado de la lista de “jugar más tarde” de la suscripción Xbox Game Pass y mejoras para la app de Xbox para móviles que ahora permite el uso de juegos en la nube y la opción de juego remoto para seguir usando la consola desde la pantalla del celular en caso de que la televisión esté ocupada o se esté lejos de casa.

La actualización ya está disponible para todos los usuarios de Xbox One y Xbox Series X|S para su descarga e instalación.

SEGUIR LEYENDO