Qué es una VPN y cómo le puede ayudar para ver contenidos de Netflix no disponibles en su región

Para poder disfrutar de películas o series que hacen parte del catálogo de esta plataforma en otros países, solo tendrá que seguir la guía que Infobae trae para usted

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo de un smartphone con el logo de Netflix 
Mar 24, 2020. REUTERS/Dado Ruvic
Foto de archivo de un smartphone con el logo de Netflix Mar 24, 2020. REUTERS/Dado Ruvic

Con más de 15 mil millones de dólares invertidos en la creación de producciones propias para su servicio de suscripción de videos por demanda (SOVD), Netflix se ha convertido en la empresa de streaming más importante del mundo.

Y no es una cifra menor, teniendo en cuenta que esta industria es una de las más competitivas del mundo, con una proyección de al menos 81,3 mil millones de dólares en su valor total para el 2025. Por esto, el hecho de ser considerada como la plataforma más importante en este rubro es un dato que hace a Netflix ser deseable para los usuarios.

Sin embargo, no siempre las relaciones con esta compañía son tan románticas” como se desearía, especialmente cuando de “relación a distancia” se trata. En muchas ocasiones, un usuario puede enamorarse de una producción, ya sea película o serie, la cual no puede reproducirse en su aplicación debido a que está limitada para un país o zona geográfica en específico.

Por ejemplo, cabe recordar que al finalizar 2018 se hizo popular una noticia en la que Netflix anunciaba que su regalo de navidad para sus usuarios era el estreno de ‘Avengers: Infinity War’ en su plataforma, el 25 de diciembre de ese año. Sin embargo, muchas de las personas, especialmente en Latinoamérica, se decepcionaron cuando notaron que el obsequio tendría vigencia en Netflix Estados Unidos y que la película no podría reproducirse en esta parte del mundo.

Para solucionar este inconveniente, lo ideal es “engañar” a Netflix, haciéndole creer que se encuentra en una región muy diferente a la suya; y esto solo se puede lograr de una forma: usando una VPN.

16/09/2020 Las VPN crean redes privadas virtuales en un dispositivo.
POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA
MCAFEE
16/09/2020 Las VPN crean redes privadas virtuales en un dispositivo. POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA MCAFEE

¿Qué es una VPN?

De acuerdo con ESET, empresa especializada en ciberseguridad, una red privada virtual, (o Virtual Private Network – VPN-) es “una tecnología de red que se utiliza para conectar una o más computadoras a una red privada utilizando internet”. De esta forma, esta tecnología reemplaza la IP suministrada por un proveedor de internet, permitiendo configurarla de acuerdo con los ajustes que usted desee, incluyendo el país que elija.

De esta forma, aunque se encuentre en Colombia o México, con ayuda de una VPN, usted podrá, por ejemplo, hacer creer a Netflix que se encuentra en Estados Unidos o Gran Bretaña por medio de una IP configurada.

En la imagen, el logo de Netflix en la Comic Con en San Diego, California, el 21 de julio 2017. 
REUTERS/Mike Blake
En la imagen, el logo de Netflix en la Comic Con en San Diego, California, el 21 de julio 2017. REUTERS/Mike Blake

¿Cómo cambiar la región suministrada a Netflix?

Para poder cambiar de forma exitosa el país o región con la que Netflix sabrá que contenido puede o no ofrecerle, solo hay que seguir estos sencillos pasos:

1. Cree una nueva cuenta de Netflix, o en caso de ya contar con una, asegúrese de tener un status “activo” en la misma.

2. Para este ejemplo, Infobae sugiere descargar PIA, que suministra una serie de VPNs para lograr el objetivo que se quiere con Netflix.

3. Suscríbase al servicio ofrecido por PIA, y descargue el programa (en el caso de un Mac o PC) o aplicación (en los sistemas operativos móviles como Android o iOS).

4. Instale la aplicación y ábrala.

5. Dentro de la misma, solo tendrá que dar un toque en el botón Servidor VPN (en el caso de los dispositivos móviles) y escoger la opción de VPN que desee según el país que quiera.

6. En el caso de los dispositivos de mesa, como por ejemplo el Mac, deberá ir al icono en forma de candado que aparecerá en la barra de estado del laptop y hacer clic en este. Inmediatamente aparecerá un menú desplegable en el que podrá escoger el país que desee. Al seleccionarlo, aparecerá un punto verde que representará que la VPN ya se encuentra activa.

7. Por último, solo queda abrir Netflix, en su computador o celular, y disfrutar de los nuevos contenidos que seguramente no podría gozar con una IP nativa de su país de residencia.

De esta forma, podrá dejar a un lado el molesto mensaje: “Contenido no disponible en su región”, y gozar de películas o series novedosas para el país en el que vive.

SEGUIR LEYENDO