Facebook incluye nuevas opciones para “hallar el amor” en su herramienta de Parejas

“Nuestro objetivo es hacer de Facebook el mejor lugar para comenzar una relación”, explicó la red social

Parejas es una herramienta que está en Facebook desde 2018. Foto: Facebook
Parejas es una herramienta que está en Facebook desde 2018. Foto: Facebook

En junio de 2018, Facebook, aprovechando su status como la red social más famosa del mundo, hizo un anuncio oficial en el que dejó clara su decisión de apostar por una nueva herramienta en su plataforma, con la cual poder juntar parejas, tal como lo hacen otras aplicaciones como Tinder o Hinge.

Así, en septiembre de ese año, Facebook Dating (o Facebook Parejas en español) vio por primera vez la luz fuera de los protocolos internos de la compañía, por medio de un piloto que se lanzó en Colombia.

“Las citas han sido un comportamiento que hemos visto en Facebook durante mucho tiempo (…) Queremos que sea más fácil y más cómodo para la gente participar. Pensamos que ahora era el momento adecuado”, dijo entonces el gerente de producto de Facebook, Nathan Sharp, en conversación con el sitio especializado The Verge.

“Nuestro objetivo es hacer de Facebook el mejor lugar para comenzar una relación”

Pensando en esto, casi tres años después desde que se lanzó de forma oficial la herramienta de Parejas al público, Facebook anunció algunos cambios dentro de su plataforma; una nueva actualización con la que los usuarios que hacen parte de esa comunidad podrán encontrar a nuevas personas de forma mucho más interactiva, mientras que también podrán relacionarse más fácilmente con aquellas con las que ya han hecho ‘Match’.

Así, las tres nuevas funciones son: Match de la Suerte, Citas por audio y Match en cualquier lugar.

Match de la suerte

Tal como sucede en otras aplicaciones, ver una y otra vez a las mismas personas, sin hacer match con ninguna de ellas, puede representar un problema paro los usuarios de Parejas. En muchas ocasiones las personas prefieren salir de la herramienta y buscar pareja, ya sea de la forma “tradicional” o cambiarse a otras apps.

Pensando en esto, Facebook instauró el ‘Match de la suerte’, con el cual las personas verán a otras que seguramente nunca habían visto debido a que no se adaptan a sus preferencias, pero que la app asegura pueden ser “compatibles”.

“Hemos escuchado de personas que las preferencias que establecen no siempre son estrictas y rápidas”, explicó Facebook, por lo que con esta nueva opción podrán experimentar conocer a nuevas personas que seguramente se salen del “molde” deseado.

Citas por audio

Facebook habilitó una función que permite conectar a los “posibles enamorados” por medio de una llamada en la plataforma. Para poder iniciar una conversación por audio solo será necesario que uno de los protagonistas envíe una solicitud a la otra persona, que decidirá si acepta o no la invitación. En caso de aceptar, se iniciará la llamada e inmediatamente se desbloqueará el nombre y foto de perfil de las personas. De esta forma, se logra una cita casi a ciegas, en la que la voz será la carta de presentación.

Match en cualquier lugar

Esta última opción es una de las más interesantes, pues es una mezcla entre virtualidad y realidad: Facebook permitirá que las personas adscritas a Pareja puedan agregar hasta dos ubicaciones en su país, esto con el fin de que la aplicación amplíe su rango de búsqueda en dicho territorio. Además, tiene como objetivo permitir que las personas que están en constante movimiento o que están pensando en mudarse, puedan tener la oportunidad de llevar su configuración de Parejas con ellas.

Así, con estas nuevas tres funciones, la experiencia en Parejas será inolvidable, conociendo nuevas personas, en nuevos lugares, con diferentes gustos y por medio de nuevas herramientas como las llamadas o la suerte.

SEGUIR LEYENDO

Últimas Noticias

Las exportaciones de carne de la Argentina caerán más del 10% este año por las restricciones oficiales, que continuarán en 2022

Según una proyección de la consultora AZ Group, a la que accedió Infobae, en 2021 alcanzarían las 800.000 toneladas, unas 100.000 toneladas menos que en 2020 y estarían 20% por debajo del millón de toneladas que a principios de año se estimaba alcanzar por primera vez en la historia

Desapariciones y cementerios clandestinos: dos dramas de El Salvador de los que Nayib Bukele hace silencio

El país terminará 2021 con un promedio de siete desapariciones diarias. El gobierno evita hablar del tema y, cuando lo hace, suele responsabilizar a las familias de las víctimas

Alejandro Vilca, el recolector de basura que asumirá como diputado: “No quiero que lo que vivió mi familia le pase a otros”

La sorpresa electoral de Jujuy obtuvo el 25% de los votos y logró un resultado histórico para la lista del Frente de Izquierda-Unidad. “La gente buscó una oposición real y nos lo reconoce”, aseguró

Alfredo Cornejo volvió a hablar sobre la posible separación de Mendoza: “No es posible con esta Constitución”

El presidente de la UCR sostuvo que la provincia cuyana tendría “un flujo mucho mayor de inversiones” si funcionara “por separado”

Adiós, señora Merkel, se la va a extrañar

Fue la mujer que dirigió el destino de Alemania y Europa en los últimos 16 años. Fanática del fútbol, llevó su formación científica a la política. Se va con un altísimo nivel de aprobación
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR