Nuevo cargador portátil de Apple desbloquea una función secreta del iPhone 12

Apple no mencionó durante la presentación de este nuevo accesorio que al momento de conectarlo al iPhone se activa la carga inalámbrica inversa.

02/03/2021 IPhone 12 con cargador MagSafe inalámbrico.
POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA
APPLE
02/03/2021 IPhone 12 con cargador MagSafe inalámbrico. POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA APPLE

El pasado 13 de julio, Apple lanzó al mercado su nuevo cargador inalámbrico especial para el iPhone 12. El paquete de baterías que cuenta con la tecnología MagSafe, carga el dispositivo magnéticamente al conectarse en la parte posterior de este, y lo mejor de todo: de forma inalámbrica.

“MagSafe Battery Pack está diseñado para cargar modelos de iPhone de forma inalámbrica de forma rápida y segura con MagSafe, lo que le brinda más tiempo para usar su dispositivo”, explica Apple en su página de soporte.

Sin embargo, hay algo que Apple no mencionó durante la presentación de este nuevo accesorio, y es que al momento de conectarlo al iPhone se activa la carga inalámbrica inversa; es decir, una función que permite cargar el paquete de baterías mientras que estas se encuentran conectadas al celular, y este se carga por medio de un cable Lightning.

Aunque en un principio Apple no alertó de este “truco”, tuvo que explicarlo luego de que el portal especializado MacRumors lo notara y lo hiciera público a todos sus lectores.

Así, según un documento de soporte dado por la misma compañía:

“Si es necesario cargar tanto su iPhone como el paquete de baterías MagSafe, puede cargarlos al mismo tiempo. Conecte su paquete de batería MagSafe a su iPhone y luego conecte el paquete de batería MagSafe a un adaptador de corriente. Con un adaptador de corriente de 20 W o más, el paquete de baterías MagSafe puede cargar su iPhone con hasta 15 W de potencia de carga.

También puede cargar ambos si conecta su paquete de batería MagSafe a su iPhone y luego conecta su iPhone a una fuente de alimentación. Es posible que desee cargar de esta manera si necesita conectar su iPhone a otro dispositivo mientras se carga, como si está usando CarPlay con cable o transfiriendo fotos a una Mac”.

Por otra parte, Apple también informó que aunque cargar el paquete de baterías con el iPhone es posible, esto no significa que ambos dispositivos se carguen al mismo tiempo.

“Si carga su iPhone y la batería MagSafe al mismo tiempo, es posible que su iPhone se cargue al 80 % o más antes de que la batería MagSafe comience a cargarse”

Tras conocer la noticia de la carga inalámbrica inversa, varios internautas se han cuestionado si tal vez con esta tecnología el iPhone también pueda cargar otros accesorios de Apple como los AirPords; sin embargo esta es una teoría que por el momento no ha sido confirmada.

Cuidado del MagSafe Battery Pack

El gigante tecnológico también explicó que este nuevo paquete de baterías, como cualquier dispositivo tecnológico, requiere de ciertos cuidados físicos y de software que, en caso de obedecerlos, prolongarán su vida útil.

Uno de los detalles principales es que MagSafe Battery Pack cuenta con una “función de administración de carga” con la que se limitará el ingreso de energía a la batería del celular, en caso de que se haya puesto a cargar el móvil con el paquete de baterías, y que este dure conectado a una toma eléctrica por un tiempo prolongado.

Asimismo, se recomienda que al momento de cargar el iPhone con este accesorio se asegure que no haya ningún elemento que pueda interferir en la transmisión de energía. Por esto, se aconseja no cargar el celular con una funda de cuero encima y en caso de usar otro material, asegurarse que en su interior no haya, por ejemplo, una tarjeta de crédito ya que puede afectar negativamente el funcionamiento del MagSafe Battery Pack.

SEGUIR LEYENDO

Últimas Noticias

¿Cuál es el “plan anti-inflacionario” del Gobierno?

La inflación es el principal flagelo de la Argentina. Se ubica dentro de los cinco países con peor desempeño en los últimos 40 años

Marcela Cristini, economista de FIEL: “En el mundo cuando suben los precios de los alimentos se subsidia el consumo y se bajan los impuestos”

La economista de FIEL dijo en una entrevista con Infobae que la suba de las cotizaciones externas de los materias primas puso otra vez en discusión el problema de la “mesa de los argentinos”, pese al fracaso de ese concepto entre 2007 y 2015

Sin acuerdos, en Córdoba van a competir con sus listas el oficialismo provincial y el kirchnerismo y Juntos por el Cambio va a internas

La lista que impulsa el gobernador Schiaretti estará encabezada por Alejandra Vigo y Natalia De la Sota. Carlos Caserio y Martín Gill van por el kirchnerismo. La UCR, el PRO y el juecismo no llegaron a un acuerdo y se enfrentarán en las PASO

Laura Ramos y su libro sobre las maestras estadounidenses que llegaron en el siglo XIX: “El de Sarmiento fue un plan carísimo, pero una idea extraordinaria”

La periodista y escritora argentina habla sobre “Las señoritas”, su nuevo libro, una exhaustiva y apasionante investigación sobre la vida y la obra de las decenas de maestras estadounidenses que llegaron al país en el siglo XIX, a partir del plan educativo concebido por el ex presidente y autor del “Facundo”

Azucena Salpeter, poeta de la sensibilidad cotidiana: “La poesía es una casa que te alberga”

Nació en Formosa y se fue a vivir a La Plata, para estudiar. Ejerció durante muchos años como médica obstetra y, mientras tanto, escribía y pintaba. Hoy, a los 79 años, se publica su quinto libro: “Gringa formoseña”. En esta entrevista con Infobae Cultura, Azucena abre las puertas de su universo poético
MAS NOTICIAS