Desde IALAB de la UBA lanzan un programa de formación multidisciplinario de Inteligencia Artificial

Se forma en tres perfiles: gobernanza de datos; programación clásica y de IA; y dirección de proyectos asociados a la automatización. Es una capacitación gratuita que se otorga a través de becas. Los requisitos para inscribirse

Compartir
Compartir articulo
La capacitación ofrece tres perfiles de formación
La capacitación ofrece tres perfiles de formación

Desde el Laboratorio de innovación e Inteligencia Artificial (IALAB) de la UBA y con el apoyo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), así como de la cátedra UNESCO, UniTwin, se lanzó un programa de capacitación para impulsar la formación de talento en datos y sistemas inteligentes. Se ofrecen Becas 100% gratuitas, según aseguraron desde la organización de esta capacitación a Infobae.

“Para contribuir a mitigar el surgimiento de una nueva brecha de automatización o inteligencia artificial, tal como aconteció con internet y otras tecnologías, desde UBA IALAB se lanzó el primer programa 100% gratuito a través de becas que alcanza más de 500 horas de formación”, se destaca en el comunicado difundido.

El Programa de Formación Multidisciplinario de Inteligencia Artificial tiene como finalidad formar tres tipos de perfiles: gobernanza de datos; programación clásica y de IA; y dirección de proyectos asociados a la automatización y a la aplicación de sistemas inteligentes. Quienes resulten becados/as ingresarán a una formación basada en una vocación social, centrados en la transparencia, interpretabilidad, trazabilidad y seguridad de datos.

El sistema de capacitación involucra un campus autogestionable automatizado, formación asincrónica y tutorías sincrónicas, así como la posibilidad de realizar prácticas para incubar bocetos y pruebas de concepto en casos reales, entre otras opciones.

El requisito para hacer esta capacitación es contar con alguna formación terciaria o secundaria, en algunos casos, así como contar con interés en las temáticas que se abordan. El principal objetivo es formar a personas que puedan transformar pequeñas y medianas empresas (Pymes) y al Sector Público de América Latina.

“Para conceder la beca se realiza una evaluación de antecedentes y de las respuestas que dan en el formulario, al cual se debe adjuntar el CV. Se tiene en cuenta que sean personas que cuenten con la capacidad de impulsar el ecosistema de IA en las organizaciones públicas y pequeñas y medianas empresas de la región. También, en primer lugar, consideramos las postulaciones de mujeres por la brecha de género existente en IA”, explicaron a Infobae al ser consultados por el proceso de selección.

El sistema de capacitación involucra un campus autogestionable automatizado, formación asincrónica y tutorías sincrónicas, así como la posibilidad de realizar prácticas para incubar bocetos y pruebas de concepto en casos reales
El sistema de capacitación involucra un campus autogestionable automatizado, formación asincrónica y tutorías sincrónicas, así como la posibilidad de realizar prácticas para incubar bocetos y pruebas de concepto en casos reales

En el contexto de la capacitación se ofrecen 4 módulos:

Start Coding;

Gobernanza de datos;

Gobernanza de algoritmos;

Diseño y despliegue de IA

Además, el IALAB diseñó tres módulos para quienes no cuenten con experiencia previa:

ABC de la programación;

ABC de Python;

ABC de la IA.

También se crearon verticales:

Inteligencia Artificial y educación;

Inteligencia Artificial y salud;

Inteligencia Artificial y Justicia;

Inteligencia Artificial, liderazgo y Administración Pública;

Inteligencia Artificial y ética.

Para inscribirse hay que completar el formulario de inscripción que se encuentra aquí. Además, para obtener más detalles sobre la formación y realizar consultas sobre el tema, ingresar aquí.

SEGUIR LEYENDO: