El kit de gaming adaptativo es una colección de 12 botones y disparadores duraderos y de alto rendimiento para utilizar junto con el Xbox Adaptive Controller de Microsoft. Este dispositivo, que apunta a ayudar a personas con discapacidad, fue destacado, por los organizadores de CES, como uno de los equipos más innovadores de la feria.

Logitech trabajó con diferentes organizaciones de accesibilidad para desarrollar un conjunto completo de controles flexibles y personalizables. El kit integra botones que se conectan a las tomas de 3,5 mm del Controlador Adaptativo, disparadores que se conectan a través de USB, y todos ellos pueden asignarse a diferentes funciones del controlador para jugar juegos de Xbox o PC.

El Xbox Controller de Microsoft, desde su lanzamiento, permitió desarrollos de terceros. En esta ocasión se sumó Logitech con una propuesta que no sólo es inclusiva sino que también puede resultar más práctica y económica ya que en un kit, que en Estados Unidos se comercializa a USD 99, se obtienen varios accesorios.

Junto con los botones y disparadores, el kit incluye dos almohadillas: una rígida y otra plegable, que se puede usar para organizar los botones. A su vez hay stickers para que etiquetar cada accesorio con el botón del controlador al que está asignado.

Logitech también presentó el mouse inalámbrico MX Master 3, un dispositivo pensado para gamers pero también para otros usuarios exigentes como diseñadores, desarrolladores y creadores de software. Este dispositivo se destaca por ofrecer un alto nivel de precisión así como una configuración personalizada.

Cuenta con un diseño ergonómico para favorecer la adaptación a la palma de la mano. Integra un botón de gestos, un área para el manejo de comandos para avanzar y retroceder, un botón rueda para el pulgar; y un botón rueda MagSpeed Smartshift rediseñado, que permite un desplazamiento de 1.000 líneas en 1 segundo y un nivel de precisión, que permite detenerse sobre un píxel.

El MX Master 3 se puede usar tanto en equipos con sistemas operativos Windows, Mac como Linux. Además, incluye la posibilidad de trabajar con el software Logitech Flow para el control de varios computadoras. Así es que un pequeño movimiento del cuso permite por cambiar texto, imágenes y archivos entre diferentes dispositivos.

A su vez, por medio del Logitech Options Software, es posible personalizar y optimizar cada botón de acuerdo con las necesidades del usuario. Según la compañía, el mouse ofrece además un desempeño 5 veces más preciso que un modelo estándar.

Este periférico cuenta con un sistema de carga rápida vía USB tipo C, que funciona hasta 70 días con carga completa, y permite tres horas de uso con apenas un minuto de carga rápida.

En el stand de la compañía también se pudieron ver los micrófonos Blue pensados para grabación y streaming con calidad de estudio. La compañía, creadora de los famosos Yeti, anunció que llegará la Argentina su línea de micrófonos USB pensados para creadores de contenidos por su calidad de sonido.

Los micrófonos se destacan por tener una configuración fácil, operación plug and play y compatibilidad con Mac y PC para gamers (transmisión Twitch y Mixer), podcasting y producciones de YouTube a un precio accesible.

Los productos de Blue Microphones ofrecen posibilidad de grabación de sample rates que va desde 16 bit / 48 kHz a 24 bit / 48 kHz. Así, los micrófonos cuentan con diferentes posibilidad con patrones de grabación que incluyen cardioide para transmisiones de una persona, bidireccional para entrevistas, omnidireccional para grabaciones grupales y estéreo para aplicaciones de audio inmersivo.

Desde hoy los micrófonos de USB de Blue Microphone, en sus versiones Yeti, Yeti Nano, Snowball iCE y Yeticaster están disponibles en Argentina a valores que van entre los $6.399 y $28.999, según el modelo.