Furia entre usuarios de iPhone por una decisión de Apple

La mayoría lo desconoce, pero los teléfonos de Apple tienen una polémica función que muchos no saben desactivar

Compartir
Compartir articulo
  • Apple admitió que va a enlentecer los Iphone 8, 8 Plus y iPhone X.
  • La actualización 12.1 aplicará un sistema de manejo de velocidad. 
  • Los usuarios en las redes sociales se quejan de que este cambio impacta negativamente en la velocidad de sus equipos.
  • Apple indicó que los usuarios podrán desactivar esta función en la configuración de sus teléfonos.

La decisión de Apple de reducir la potencia de los iPhones mediante una polémica herramienta que reduce la capacidad de los teléfonos, ha despertado el espanto de algunos usuarios.

infobae

La empresa ha recibido fuertes críticas por parte de los usuarios quienes dicen que esa funcionalidad para reducir la potencia de los equipos no es necesaria.

Sin embargo, la última actualización de iOS, la 12.1, incluye esta controvertida herramienta, incluso para teléfonos que tienen menos de un año, como el iPhone X, iPhone 8 y 8 Plus.
La empresa asegura que esta función es vital para evitar que el teléfono colapse cuando muchas aplicaciones saturan el sistema. Los usuarios que quieran desactivarla deben:

  • 1. Ir a CONFIGURACIÓN
  • 2. Seleccionar BATERÍA
  • 3. Seleccionar CONDICION ó BATTERY HEALTH
  • 4. Bajar y DESACTIVAR la función de Performane ó PEAK PERFORMANCE CAPABILITY.

Esta herramienta es definida por algunos usuarios como una aplicación que transforma a los teléfonos en obsoletos ya que reduce su potencia de procesamiento, justo cuando las aplicaciones son cada vez más demandantes. La empresa se defiende asegurando que esta función es necesaria debido a que las baterias de los equipos son menos efectivas con el paso del tiempo, y el ahorro de potencia, hace que la batería no pierda tanta carga al utilizar el teléfono.

infobae

La opciónde manejo de potencia de Apple raciona la performance del procesador a medida que la batería se descarga. Eso permite tener mayor duración de batería, pero el teléfono funciona más lento.

Anteriormente, esta era una función obligatoria automática en todos los iPhones, pero luego de una furiosa protesta de usuarios en todo el mundo, Apple decidió darle la opción a los usuarios de desactivar esta funcionalidad. El problema es que la mayoría de los usuarios no están enterados de que esta herramienta existe.

infobae

Una de las quejas más frecuentes de los usuarios es que Apple no informa acerca de esta opción, y todos los telefónos -incluídos los nuevos- la traen activa de fábrica.

Desde la empresa aseguran que los usuarios nunca notarán este mecanismo en los teléfonos nuevos. Aclaran que efectivamente sé podrían notar que sus teléfonos funcionan más lento cuando las baterías se desgastan.

Qué pasó con esta aplicación?

  • Diciembre de 2017:
  •  Apple se disculpa con los usuarios
  • Enero 2018:
  • Apple recibe decenas de demandas judiciales
  • Febrero 2018:
  • Apple dice que no utilizará la función en los iPhone 8 y X.
  • Marzo 2018:
  • iOS 11.3 incorpora la opción de disminuir la potencia del teléfono.
  • Octubre 2018:
  • Apple recibe una multa de 5.7 Millones de dólares por utilizar la polémica función.
  • Noviembre de 2018:
  • iOS 12.1 vuelve con la misma función para los últimos teléfonos de Apple.

Las versiones más modernas como XR, XS y XS Plus no están mencionadas en las notas de actualización de Apple. Los usuarios reportan que tampoco es claro el mecanismo para apagar esta función.

Los usuarios expresaron su frutración en las redes sociales. Analistas dicen que es normal que las baterías se degraden y explican que esta última actualización prueba que Apple no eliminará la función de hacer que los teléfonos operen lentamente cuando sus baterías se descarguen.

Últimas Noticias

Delfina Chaves estrena Máxima, la serie que cambió su vida: sus días en Países Bajos y el romance que trascendió la ficción

La actriz argentina fue la elegida para protagonizar la biopic de la reina que, este 20 de abril, se estrena de manera oficial en el país europeo. Las dificultades del idioma, el proceso para componer el personaje y el noviazgo con el actor Martijn Lakemeier
Delfina Chaves estrena Máxima, la serie que cambió su vida: sus días en Países Bajos y el romance que trascendió la ficción

Quién es Edmundo González Urrutia, el candidato de la oposición venezolana que enfrentará a Nicolás Maduro

Durante su destacada trayectoria, sirvió como embajador de Venezuela en Argentina entre 1998 y 2002, y previamente ocupó el mismo cargo en Argelia de 1991 a 1993
Quién es Edmundo González Urrutia, el candidato de la oposición venezolana que enfrentará a Nicolás Maduro

Bienal de Venecia: participación récord argentina en la gran vidriera mundial del arte

La 60° edición cuenta con la presencia de 20 artistas nacionales: de Luciana Lamothe a “La Chola” Poblete y las tejedoras del grupo Silät, junto a históricos como Juan Del Prete, Elda Cerrato y Clorindo Testa, entre otros
Bienal de Venecia: participación récord argentina en la gran vidriera mundial del arte

El adiós de Sumo y la historia de Don Cornelio, estrellas de la sección musical de BAFICI

Los documentales “Fuck You! El último show”, de José Luis García, y “Cenizas y diamantes”, de Ricky Piterbarg, remarcan el impacto de dos bandas clave para entender qué fue el rock argentino de los años 80
El adiós de Sumo y la historia de Don Cornelio, estrellas de la sección musical de BAFICI

Emilia Mernes invitó a Tini Stossel al escenario y cerraron su canción con un apasionado beso

En medio de su seguidilla de shows en el Movistar Arena, la cantante de Entre Ríos interpretó La_Original.mp3 junto a la artista
Emilia Mernes invitó a Tini Stossel al escenario y cerraron su canción con un apasionado beso
MÁS NOTICIAS