Analistas de Wall Street lo califican como el teléfono móvil más poderoso del momento. Es que la relación precio, características y disponibilidad, lo hacen una de las opciones más esperadas. Existen teléfonos más poderosos pero únicamente están disponibles en ciertos mercados, como por ejemplo China. En cualquier caso, este equipo es una opción poderosa y que cuesta menos que las marcas más tradicionales como Apple o Samsung. Se trata del primer teléfono fuera de las grandes marcas que estará disponible en operadoras de países como Estados Unidos.

Como posible compra, el OnePlus 6T se resume fácil: no hay mejor smartphone con Android en su mismo rango de precio.

El aspecto negativo, al menos por el momento, es el lector de huellas dactilares, que, pese a su atractiva e innovadora ubicación, aún está un paso por detrás -en velocidad y versatilidad- de los sistemas convencionales. Tampoco tiene resistencia al agua.

El One Plus 6T integra en la pantalla un desbloqueo por huella instantáneo, modo nocturno de lectura y espectaculares avances para la captura de fotografía y vídeo.

La expectación estaba servida, y lo cierto es que no defraudó. La firma china puso ayer en jaque al resto de competidoras al presentar en la ciudad de los rascacielos el One Plus 6T, que sorprendió a los miles de fans de la marca al ofrecer lo último en características técnicas a un tentador precio.

Entre las especificaciones más destacadas con respecto al modelo anterior, ha llamado la atención el novedoso lector de huellas dactilares con el que cuenta el One Plus 6T, que permite al usuario desbloquear su teléfono con solo posicionar su dedo sobre la pantalla.ONE Plus 6T

Al introducir en sus smartphones esta tecnología, la marca china se posiciona en el mercado, pudiendo jactarse de haber desarrollado el sistema de desbloqueo más rápido del mundo, que permite iniciar el teléfono en 0.34 segundos.

A su veloz desbloqueo se unen los 0,5 segundos que se tarda en llamar a un contacto, o la apertura de la cámara en 0,6 segundos. Ratios posibles gracias a la capa de personalización OxygenOS, que asegura un rápido funcionamiento.

La ampliación de la pantalla es otra de las modificaciones presentadas. Los marcos laterales se reducen y la pantalla de vidrio aumenta hasta las 6.41 pulgadas, ocupando el 86% del espacio frontal del teléfono. En cuanto a la resolución, OnePlus repite inclinándose por el Full HD (2340 x 1080), en lugar de saltar al QHD que integran los smartphones de marcas rivales.

Además de un mayor tamaño de pantalla, el 6T cuenta con un modo nocturno que busca reducir las luces azules para no cansar la vista del usuario cuando lee en entornos de escasa luz. A través de un ajuste se podrá seleccionar el modo lectura, que elimina los colores para mostrar el contenido en monocromo.

Si el rendimiento de la batería de 3300mAh del OnePlus 6 ya resultaba satisfactorio, el nuevo modelo ofrece una aún más resistente, de 3700mAh, que permitirá cargar el teléfono en solo media hora.

Aunque no hay una actualización con respecto al procesador anterior, el chip que presenta el 6T es el Qualcomm Snapdragon 8458, presente en muchos de los ítems lanzados en 2018, con increíble potencia y rendimiento.

Cámara

La ruptura más notable del nuevo teléfono de OnePlus con respecto a las últimas tendencias se encuentra en la cámara. La firma china ha decidido desligarse de la moda de las lentes triples para apostar por la cámara dual.

Así, en la parte posterior del celular solo se distinguen dos lentes, eso sí, completamente capaces. La lente principal, de 16 megapíxeles y una apertura de f/1.7 cuenta con estabilización óptica de imagen. Esta lente se encuentra respaldada por una segunda, con misma apertura y 20 megapíxeles.

La marca no ha querido olvidarse en este nuevo lanzamiento de los amantes de las selfies: para ellos, el 6T integra una cámara frontal de 20 megapíxeles y apertura de f/2.0.

Las especificaciones para la captura de vídeo también son espectaculares: se podrá grabar en calidad 4K y a 60 cuadros por segundo. Su configuración Super Slow Motion posibilita ralentizar el vídeo hasta los 480 frames por segundo, en una resolución de 720 píxeles.

La cámara del 6T podrá además reconocer la imagen que se está proyectando y ajustar automáticamente la configuración. Una de las novedades principales en este sentido sería la tecnología Nightscape, que permite al teléfono reconocer las condiciones de poca luz del paisaje para tomar una fotografía nocturna.

Precio y modelos disponibles

La fecha programada para el lanzamiento del OnePlus 6T es el 1 de noviembre, y saldrá a la venta por un precio de 549 dólares. Podrás escoger entre dos modelos disponibles: el "base" con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento integrado saldrá a la venta por 549 dólares. El ítem de gama alta, con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, tendrá un costo de 713.34 dólares. Todos valores que representan casi la mitad del valor de los Iphone más poderosos de Apple o incluso los últimos teléfonos de Samsung.

Ficha técnica One Plus 6T

ONEPLUS 6T
PANTALLA 6,41″ AMOLED, FullHD+
(2.340 x 1.080), 19,5:9
Gorilla Glass 6
PROCESADOR Qualcomm Snapdragon 845
GPU Adreno 630
MEMORIA RAM 6 / 8 GB LPPDR4X
ALMACENAMIENTO 128 / 256 GB UFS 2.1
BATERÍA 3.700 mAh
CÁMARA TRASERA Principal: 16MP, f/1.7, 1.22µm, Sony IMX519, OIS, flashLED dual
Secundario: 20MP, f/1.7, Sony IMX376K
CÁMARA FRONTAL 16MP, f/2.0, Sony IMX371
DIMENSIONES Y PESO 157,5 x 74,8 x 8,2 mm
185 g
SOFTWARE Android 9 Pie
Oxygen OS
OTROS WiFi 802.11ac, BT 5.0, NFC, GPS/GLONASS/Galileo, USB tipo C, dual SIM, lector de huellas bajo la pantalla